El entrenador rojinegro ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro correspondiente a la jornada 27 de la ACB, contra Joventut.

«Ha sido una buena semana en general, pudiendo entrenar en el Palacio. A nivel físico bien, todavía no ha habido dolencias ni nada extraño. Todos los jugadores llegaron sin ningún problema. Espero que en lo que nos queda no tengamos ninguna sorpresa», ha valorado sobre la semana de entrenamientos Pablo Pin.

«Creo que Joventut, después de ser eliminado en Eurocup, están muy concentrados en los playoffs e intentar acabar arriba, lo máximo posible. Después de tres derrotas seguidas, creo que van a intentar dar un paso hacia delante e intentar sacar la victoria aquí», ha analizado sobre el rival. «En el caso de Tomic, aunque no juega contra el Barça, siempre hay que esperarse al mejor Tomic. El fichaje de Cook le da descanso y mejores minutos», ha añadido. «De Joventut hay que valorar la temporada que han tenido, con muchas lesiones. Su apuesta fue aguantar con las lesiones y darle minutos a jugadores jóvenes, de ahí su irregularidad, pero son un buen equipo, con muy buenos jugadores. Ha vuelto a su nivel con estos jugadores, aunque lleven tres derrotas seguidas».

«Con Will tenemos cosas tácticas antes de cada entrenamiento para que vaya viendo. Tiene muy buena disposición, está entrenando bien y nos va a sumar, seguro», ha mencionado sobre el reciente fichaje ex NBA.

«Cristiano Felicio bien, con el equipo, entrenando con energía, con ilusión, y preparado para aportar al equipo. Espero que eso le de para hacer un buen partido», ha confirmado sobre el pívot brasileño. «A Will le vino bien enfrentarse a Unicaja. De aquí al final le vamos a pasar un informe previo, y creo que eso le ha puesto en alerta, por el juego, el nivel físico, etc. Aquí hay gente que no ha ganado 100 millones de dólares pero se gana el pan con su trabajo».

«Estuvimos hablando con Kwan Cheatham para ver algunas cosas y, sobre todo, pedirle un paso hacia delante en actitud física y actitudinal. Al principio jugaba muchos minutos y ahora juega menos, nunca llueve a gusto de todos. Espero un paso suyo hacia delante en cuanto al físico y a la actitud», ha explicado sobre el bajón de rendimiento de Cheatham.

«No nos importa, es una información que tenemos desde hace tiempo, y nos da tiempo a prepararnos. Al equipo le molesta cambiar de instalación, de hora de entrenamientos», ha afirmado sobre el cambio de horario del partido contra Valencia Basket.

Foto: Fermín Rodríguez/Fundación CB Granada