Covirán Granada cae derrotado (81-88) ante un Valencia Basket que no fue superior en lo colectivo, y que se escudó en la mala entrada al partido del Covirán y en las tres antideportivas pitadas a su favor en los primeros cinco minutos de último cuarto para apuntalar una victoria que casi certifica su presencia en los play-offs.

Covirán Granada y Valencia Basket se veían las caras en el antepenúltimo partido de la temporada en el Palacio de los Deportes. Los rojinegros, con la tranquilidad de saber que seguirían una semana más fuera del descenso pasara lo que pasara, buscaban dar la victoria al equipo de Xavier Albert en el tercer partido del nuevo técnico con los taronja.

Q1: 16-23

El Covirán no consiguió entrar al partido en su mejor versión, con un Valencia Basket enchufado con unos buenos Ojeleye y López-Arostegui y que empezó con un 0-9 de parcial que complicó a los de Pin. El técnico granadino paró el partido cuando la ventaja valencianista superaba los diez puntos, y la entrada de Wiley en el partido sumada al tiempo muerto ocasionaron una notable mejoría en el equipo. Claver y Puerto castigaron desde el triple, pero Tomàs y Kramer (este sobre la bocina) sostuvieron al cuadro local.

Q2: 39-31 (23-8)

En el arranque del segundo cuarto, las sensaciones fueron bastante diferentes para los rojinegros. Consiguieron enchufar al Palacio de los Deportes y conseguir las mejores versiones de Cheatham, Costa o Díaz. Anulando defensivamente a un Valencia noqueado, el Covirán firmó un 23-8 colosal con un altísimo rendimiento en el rebote, robando balones a los visitantes y minando la moral de los de Albert, que tuvo que parar el partido en dos ocasiones. El Covirán se iba al descanso ocho puntos arriba y dispùesto a llevarse la segunda victoria de la temporada contra Valencia.

Q3: 64-61 (25-30)

Repitiendo el quinteto con el que empezó 0-9 el partido, el Covirán sufrió un 6-13 de inicio al regreso de vestuarios que obligó a Pin a pedir un tiempo muerto en menos de tres minutos. Los granadinos siguieron sufriendo el tino de la rotación de Xavier Albert, pero supieron reponerse de los golpes para, a pesar de perder al cuarto, llegar por delante a una última manga de infarto en la que precisarían del mejor nivel de todos. Wiley, de nuevo, determinante en el tercero junto a Costa.

Q4: 80-86 (16-25)

En el último cuarto, el Palacio volvió a presenciar, como viene pasando en los últimos partidos, la aparición de tres protagonistas inesperados. Catalogando de antideportivas tres faltas muy dudosas sobre Valencia Basket en el último cuarto, Pérez Pizarro otorgó posesiones extra a un cuadro taronja que, pese a los posibles beneficios arbitrales, no pudo apuntalar el partido hasta el último momento. Los rojinegros se mantuvieron en el encuentro hasta el final pero no pudieron hacerse con la victoria tras un nuevo día de mucha polémica en el Palacio de Deportes.

Xavier Albert, satisfecho con la victoria

«Hemos hecho un partido muy serio en el inicio, plasmando las ideas del planteamiento de partido que queríamos. Podríamos hacerlo extensible a tres cuartos del mismo. El equipo se ha caído en el segundo cuarto; hemos perdido la idea que nos había hecho entrar con buenas sensaciones al partido. No nos podemos permitir perder balones como lo hemos hecho. Todo el mérito a Granada que ha conseguido darle la vuelta al partido y competir hasta el final. Estoy contento por la vuelta al partido nuestra en la segunda parte. Extremadamente contento con toda la plantilla hoy».

«Le deseo lo mejor a Granada. Tienen un proyecto digno de admirar y espero que tengan mucha suerte. Hay lucha por arriba pero también por abajo», concluía el técnico valencianista.

Pablo Pin, satisfecho con la labor del equipo

«Es obvio que nuestra entrada no ha sido nada buena. Ellos han encontrado situaciones fáciles de anotación y es cierto que a nosotros nos estaba costando mucho circular el balón. Aróstegui estaba defendiendo a Lluís y a los pocos minutos han metido a Anderson a defender a Lluís. En el segundo período hemos sido capaces de hacer varias cosas bien: subir el nivel de energía, intensidad, físico. Valencia, por físico, si no es el mejor de la liga es de los tres mejores. Hemos subido nuestra intensidad, nuestra energía. Hemos ganado el rebote y hemos jugado con más velocidad y nos hemos ido con una buena ventaja al descanso. El inicio del tercer período no ha sido nada bueno. Le tenemos que dar continuidad a nuestro trabajo para que los despistes cada vez sean menos. Nuestras dos primeras faltas del tercer cuarto han sido dos 2+1. Te recuperan la ventaja en dos jugadas. Nuestra tercera falta sin bonus han sido dos tiros libres también. Creo que hemos sufrido un mal momento, pero nos hemos recuperado con Malik, que por ejemplo ha estado muy bien. Ellos han subido mucho el nivel en el último período. Nos ha costado mucho circular el balón. A nivel defensivo, hemos recibido muchas canastas de mérito. Hemos seguido peleando y hemos tenido un tiro de tres abierto a falta de un minuto. En cuanto se han puesto cuatro arriba no hemos podido. El equipo ha tenido muy buena actitud, buen compromiso. Creo que hemos hecho un buen partido y hemos competido de tú a tú contra un gran equipo. Necesitamos hacer otra semana seria para ir a Palencia a por todas».

«Las antideportivas de Pere y Jonathan las puedo llegar a entender. La de Pere me parece clara, es un contacto por detrás a un jugador que está finalizando. Si es por detrás y pierde el equilibrio es antideportiva. También me parece que cuando Anderson se ha encarado es técnica. La de Jonathan es muy leve pero es último defensor. Hay un párrafo del reglamento que dice eso. La que no sigo viendo clara es la de Christian. Anderson pisa a Christian, sí, pero hay que ver dónde empieza y dónde acaba el tiro. Anderson tira de tres y acaba dentro del triple. ¿Quién invade a quién? Podían haber sido las otras dos falta normal perfectamente. No te digo que decante la balanza, pero no ayuda».

«Hemos fichado a Scott Bamforth y mañana pasa reconocimiento médico. Will Barton sigue, como todos, trabajando».

«Los dos siguientes partidos son súper importantes pero tampoco hay que hacer un drama. Si ganamos en Palencia no estamos salvados, creo que está claro. En esa misma línea, si no ganas no has descendido. Lógicamente, ganar ese partido nos supone avanzar muchísimo para conseguir nuestro objetivo. Les transmitiré a mis jugadores desde mañana que, pase lo que pase la semana que viene, no hay nada hecho. No queremos ser los que casi se quedan en la liga».

«Estoy de acuerdo, la intensidad en casa es diferente a la de fuera. La implicación física que conseguimos con nuestra gente y nuestro ambiente no la conseguimos fuera de casa. Ha habido días en los que hemos conseguido ser fisicos y trabajar duro. Howard está promediando 31 puntos, es difícil fuera de casa. Es cuestión de confianza, de concentración».