Covirán Granada volvía a jugar en casa tras el derbi andaluz, y recibía la visita de la Penya en la jornada 27 de la Liga Endesa. En un Palacio con 7614 espectadores, el Domingo de Resurrección hizo que ‘resucitara’ Covirán Granada, con su octava victoria de la temporada. Encuentro en el que le hizo mucho daño a Joventut con los puntos tras pérdida y en la pintura y que se le estuvo a punto de escapar a pesar de llegar a ponerse 21 arriba.

El partido, en el que Germán Martínez volvió a ser el descarte técnico, comenzó con la igualdad por bandera, con un parcial de 4-4 en los primeros tres minutos y medio. Con polémica mediante, tras pedir Pablo Pin la revisión de una falta personal para aumentarla a antideportiva, que se quedó en personal.

Covirán Granada metió sexta marcha y puso un parcial de 10-5 (14-9) que hizo que Carles Durán tuviera que solicitar tiempo muerto. No reaccionó la Penya, y los nazaríes aumentaron el parcial a 24-10, para poner en el marcador un primer parcial de 28-14, tras un muy buen Q1 del conjunto rojinegro, tanto a nivel defensivo como ofensivo.

La segunda manga empezó con Covirán Granada siendo una auténtico rodillo, con un parcial de 9-3 (37-17) en tres minutos y medio, para que Joventut tuviera que parar la sangría que estaba sufriendo. Pese al resultado de 42-27, Pin no quería que el partido se les fuera de las manos y solicitó tiempo muerto tras un parcial de 5-10.

No reaccionó Covirán Granada, que sufrió en la recta final del Q2, tras el tiempo muerto, y el encuentro se fue al túnel de vestuarios con los rojinegros 13 arriba (47-34), después de un segundo parcial de 19-20.

El tercer cuarto empezó con la igualdad reinando en el Palacio, con un parcial de 8-9 (55-43) en los primeros cuatro minutos de la segunda mitad del encuentro. Cogió carrerilla el conjunto nazarí para poner un parcial de 9-5 (64-48) y hacer que la Penya tuviera que pararlo.

Joventut, y los árbitros con algunas decisiones muy polémicas, cogieron el timón del barco en los últimos minutos del Q3 para poner un parcial de 0-8 (64-56 y que todo se tuviera que decidir en la última manga (tercer parcial de 17-22).

La última manga comenzó con los fantasmas del pasado pisándole los talones a Covirán Granada, con una técnica favorable a la Penya, que se puso a cinco tras una falta de tres tiros lanzados por Pau Ribas. Se puso a tres Joventut, tras Will Barton fallar un triple y Ante Tomic anotar debajo de la canasta, y lo tuvo que parar Pin.

En pleno Domingo de Resurrección, resucitó Joventut, que había ido por detrás durante todo el encuentro, para ponerse 72-73 a falta de cuatro minutos para el final y añadirle mucho picante a la recta final del partido. Finalmente, Covirán Granada se hizo con la victoria (86-83) en un partido en el que llegó a ir 21 arriba y acabó con el agua al cuello.

Rueda de prensa post partido

Pablo Pin

«Hemos tenido una puesta en escena muy buena, con un nivel de energía e intensidad, ambición, actitud, excelente. Cuando tienes eso, todo sale fácil. Nos hemos apoyado muy bien en nuestra defensa, siendo capaces de construir con rapidez en ataque, aunque necesitábamos mejorar un poco. El trabajo defensivo en el primer tiempo ha estado muy bien. En la segunda parte, hemos estado bien a nivel ofensivo, con 39 puntos, aunque nos ha costado a veces. El partido se ha igualado, pero lo que realmente valoro es que cuando hemos tenido problemas, hemos respondido como un equipo, juntos. Eso es lo que valoro. Es una victoria importante, sobre todo a nivel mental», ha analizado el entrenador granadino.

«El tema de los tiros libres… no quiero que se mal interprete y que cree problemas, como ha pasado con algún mensaje. Han utilizado el tiro libre para meterse en el partido, creo que se nos ha castigado bastante en algunos momentos. Pero me quedo con la parte buena, el equipo ha sido capaz de olvidarse de ese tema», ha dicho sobre el arbitraje.

«Creo que la diferencia real no ha sido de 21 puntos. El partido estaba yendo mejor de lo normal, lo normal es que suframos. Lo importante es que cuando toque sufrir, seamos capaces de salir todos juntos», ha explicado sobre la remontada de la Penya.

«Kwan ha hecho un buen partido, ha hecho una buena semana y eso tiene su recompensa. En el caso de Christian, creo que ha hecho un buen partido, es consciente de que me gustaría que jugaran todos, especialmente Germán, David o Christian. Ha estado bien, ha hecho un buen partido y se lo merece, porque no para de trabajar, aunque ha cometido algunos errores. Tenemos muy buena relación, el agradecimiento es mutuo», ha afirmado.

«Lo de los tiros libres hoy creo que tiene que ser de récord. Will Barton ha entrado un poco desconcentrado en su segunda entrada, y los demás lo estaban haciendo bien. De los de abajo, creo que somos los que mejor colocados están, es una buena situación, pero tenemos que tener en cuenta que no hemos conseguido hacer nada. Tenemos que pensar en ir a Andorra a dar el máximo y no bajar la cabeza nunca», ha finalizado.

Carles Durán

«Felicitar a Granada por la victoria. Los primero 15 minutos han marcado bastante, nuestro mal inicio y la energía y acierto de Granada, pero sobre todo nuestra mala defensa y poca actividad. Hemos ido a remolque, aunque no hemos dejado de creer hasta que nos hemos puesto por delante, que hemos tomado malas decisiones y ellos han estado acertados», ha analizado el técnico de la Penya.

«Lo que hemos hecho muy mal ha sido el inicio. Si en el mejor momento de Granada hubiéramos bajado los brazos, no hubiéramos sido nosotros. Cuando nos hemos puesto por delante, hemos tomado malas decisiones», ha insistido.

«No voy a hablar de los árbitros, no es mi trabajo», ha finalizado.

Foto: Fermín Rodríguez/Fundación CB Granada