El técnico de Covirán Granada ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro contra el conjunto bético, correspondiente a la jornada 33 de la Liga Endesa y clave por la permanencia en ACB.
Sensaciones
«Siento responsabilidad, y por otro lado ilusión por competir y jugar este partido. Este tipo de partidos son necesarios y bueno vivirlos en la carrera de un entrenador. Son para los partidos que trabajos, ya sean partidos de ascenso o finales de Copa, como ya hemos jugado, o partidos para mantenernos, que para nosotros es como ganar nuestra liga. Tengo mucha ilusión, muchas ganas de que llegue el partido, y por otro lado estoy tranquilo porque veo al equipo concentrado, reforzado después del partido del otro día y con ese punto de ilusión y ganas de ir a competir y ganar fuera».
La polémica de las entradas
«Es una cosa que no me compete, cada uno tiene su estilo y toma sus decisiones. Ojalá haya muchos granadinos o que hubiéramos tenido la posibilidad de que hubiera más granadinos allí animando, pero estoy seguro de que los 300 se van a hacer notar, como siempre han hecho. Pero es algo a lo que no le presto ni le he prestado atención, porque mi concentración tiene que ir a otra cosa».
Michael Caicedo
«Va a jugar contra el Real Betis. La semana pasada estuvimos hablando con los agentes sobre los partidos del draft. No solo es necesario que se quede, el jugador quería quedarse, lógicamente. Esos entrenamientos son importantes para los jugadores jóvenes, pero creo que la experiencia que está adquiriendo a la hora de jugar los partidos que estamos jugando le dan un plus en su formación como jugador joven».
El inicio de los partidos
«Empezar bien siempre es importante, pero empezar bien fuera de casa hace que luego no tengas que hacer un sobreesfuerzo que, tal y como estamos a nivel físico y de lesiones, puedes pagarlo. Estamos insistiendo en eso. El Real Betis viene en una muy buena dinámica, ha cambiado con los fichajes, lógicamente; es un muy buen equipo. Estos partidos tienen su punto de tensión, de presión. Ellos juegan en su campo, que puede ser una ventaja, pero en algunos momentos del partido puede ser una desventaja por la presión, también teniendo en cuenta que han hecho una gran inversión y necesitan la victoria, igual que nosotros. Teniendo en cuenta eso, tenemos que empezar bien, pero sabiendo que si se van de 10 no se acaba el partido, hay que seguir peleando y meterse en el partido».
Petit Niang
«No creemos que juegue. Con los que tenemos sanos y convencidos al 100% de jugar, con esos iremos».
Cristiano Felicio y Luke Maye
«En principio va a jugar Luke, pero Felicio va a viajar. Luke está jugando y haciendo las cosas bien. Ndoye tuvo minutos bastante buenos, igual que David. En principio va a jugar Luke, pero Felicio va a viajar».
Las claves del partido
«El control del balón. Betis es el segundo equipo que más balones roba, que más pérdidas fuerza, después de Unicaja. Es un equipo muy físico con mucha energía, mete mucha manos, utiliza el contacto. Necesitamos controlar bien el balón. Luego, básico, el rebote. Tiene jugadores que entran desde fuera con mucha energía, con mucha fuerza, que generan segundas opciones, te sacan balones fuera. El rebote es una pelea que va a ser interesante. Otro aspecto, que es mental, es la confianza. Es un equipo que te permite mucho tirar de tres, porque se cierran mucho, entonces hay que tirar con confianza. Hay que ser capaces de generar buenos tiros, jugar agresivos, jugar duro»:
Joe Thomasson
«Estoy contento. Lo está haciendo bien, creo que demuestra madurez el no forzar tiros. Un punto más de agresividad siempre nos viene bien, porque puede hacerlo. No es sencillo llegar de un día para otro y generar, pero lo está haciendo bien y, sobre todo, nos está dando lo que queríamos. Mañana veremos el protagonismo que adquiere».
Deja una respuesta