Mientras Santa María de la Alhambra salía, Covirán Granada y Unicaja Málaga se veían las caras en un derbi andaluz digno de un Sábado Santo que, precisamente, de soledad no fue. El conjunto malagueño palió la baja de Alberto Díaz por lesión con casi 300 aficionados que acompañaron a los de Ibón Navarro y el Palacio disfrutó de una gran tarde de baloncesto, con 7.488 espectadores, segunda mejor entrada del año.

Los de Pablo Pin, por su parte, necesitaban como agua de mayo recuperar buenas sensaciones tras la derrota contra el Real Madrid antes de enfrentarse a BAXI Manresa, encuentro vital por la permanencia.
El partido comenzó con muy mal pie para Covirán Granada, con un parcial de 0-7 en los primeros tres minutos, que se vio sofocado por un triple de Luke Maye. El resto del primer cuarto fue un toma y daca constante y, finalmente, los primeros 10 minutos acabaron 14-20.
Empezó igual el segundo cuarto, con un parcial amplio (2-10) en los dos primeros minutos de la segunda manga; y Pin pidió tiempo muerto. Sin casi reacción por parte del conjunto rojinegro y con un Unicaja muy acertado desde la línea de tres, Covirán Granada se fue al descanso 29-50 (parcial de 15-30) en lo que fue una auténtica sangría.
El descosido no hizo más que agrandarse en el inicio del tercer cuarto, con un parcial de 6-20 en los primeros cinco minutos. Unicaja no cesó, dobló al conjunto rojinegro en el marcador y se llevó el encuentro virtualmente cerrado al último cuarto (41-82).
Los cajistas siguieron apretando defensiva y ofensivamente, pese a estar en los últimos diez minutos de partido y al parcial inicial de 9-4. Empujados por una afición malaguista de 10, se llevaron el encuentro por 69-101, derrota más abultada de la temporada para el conjunto nazarí.
Dura derrota, mala imagen y peores sensaciones de Covirán Granada, en lo que fue una fiesta del baloncesto para ambas aficiones, antes de visitar a BAXI Manresa en uno de los partidos clave por la permanencia.
Declaraciones post partido
Pablo Pin
«El partido ha sido con muy poca energía y muy malo, especialmente el inicio. Si no pones energía es muy complicado ganar partidos en esta liga y contra equipos como Unicaja».
«No me preocupa. Tenemos que tener claro contra quién jugamos. Hoy hemos tenido mala imagen, el otro día contra el Real Madrid creo que no. Hoy no hemos puesto esa energía. Tenemos que seguir trabajando y aprender de este partido, porque la semana que viene viajamos a Manresa, que pone mucha energía». enésimo
«En el principio del partido hemos tenido tiros cómodos que no hemos anotado, finalizaciones debajo del aro, y eso nos ha restado confianza. Para contrarrestar hay que ser sólidos en defensa, y no lo hemos sido».
«Nos ha faltado ritmo en la circulación, en el juego con balón, a la hora de poner bloqueos. Eso ha hecho que no sumemos asistencias. Hemos estado muy espesos».
«A nivel mental, cuando nos hemos visto 10 abajo muy pronto, no hemos sido capaces de reponernos, y lo hemos intentado. El partido ha sido completamente suyo, hemos ido todo el rato a remolque. Hemos hecho cambios, pero no han salido bien».
«En el tema del rebote hay que ver nuestros porcentajes en tiros de dos y de tres. Ellos nos han castigado con canastas. El uso del rebote ofensivo ha sido bastante bueno para ellos, su rebote ha sido rico».
«Se puede fallar algún tiro abierto, lo que no quiero es que afecte a la confianza. Necesitamos ocho o nueve triples para ganar partidos. Estoy con estos jugadores a muerte, llevamos ocho victorias y estamos a tres del descenso. Tenemos que usar esta derrota para aprender. No hemos hecho nada bien, pero confianza máxima en estos jugadores».
«Tenemos una semana en la que vamos a jugar contra Manresa, Barça y Girona. Son dos rivales de nuestra liga y los vamos a preparar fuera de casa. Espero que las circunstancias de la pista a la que vamos sean buenas. Tenemos que hacer un esfuerzo, no quiero que lo usemos como excusa».
«El de Manresa es un partido importante, es uno de los equipos en forma de la liga y necesitamos sacar una victoria fuera de casa y que el equipo trabaje concentrado. Hablaremos con los jugadores de esta derrota, son los que nos han traído hasta aquí, confianza plena en ellos. Tenemos que dar nuestro máximo».
«Siendo el vestuario con menos presupuesto de la liga, jugamos contra equipos que nos lo cuadruplican o quintuplican y estamos a tres victorias del descenso».
Deja una respuesta