Pablo Pin compareció en rueda de prensa antes del enfrentamiento del Covirán Granada ante Joventut Badalona. El cuadro rojinegro, que encadena seis derrotas consecutivas, afronta ante Joventut el penúltimo de los partidos más exigentes del calendario en la primera vuelta. Youssou Ndoye, recambio de Felicio en el pívot, se incorporará ante el Real Madrid.
Buen entrenamiento antes de Joventut
”El entrenamiento de ayer estuvo bastante bien. El fichaje de Ndoye ayuda a la motivación del grupo, que ve que todo el trabajo que estamos haciendo para reforzar el equipo está dando sus frutos. El entrenamiento fue con sensaciones buenas, de haber hecho las cosas lo mejor posible a pesar de la derrota y de que estamos mejorando.”
Youssou Ndoye, disponible para Real Madrid o Girona
”Ndoye viajó de Corea a Senegal, y ahora hay que hacer trámites administrativos como el visado. Estará aquí para la semana de Girona, aunque ojalá estuviera para el Madrid.”
Joventut: el Covirán, dispuesto a dar la sorpresa
”Más que preparar mucho el partido a fondo, hemos intentado reforzar las cosas que hicimos el otro día. Sobre todo, unos mecanismos que habíamos dejado de hacer y que tenemos que retomar. El tema del rebote, sobre todo, nos metieron 18 puntos de rebote ofensivo, es algo a mejorar.”
“Girona ganó en su campo a Joventut, eso ayuda. Se ha visto la energía y la confianza con la que salimos el otro día, con ese punto de chispa, de intentar hacer nuestro juego. Ellos juegan muy bien sin balón, leen muy bien el baloncesto. Vives, Rivas, Tomic, son grandes jugadores. Tienen un gran equipo. Nos tenemos que fijar mucho en hacer nuestras cosas bien, hacer nuestro partido.”
Todorovic, baja por tercera vez en la temporada
”Ayer Dejan no entrenó y hoy tampoco va a entrenar. Tiene líquido en la rodilla otra vez y hay que hacerle pruebas. No está disponible para el partido ante Joventut. Veremos el alcance de su lesión.”
La carga emocional y física de y las lesiones
”Hemos estado un tiempo un poco tristes, y eso se traslada al juego. Hemos pasado el luto de haber tenido tantas cosas negativas. Luego empiezan los partidos, metes tiros, y coges confianza. El otro día acertamos ante Baskonia y la confianza fue diferente, no fue así contra Tenerife. El trabajo de recuperar mentalmente a los jugadores es difícil. Las malas rachas también pasan, hay que seguir entrenando.”
”La carga física es grande. Tenemos que verlo como una forma de intentar ser mejores. Intentar ir a competir a Badalona y reponerse de todo. El sueño de todo jugador es jugar 40 minutos, y quizá ante Joventut haya alguno que tenga la opción de jugar 40 minutos.”
Pablo Pin espera a un Joventut aún más fuerte tras perder contra Girona
”Las derrotas también te obligan a ir apretado, y no creo que a Joventut le haya hecho mucha gracia. La zona de arriba se está apretando mucho, hay muchos equipos que optan a play-off. Este año hay equipos que el año pasado no jugaron a un gran nivel y este año sí, y puede ser un aliciente para Joventut. Tenemos que preocuparnos en nosotros, hacer las cosas serias y seguir creciendo como equipo.”
Deja una respuesta