Quién es y cómo juega Michael Caicedo, el nuevo fichaje de Covirán Granada.

Las oficinas de Covirán Granada continúan las negociaciones y el scouting para encontrar posibles refuerzos que acerquen al equipo a la salvación en la segunda mitad de la temporada. Tras las llegadas de Youssou Ndoye y Mike Moore (ambas oficiales ya), los de Pablo Pin han incorporado a sus filas al jugador del FC Barcelona Michael Caicedo.

La marcha de Prince Ali el pasado 1 de enero, debido a unos desacuerdos por los derechos de tanteo, dejó como objetivo claro reforzar el exterior en este lapso invernal. No obstante, el regreso de Dejan Todorovic y la profundidad en el puesto de base permitieron a la directiva centrarse en reforzar los puestos interiores (Mike Moore y Youssou Ndoye).

Al tener a Dejan ya recuperado, entre él, Cristian (Díaz) y Thomas (Bropleh) nos hicieran el 2, y tener un equipo más grande. Luke va mejorando, pero no sabemos qué pasará en el futuro.

Dejan Todorovic no consigue salir el ciclo infernal de lesiones que le persigue desde su llegada a Granada. Su reciente recaída en el partido ante Cazoo Baskonia ha recordado al cuerpo técnico la debilidad más notable de la plantilla desde la marcha de Prince Ali: el puesto de escolta.

Óscar Herreros adelantaba hace unos días la gran noticia: Covirán Granada está buscando la cesión de Michael Caicedo (escolta del Barça. 2003) para el resto de la campaña. José Manuel Puertas confirmaba poco después esta información. Hace unos instantes, los canales oficiales del club hicieron oficial esta incorporación.

Se trata de un joven jugador nacional en busca de un primer hueco en la élite del baloncesto español. Uno de los miembros más brillantes de la brutalmente prometedora generación de 2003/2004, junto a Izan Almansa, Aday Mara o Juan Núñez. Si bien es cierto que ya ha debutado tanto en ACB como en Euroliga de la mano del Fútbol Club Barcelona, el exterior balear se encuentra sin oportunidades en la rotación de Jasikevicius, razón por la que ve con buenos ojos marcharse temporalmente para tener minutos de verdad en Liga Endesa.

Un prodigio a todas luces. Este joven escolta de 2,00 y 19 años muestra en su estilo de juego la superdotación física con la que cuenta. En ataque, una amenaza eléctrica, especialmente con balón y en transición, algo importantísimo en un equipo con ritmo tan alto como es Granada. Es un lanzador compulsivo, muy eficaz en buenas rachas, y muy insistente en las malas.

En defensa, un repertorio de envergadura, velocidad lateral y salto vertical que abruma al más ágil de los escoltas. A falta de pulir los fundamentos y mejorar la toma de decisiones, atributos adquiridos con el paso del tiempo, estamos ante uno de los grandes talentos de la liga.

Es un arma ofensiva muy polivalente, una amenaza desde el lanzamiento exterior, de media distancia y atacando el aro. Un anotador puro. Es considerado uno de los 10 talentos más interesantes de su año en el baloncesto europeo según Eurospects; ranking en el que no hará sino subir en cuanto sea un asiduo en el primer plano del baloncesto español. La NBA no está fuera del alcance de Michael Caicedo.

Hasta la fecha, sus grandes consecuciones se relacionan directamente con el baloncesto junior. Fue elegido MVP del Campeonato de España Junior, campeón de Europa sub-20 el pasado verano, y poseedor de varios récords del Barcelona en la Adidas Next Generation Tournament. Tiene un don para lo competitivo.

En su adaptación al baloncesto profesional, podemos sacar varias grandes conclusiones: es un jugador completamente preparado físicamente, y es capaz de acoplarse a un rol secundario sin aparente problema. Sin embargo, se le ha visto tímido a la hora de pisar la pintura, algo impropio de un jugador con su facilidad atlética. Nada que no pueda trabajarse.

Será una pieza clave para el ala de Covirán Granada. Es una adición importante para el puesto de escolta, pero podrá tener muchos minutos como alero también. Un plus en lo defensivo en todo momento, con un repertorio muy amplio en el otro aro.

Michael Caicedo será un nuevo gran aclamo para los partidos de Covirán Granada en esta segunda mitad de la temporada. Un joven talento con ganas de explotar en un contexto, por fin, idóneo. Las tres nuevas incorporaciones del conjunto nazarí ilusionan. A partir de la jornada ante Bàsquet Girona, podremos ver a Mike Moore, Youssou Ndoye y Michael Caicedo en acción.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: