Covirán Granada cae derrotado contra Bàsquet Girona en un muy mal partido de los visitantes -13/32 en triples-, mal juego y con señales de abatimiento. Los nazaríes podrían acabar la jornada en puestos de descenso si el Real Betis se impone a Monbus Obradoiro mañana.

El conjunto rojinegro visitaba Fontajau para enfrentarse a Bàsquet Girona en el partido correspondiente a la jornada 29 de la Liga Endesa. El conjunto rojinegro llegaba tras perder en el Palacio contra el FC Barcelona, en un encuentro en el que dio una buena imagen, mientras que los de Aíto García Reneses perdieron contra el Real Madrid lejos de casa.
El encuentro comenzó con los dos equipos muy desacertados debajo del aro, con un parcial de 0-0 en los primeros dos minutos que rompió Girona en una contra. Quedaban tres minutos cuando el conjunto de Aíto García se puso a ocho puntos y Pablo Pin solicitó tiempo muerto.
Covirán Granada, pese a un triple de Hill, tuvo una buena reacción al tiempo muerto e impidió que Bàsquet Girona se fuera con una brecha importante en el marcador al segundo cuarto (parcial de 20-16).
Empezó anotando el conjunto rojinegro en la segunda manga, pero, pese a que Bàsquet Girona venía de fallar mucho de tres contra Joventut de Badalona y Real Madrid, puso un parcial de 6-0 con dos triples.
El cuarto siguió con esta tónica, el conjunto catalán se puso a 10 cuando quedaban 04:32 y Pablo Pin pidió tiempo muerto. La sangría no cesó, con un Girona muy acertado y un Covirán Granada con muy mala circulación de balón y sin capacidad de reacción, y el partido se fue con 41-27 en el luminoso al descanso (parcial de 21-11).
El segundo tiempo comenzó con un triple de Jacobo Díaz, al que Girona contestó con dos tiros de tres. Al final del tercer cuarto el conjunto catalán consiguió la diferencia máxima del partido (+20) y el parcial del Q3 fue de 27-22, para irse a la ultima manga con 68-49, una brecha poco probable de cerrar.
Los últimos 10 minutos de partido fueron un reflejo del resto del encuentro y Bàsquet Girona se impuso 88-73 con un gran Kameron Taylor, que anotó 27 puntos. Victoria que significa dar un paso de gigante en lo que la permanencia se refiere para los de Aíto García y que pone a Covirán Granada entre la espada y la pared.
Deja una respuesta