La dirección de Covirán Granada ha tomado la decisión de incorporar un nuevo jugador para las cuatro jornadas que restan de Liga Endesa. La no reincorporación a la dinámica de Dejan Todorovic, junto a la complicada recuperación de Cristiano Felicio, deja abierta la puerta para un nuevo activo en la plantilla de los de Pablo Pin.
Entre las necesidades de la plantilla, tras la llegada de Youssou Ndoye, Michael Caicedo y Mike Moore en invierno, se encuentra un perfil que no se ha visto en la plantilla de manera regular: un anotador. Un jugador capaz de generar lanzamientos y suponer partidos de mucha anotación de manera consistente. Pese a los flashes de Thomas Bropleh y en su momento Prince Ali, no ha existido ese primer recurso exterior en Granada. Si se podía hacer un fichaje, tendría que ser de este estilo.
Este fichaje, como indica José Manuel Puertas en Ideal Granada, es Joe Thomasson, guard de Promitheas Patras y viejo conocido de la ACB (pasó por Manresa en la 2021/22). Si todo surge sin complicaciones, el estadounidense entrará en dinámica esta misma semana, y podría debutar el sábado ante Obradoiro.
Thomasson es un base/escolta con la anotación como principal prioridad. Todo apunta a que jugará de escolta bajo la dirección de Pablo Pin, dejando a los Renfroe, Costa y compañía distribuir. Es un jugador muy ágil con y sin balón, capaz de crear buenos lanzamientos desde el perímetro. Es una gran amenaza sobre bote, tanto fuera como atacando el aro. Una máquina de anotación en iso (aclarado) y en el pick&roll alto.
Su físico es un factor positivo en ambos aros. Al ser rápido y ágil es capaz de seguir a su par en el perímetro, y es una gran arma en las transiciones, algo que casa perfectamente con el juego rápido que tanto gusta a Covirán Granada. Su gran envergadura le acompaña en la faceta de reboteador, ladrón y pasador, además de permitirle lanzar por encima de defensores de su tamaño.
Se trata de un anotador compulsivo con tendencia a tener partidos brillantes; a ganar encuentros prácticamente en solitario. La temporada pasada, en Manresa, lo demostró. Por poner un par de ejemplos, su partido de 25 puntos (100% de acierto en tiros de campo) para ganar a Joventut, o sus 33 puntos y 35 de valoración en el triunfo sobre UCAM Murcia. La temporada con Manresa la cerró con promedios de 13 puntos, y en séptima posición en la temporada regular (20 victorias).
Este año, tras terminar su paso por el conjunto manresano, Thomasson ya ha pasado por dos equipos: Zenit de San Petesburgo y el Promitheas Patras griego. En su primer stint en el conjunto ruso, con un rol mucho menos protagonista al que tuvo en España, promedió poco más de 5 puntos, con buena efectividad. Al llegar a Grecia y recuperar el protagonismo, Thomasson ha vuelto a promediar más de 10 puntos, aunque con un muy mejorable acierto desde la línea de tres puntos.

El exterior americano llega a Granada con la misión de contribuir a la lucha por la permanencia en ACB. Covirán, Betis y Manresa tienen cuatro partidos para evitar ser el equipo que acompañe a Carplus Fuenlabrada en LEB Oro la próxima temporada. Su entrada en rotación ayudará a distribuir minutos y dar descanso a jugadores como Thomas Bropleh, Lluis Costa y Alex Renfroe, o incluso relegar un escalón por debajo a otros como Christian Díaz.
Algo que queda pendiente es ver las prioridades de Pablo Pin para los últimos partidos dado que Joe Thomasson llegará con ficha de extracomunitario. De recuperarse a tiempo Cristiano Felicio, solo dos de los tres extracomunitarios (los citados y Luke Maye) podrían ser convocados para cada encuentro.
Se resuelva como se resuelva, un fichaje de este calibre es una muy buena noticia para el conjunto nazarí. Desde ahora, es cuestión de ver cuánto tarda en acostumbrarse al estilo de Pin y al vestuario de Granada para aportar lo que pueda en la ensangrentada pelea por la supervivencia en la Liga ACB 2022/23.
Deja una respuesta