El Palacio de los Deportes fue testigo, de nuevo, de la reunión de los medios con los integrantes de la plantilla de Covirán Granada a modo de previa para el encuentro ante Río Breogán de este sábado.
Hugo Durán ha tenido el placer de charlar en exclusiva con una de las bombas del mercado ACB en este invierno: Michael Caicedo, jugador del Barcelona ahora cedido en el conjunto nazarí. Una entrevista amistosa sobre el presente y el futuro de una de las joyas de nuestro baloncesto.
HD: Michael Caicedo. Antes de nada, ¿cómo estás? Eso lo primero.
MC: Todo bien, todo va muy bien, la verdad.
HD: ¿Cómo está siendo tu adaptación al equipo? ¿Qué valoración haces de tus primeras semanas aquí en Granada?
MC: Muy buena. La verdad es que me han acogido muy bien, tanto el equipo como la afición. La ciudad me gusta, y estoy con ganas de seguir.
HD: Coincidiste con Ricky en la cantera del Barça, no sé si te ha ayudado un poco el conocer a alguien en el vestuario para estas primeras semanas.
MC: Con Ricky tenía un poco menos de amistad que lo que tenía con otros compañeros en Barcelona. Sí, he hablado un poco con él, pero también los compañeros mallorquines, catalanes y los de fuera también me han ayudado mucho a integrarme muy rápido. Estoy muy contento.
HD: Vienes del Barça, ¿qué diferencias ves en el día a día, en los entrenamientos?
MC: Los entrenamientos son muy parecidos. La forma de entrenar, hacer mucho contacto y jugar es muy parecido. Tampoco he notado mucha diferencia.
HD: ¿Y entre Jasikevicius y Pablo Pin? ¿Qué diferencias ves?
MC: (Risas)
HD: La verdad y solo la verdad, eh.
MC: Son dos entrenadores diferentes. Al final, Pablo viene de subir de LEB Oro, y es un sentimiento diferente al que puede tener Saras hacia el jugador. (Jasikevicius) Lleva muchos años jugando en ACB y en las mejores ligas. Son dos entrenadores muy distintos. Lo ves en la pista solo con ver un partido. Los dos son buenos entrenadores, y he estado muy bien con ellos.
HD: Venías del Barça, de no tener muchos minutos. También es normal allí. Aquí en Granada eres una de las grandes incorporaciones de la temporada, y se te ve con mucho hambre de baloncesto. ¿Sientes que estás ante tu primera gran oportunidad en el primer nivel?
MC: Sí. Estar en el Barça y con el primer equipo también es una gran oportunidad, pero esta es el paso para poder jugar mis minutos y que me puedan ver. Poder demostrar lo que soy.
HD: ¿Y cierta responsabilidad, sientes? Porque sin Todorovic eres casi el único escolta puro del equipo.
MC: Sí que siento responsabilidad dentro del equipo. Pero vengo como una incorporación que, sí, soy muy joven, pero creo que voy demostrando poco a poco lo que soy y lo que tengo para dar. Al final, yo mismo me hago responsable de lo que pasa en todo momento.
HD: El domingo, contra Girona, se te vio más hecho a los sistemas del equipo que contra el Madrid, que estabas recién llegado. ¿Cómo te sentiste tú, personalmente, en el partido de Girona? ¿Qué crees que faltó para meterles mano?
MC: Yo me sentí muy bien. Podría haber hecho un poquito más, pero bueno. El tiempo que jugué y todo lo que pasó en pista creo que lo hice bien. Yo creo que faltó, al final, no acomodarnos. Pensamos que todo iba a seguir así (Granada por delante) y no es así. Girona tiene muy buen equipo, y metieron un par de canastas que se nos separaron y ese fue, yo creo, el problema.
HD: Con 19 años que tienes, ya no te hablo de los compañeros que has tenido de primer nivel en el Barça, pero la oportunidad de jugar contra tipos como Marc Gasol, tantos minutos, ¿qué sientes?
MC: Muy contento. Es un sueño hecho realidad. Con ganas de seguir. Para mí esto es un aliciente, una oportunidad muy grande, y no quiero desaprovecharla.
HD: ¿Cómo ves al vestuario? Tú llevas nada más que dos partidos, pero. si vienes de nueva derrotas consecutivas, que es un palo grande para como se empezó la temporada, ¿hay esa sensación de que se puede ganar a un Breogán que está jugando muy bien este año, o cómo ves el ambiente?
MC: Al final ha habido muchas lesiones, y eso tiene mucha culpa de las 9 derrotas. Creo que sí se le puede ganar a un Breogán. Si esta semana seguimos así, entrenando como lo hicimos ayer, en el primer día de entreno de la semana, creo que lo estamos haciendo bien. Creo que todos tenemos ganas de dar ya una victoria. El camino por el que vamos es el bueno.
HD: Solo vas a estar seis meses en Granada. ¿Qué clase de jugador crees que puedes llegar a ser aquí?
MC: Yo creo que puedo ser un jugador importante en el equipo. Aportando minutos, puntos, rebotes y también en defensa. Creo que puedo ser importante.
HD: ¿Y a futuro? ¿Te ves hueco en el Barça? ¿Te quieres presentar al draft de la NBA?
MC: Bueno, eso ya es a futuro. Ahora mismo estoy pensando en esto, que también es muy grande. El draft, ya se verá. Se irá viendo.
HD: El otro día escuchaba aquí en el partido, a la gente del Palacio: «Madre mía, Michael Caicedo». Alguno dijo Caisexo. ¿Qué mensaje tienes tú para la afición? ¿Qué sensación has tenido en estos dos primeros partidos?
MC: Muy contento. Me han acogido muy bien, y muy halagado algunas veces. Voy a hacer lo posible, para empezar, para que sigamos aquí, en ACB; y para que ellos disfruten y nos lo pasemos muy bien, que yo creo que es de las cosas más importantes también.
HD: Para cerrar, ya del todo, ¿se salva Covirán o no?
MC: Claro que sí.
HD: Pues muchas gracias, Michael. Encantado.
Deja una respuesta