El técnico de Covirán Granada ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido contra el Real Betis en el Palacio, correspondiente a la jornada 10 de la Liga Endesa.
Valoración de la semana
“La semana, a nivel de trabajo, entrenamientos y concentración ha ido bastante bien. Hemos puesto la atención en intentar recuperar jugadores. Es un grupo fantástico para trabajar. Ricardo Martin, que está en dinámica con nuestro equipo aunque juegue con el Nacional, nos ha echado una mano para entrenar. Hemos tenido bajas y mucho cuidado con algunos jugadores para que puedan llegar al partido”.
Los partidos contra el Real Betis y el Casademunt Zaragoza
“Está claro que para nosotros todos los partidos son importantes. Estos partidos te pueden impulsar en la clasificación o hacer que nos metamos en la pelea de los puestos de abajo. El partido contra el Betis es de esos que pueden impulsarte en la clasificación. Son dos partidos importantes, pero si ganamos no estamos salvados; y si perdemos no estamos descendidos”.
La necesidad del Betis por su situación
“Ellos van a intentar salir muy bien desde el principio, van a venir con el cuchillo entre los dientes, porque estarían con una victoria habiendo jugado contra rivales que, previsiblemente, vamos a estar en la pelea por no descender. Espero un partido en el que ellos estén al 200% desde el inicio. Nosotros tenemos que estar muy concentrados”.
Su ‘5’ está tocado
“Hablamos eso. Nosotros entrenamos diferentes tipos de quintetos. El otro día entrenamos con quintetos pequeños. No podemos pensar que ellos tienen bajas cuando nosotros también tenemos. Es lo que he dicho antes, ha sido una buena semana en cuanto a nivel de trabajo, pero muy regular en cuanto a jugadores en las sesiones, por lo que creo que ahí llegamos igualados”.
Un Real Betis que va último
“Creo que el otro día lo hablé con Oscar. Viendo la plantilla del equipo y, sobre todo, Luis Casimiro que es una garantía de entrenador (sus equipos compiten, juegan bien), nosotros lo ponemos como un equipo que va a estar arriba, aunque puede ser que terminen ahí. En el partido de pretemporada no estábamos todos y no estábamos adaptados al nivel. Nadie se esperaba que nosotros estuviéramos con cinco victorias y ellos con una”.
El colchón
“Esto es muy largo y queda muchísimo todavía. Yo creo que este partido no es definitivo, aunque a nosotros nos da otro impulso y ellos sacan otra victoria. Es un partido más, no nos lo podemos tomar de otra manera”.
La dinámica
“Es una ventaja, fijaos en el Monbus Obradoiro. O la temporada pasada con Andorra y Burgos. Obradoiro, Fuenlabrada y Betis son equipos que están acostumbrados a ese tipo de situaciones. Jugar en el alambre tiene un peligro, que algún año te caes del mismo. Es una cuestión suya. Cambian de plantilla, de roster, encajar las piezas no es fácil. Otros años han empezado así y mirad cómo han acabado, aunque se reforzaban muy bien”.
El regalo por su cumpleaños
“Me sorprendieron. Tuvieron un detalle, trajeron hasta una tarta y todo. Como fue el otro día, les pedí que entrenasen bien, pero si viene una victoria tampoco me voy a quejar”.
Prince Ali
“Acaba a final de mes, el 26 de diciembre, más o menos. Tendremos que hablar con él sobre su situación. Estamos muy contentos y él está muy feliz. Lo normal es que intentemos que se quede, pero pueden pasar mil cosas”.
Rueda de prensa previa de Christian Díaz
Valoración
“Todos sabemos de la importancia de este partido, sobre todo por los resultados de ambos equipos. Lo que hay que tener claro es que ganando no se consigue el objetivo. Es un partido importante, pero es uno más. Espero que el pabellón esté a tope, a pesar del horario”.
Su cuádriceps
“Estoy bien. La semana de Barcelona estuve tres días fuera, pero me pincharon, me infiltraron y a día de hoy está todo perfecto, todo genial”.
Partido trampa
“Sabemos que ellos vienen con el agua al cuello. Llevan una victoria y van colistas. Saben que somos un rival directo. El factor mental es muy importante en este tipo de partidos. Va a ser un encuentro muy físico, muy duro. Tenemos que estar concienciados sobre que va a ser una guerra desde el minuto uno”.
La buena temporada
“El apoyo de nuestra afición es fundamental y es básico. A principios de temporada, sobre todo en pretemporada, había muchas dudas con el equipo por los resultados. Pero desde que hemos empezado la temporada, la afición ha respondido muy bien, y eso nos hace mucho más fuertes”.
Su situación personal
“Estoy encantado. Estoy disfrutando más que nunca de los minutos y del día a día. Personalmente me encuentro muy bien. Al principio se me hizo raro el cambio de ‘1’ a ‘2’, porque tienes que cambiar el chip, antes me fijaba en los bases para defender y ahora me fijo en los escoltas. Estoy encantado con las oportunidades y la confianza que me está dando Pablo”.
Los escoltas del Real Betis
“Las rachas cambian. Los jugadores que tienen una mala racha, luego tienen una buena, y no quiero que eso ocurra cuando esté defendiendo yo”.
Deja una respuesta