Thomasson rompe el maleficio y deja al Covirán vivito y coleando (Real Betis 85-91 Granada)

Covirán Granada rompe su maleficio a domicilio con un triunfo antológico (85-91) en San Pablo ante el Real Betis Baloncesto. Los de Pablo Pin, ganando fuera de casa por primera vez desde octubre, serán de ACB si ganan a Joventut y Betis no gana en el WiZink Center.


Real Betis y Covirán Granada se veían las caras en la penúltima jornada de la Liga ACB, en el que suponía un encuentro clave en las aspiraciones de unos y otros por la permanencia. Un triunfo en casa sellaba la permanencia de Real Betis y la salvación de Covirán Granada, mientras que un triunfo visitante ponía patas arriba la zona baja de la clasificación, abriendo la posibilidad de descenso de Granada, Betis, Manresa y Girona.

Un San Pablo hasta la bandera acogía la primera visita de Fundación CB Granada al pabellón sevillano en ACB.

Q1: 22-20

El partido comenzaría en sintonía con los últimos encuentros de Granada. El conjunto rojinegro, abocándose al sufrimiento desde los primeros compases de los partidos por norma, comenzaría cediendo 2-11, impasibles ante el acierto de Johnson y Gerun. Pablo Pin se veía obligado a parar el partido antes del tercer minuto del mismo. Sin embargo, el tiempo muerto despertaría al cuadro granadino, dando vuelta al marcador para igualar a 13. Luke Maye y Youssou Ndoye empezaban a sumar y Luis Casimiro era ahora quien paraba el encuentro. Montero y Thomasson encadenaban triples, manteniendo la igualdad en el luminoso, pero el fichaje estadounidense del Covirán cometía una falta antideportiva que volvía a poner en ventaja al cuadro bético. El primer asalto concluía con un 22-20 que bien reflejaba lo parejo de los primeros diez minutos del encuentro.

Q2: 46-41 (24-21)

El segundo parcial comenzaba manteniendo los derroteros del primero, con una igualdad total en el tablero, sin ser ningún equipo capaz de aventajarse en más de dos puntos durante los primeros minutos. En Granada, David Iriarte daba muy buenos minutos en el pívot, mientras que Johnson cargaba con el equipo bético ante el hasta ese momento menor protagonismo de Tyson y Montero. Betis rompería el equilibrio encadenando triples y se colocaría 6 puntos por encima de sus rivales. El descanso llegaría con un 46-41 que emplazaba al partido a decidirse en el segundo tiempo.

Q3: 67-67 (21-26)

La tercera manga arrancaría con un buen Real Betis, que ampliaba hasta 9 su ventaja, pero un Granada que seguía concentrado sin dejar irse en el marcador a los verdiblancos. Se sucedieron hasta cinco posesiones sin variar un marcador de 58-50, pero dos tiros libres de Maye y una canasta de Thomasson tras recuperación rompieron la sequía granadina. Pero ahí empezaría un aluvión bético que volvía a poner a 9 a los de Casimiro, provocando un tiempo muerto de Pablo Pin para conseguir una remontada a 12 minutos de ser equipo de LEB Oro. Este parón surtiría efecto en los visitantes, que volvían a colocarse a tres puntos del Betis, regalos defensivos locales mediante. Un triple de Thomas Bropleh sobre la bocina empataba el partido antes del último cuarto.

Q4: 85-91 (18-24)

El comienzo del último cuarto adelantaba a Covirán con canastas de Pere Tomàs y Bropleh. Un triple de Bropleh colocaba 7 puntos por delante a Granada, sobrada mayor diferencia del partido, y hacía que Casimiro pidiera tiempo muerto ante la exhibición rojinegra. Dos canastas rápidas de Betis situaban al cuadro local a 3 puntos del empate, siendo ahora Pin quien paraba el partido. Un triple de Thomasson y otro de Tomàs ponían un +9 que empezaba a hacer pensar en el basket average para Granada. Betis recuperaba a seis gracias a un primer tiro libre y el rebote del segundo, pero Pere Tomàs provocaba dos tiros libres convirtiendo uno de ellos para volver al +7. Betis recuperaba a dos, pero un nuevo triple de Thomasson colocaba a cinco a Granada, y Betis respondía para dejarlo en tres. Pero una nueva canasta de un Thomasson memorable ponía en cinco la distancia a 21.8 segundos del final. Paraba Casimiro para buscar la victoria in-extremis. Una magnífica gestión de los últimos segundos del partido despojaba a Covirán Granada del lastre de las no victorias a domicilio, consiguiendo la que más necesitaba en la penúltima jornada de la Liga.

Con este triunfo, Covirán será equipo de ACB ganando a Joventut siempre que el Real Madrid cumpla ante Real Betis. Ganando Granada y Betis en la última jornada, y no haciéndolo Manresa ni ante Breogán fuera ni ante Gran Canaria en casa, será el equipo catalán el que descienda a LEB Oro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: