El técnico granadino ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará a Covirán Granada contra Río Breogán, encuentro correspondiente a la jornada 8 de la Liga Endesa.

Valoración de la semana
“Ha sido una semana bastante completa, con los tres primeros días de entrenamiento en Málaga y ahora en Albolote. El equipo está respondiendo bien, mentalmente hablando, a los cambios. Nos tenemos que adaptar. A nivel físico hay que tener un poco de cuidado, porque al cambiar de pista aparecen las sobrecargas, los dolores”.
¿La pista de Albolote es una buena alternativa al Palacio de Deportes?
“El Palacio te da muchas cosas: el gimnasio, los despachos, es donde jugamos. El suelo de aquí está muy bien cuidado, pero tiene mucho tiempo. Dentro de lo que tenemos, es el mejor sitio. Veo a los jugadores bien”.
¿Mejor la pista de Albolote que el Veleta?
“Si, porque este pabellón no resbala y no hay goteras”.
La situación de tener que entrenar fuera
“El futuro ya lo sabemos. Es una mezcla de cabreo y… no diría resignado, pero si desilusionado. El miércoles que viene no podemos entrenar en el Palacio porque se proyecta el partido de España – Costa Rica, lo cual es un poco extraño. Es la situación que hay y no podemos hacer otra cosa. Estuvimos hablando con Paco Cuenca y, como siempre ha hecho, se ofreció a ayudarnos en todo lo posible, pero creo que a nivel de planificación no se han hecho las cosas bien. Hay que aceptarlo y trabajar”.
El feedback de los jugadores respecto a este tema
“Por ejemplo, a Cristiano Felicio esta situación le resulta muy rara. Le llama mucho la atención, pero estos jugadores tienen una parte de calidad personal, y no se quejan. A veces comentan algo, o lo hacen a través del capitán, pero no vienen y te dicen que no van a entrenar”.
¿Cómo ha vuelto Cristiano Felicio después del parón de selecciones?
“Muy bien y muy contento, porque ha sacado dos victorias super importantes para la clasificación, que había empezado regular. Ha vuelto sin lesión, que es lo más importante, y con la cabeza puesta en los próximos partidos”.
El parón
“Nos ha venido bien para descansar mentalmente después de un primer tramo de temporada muy exigente. Además, hemos trabajado algunas cosas nuevas y algunos detalles. Estos parones, a nosotros personalmente, nos vienen bien”.
El partido del domingo
“Tenemos que tener cuidado con el rebote. Por porcentaje, es el equipo con mejor rebote ofensivo. Tenemos que ser capaces de dominar el rebote. Nuestro punto de mejora es la defensa, la dureza, el uso de las faltas”.
¿Hay ganas de revancha?
“Para todos, lo fácil es decir que es un partido más, pero tengo muchas ganas del partido de este fin de semana. Creo que los dos equipos han cambiado mucho. Es un partido contra un rival que es un buen equipo. La última vez que jugamos contra ellos sufrimos una derrota dura, y siempre hay ganas de jugar estos partidos”.
La convocatoria
“Hay algunos jugadores con algunas molestias. En función de las sensaciones, ya veremos el domingo”.
Deja una respuesta