Quién es y cómo juega Mike Moore, el nuevo ‘4’ de Covirán Granada.

Tras la confirmación del fichaje de Youssou Ndoye, pívot senegalés procedente de la liga surcoreana, la directiva de Covirán Granada sigue perfilando la plantilla para la segunda mitad de la temporada en la lucha por la permanencia. Tal y como avanza El Ideal, Mike Moore será nuevo jugador del Granada en cuestión de horas.

Se cierra, al menos provisionalmente, la plantilla de Covirán Granada con la llegada de este interior estadounidense. Pablo Pin dejó clara la intención de utilizar el puesto que libera Prince Ali para perfeccionar los activos en el 3/4 antes de un relevo natural para el escolta que terminó contrato hace cinco días.

Al tener a Dejan ya recuperado, entre él, Cristian (Díaz) y Thomas (Bropleh) nos hicieran el 2, y tener un equipo más grande. Luke va mejorando, pero no sabemos qué pasará en el futuro.

El elegido es Mike Moore, jugador estadounidense de 28 años. Juega de ala-pívot en el Egis Kormend húngaro, y mide 2,04. Se trata de un interior con gran dotación atlética, intuición para el rebote y, en especial, talento para la anotación alejado del aro. Hablamos de uno de los grandes con mejor muñeca del mercado.

En esta temporada en el Egis Kormend de la liga húngara, Moore está lanzando un 53% de acierto desde el triple, con promedios de 16 puntos y 6 rebotes por partido; números impresionantes que hemos de coger con pinzas, pues es complicado trasladarlo a la ACB.

Si algo caracteriza a Mike Moore es la capacidad de adaptación a nuevos vestuarios y nuevos países. Desde que salió de la universidad (Mount Olive Trojans), ha pasado por Dinamarca, Suecia, Italia, Grecia, Polonia, Hungría e incluso España (Huesca Levitec en la 2020/21). Ha promediado más de 11 puntos por partido en cada equipo en el que ha jugado más de 20 minutos por encuentro.

Su mejor temporada hasta la fecha es la 2018/19 en el Boras sueco, donde llegó a promediar 17 puntos y 7 rebotes por partido. De Suecia no únicamente arrastra la experiencia como anotador, sino el pasaporte. Al tener pasaporte europeo, Covirán podrá inscribir a Mike Moore como comunitario, sin necesidad de replantear la situación de Cristiano Felicio o Luke Maye.

Es un ala (alero grande o ala-pívot, su posición natural) muy indicado para el estilo de juego de Covirán Granada. Su amenaza desde el perímetro permitirá generar espacios, su talento anotador será un arma más para el frenético ataque de los Pin y su visión de juego por encima de la media conseguirá que el balón se mueva sin problema por el perímetro de Granada.

Las especialidades de un tirador polivalente son siempre peligrosas. Destacan el tiro al recibir tras bloqueo, y el lanzamiento de tres en pick&pop. Tiene capacidad para hacer lecturas rápidas tras el rebote defensivo, y castiga a los defensores que puntean o saltan con sus fintas mediante penetraciones con un solo bote: tiene un primer paso letal.

Es un finalizador muy sólido al entrar a canasta, y juega bastante cómodo por encima del aro, incluso con contacto. Tiene una mecánica de tiro muy rápida y con un punto de soltado muy alto, por lo que es muy complicado puntearle sin hacer falta. Desde la línea de tiros libres tiene un acierto cercano al 80% en su carrera; 90% esta temporada.

Pueden suponer un problema sus desconexiones del equipo cuando no se juega para él, tanto como cuando defiende en lado débil. Es un problema muy común en jugadores talentosos como Thomas Bropleh, cuyas debilidades están bien gestionadas por Pablo Pin.

Otro factor importante para el rendimiento de Moore será su acierto en la pintura propia. Su intensidad y acierto en el rebote defensivo y su actividad en la línea de pase y protección del aro serán determinantes en situación de partido ajustado. Es un jugador que ha demostrado saber rebotear (más de 5 rebotes por partido en su carrera) y un defensor notable (más de un robo por partido en todo su recorrido).

Todo apunta a que Mike Moore podrá adaptarse al estilo de juego de Granada sin problema. Especialmente desde la baja de Luke Maye, los de Pin han echado de menos una amenaza en el perímetro entre sus jugadores interiores. Mike Moore es, por definición, una solución a ese problema.

Pere Tomàs podrá tener minutos de alero, y Jacobo Díaz dará lo que parece un paso al lado en la rotación, al igual que Ramón Vilà. Así, se cumple el deseo de Pablo Pin de encontrar jugadores más físicos para la pintura de Granada. Se espera un paso adelante del nivel de la plantilla con las incorporaciones de Ndoye y Moore.

Al igual que con Youssou Ndoye, se espera que Mike Moore se incorpore a la dinámica del grupo en la semana de partido ante Bàsquet Girona, y podríamos aproximar un posible debut para la jornada en casa ante el Real Madrid.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: