Covirán Granada derrota a Río Breogán (80-70) y prolonga su estado de gracia en un encuentro brillante de Petit Niang y Alex Renfroe. El equipo de Pablo Pin fue mejor en tres cuartos, y llegará al Palau Blaugrana séptimo y dispuesto a plantar cara al Barça de Jasikevicius.

Covirán Granada y Río Breogán se encontraban en el Palacio de los Deportes de Granada, en el encuentro correspondiente a la octava jornada. El equipo de Pablo Pin, con un balance de cuatro victorias y tres derrotas en ACB, venía de perder con amplitud ante Unicaja en el Martín Carpena de Málaga ante Unicaja. Con el mismo balance y con derrota llegaba el Río Breogán, que había cedido ante el Valencia Basket en la última jornada, antes de la ventana FIBA.
En un Palacio de Deportes con 5351 espectadores (la asistencia más baja de la temporada, en un domingo a última hora) se jugaban, dos rivales directos, un partido clave en la lucha por la salvación.
Q1 (26-19)
En lo que se preveía un enfrentamiento equilibrado, un triple de Toni Nakic serviría de pistoletazo de salida para un Río Breogán dispuesto a asaltar el Palacio granadino desde la primera posesión. El Covirán Granada, con poco tino desde la línea de dos (5/8 en el Q1), se encontró con un rival prácticamente infalible en los triples en el primer cuarto. Felicio y Renfroe destacaron en los primeros diez minutos; el primero muy bien en ataque y el segundo muy bien en defensa. También iría de menos a más Prince Ali, que provocaría una antideportiva en los últimos compases de la primera manga que acabaría solidificando la ventaja de los locales. Niang y Costa, presentes en la cancha en los últimos compases del primer cuarto, darían más energía todavía a un Granada que se marchaba al Segundo con siete puntos de ventaja (26-19).
Q2 (18-14)
El conjunto de Pablo Pin, mediante un triple de Renfroe, prolongaría las buenas sensaciones al comienzo del segundo cuarto, ampliando más todavía (+12) la diferencia en el luminoso sobre Breogán. Lo que no arreglaría el cambio de cuarto sería la poca eficacia en tiros libres para los locales (3/6). Sí sería eficaz Luke Maye, que con un triple que ampliaba la sangría a los 15 puntos de diferencia, generaba el segundo tiempo muerto de Veljko Mrsic antes del descanso. Con un 44-33 llegaba el partido al descanso.
Q3 (18-23)
La inercia parecía estar con el Granada, pero Río Breogán empezaría mejor tras el descanso. A pesar de esto, el conjunto local mantendría el pulso en todo momento, y conseguiría redimirse de los errores con aciertos desde la línea de tres, y con un Renfroe que se echó a las espaldas al equipo con una clase magistral defensiva. La diferencia pasaría de 11 a 6, y Pin pediría tiempo muerto pasados los siete primeros minutos del tercer parcial. El Breogán llevaba el partido a su terreno, y encaraba el último cuarto con opciones de remontada (62-56). Destacó Ethan Happ para los visitantes.
Q4 (18-14)
Al comienzo del cuarto cuarto, un 2+1 y un tapón de Petit Niang revitalizarían a un Granada en sus horas más bajas, y conseguiría poner la ventaja en 9 puntos. Niang, que levitaba sobre la cancha por momentos, llevaba en volandas a un Covirán más que convencido de su quinta victoria. Thomas Bropleh y Jacobo Díaz se sumarían a la fiesta del Covirán, produciendo un baloncesto de ataque brillante, apurando las posesiones para acabarlas en canasta, y deleitando al Palacio de los Deportes como pocas veces. Con un 80-70 final, el Covirán Granada cerraba una muy trabajada victoria ante el Río Breogán, que le hará encarar su visita al Palau Blaugrana con la máxima confianza posible.

Tras el partido, Veljko Mrsic y Pablo Pin dejaron sus reflexiones en rueda de prensa.
El técnico croata del Breogán fue elegante con el equipo de Pin en la derrota: “Han ganado el partido con mucho mérito, quiero felicitar al Granada. El primer cuarto ha determinado el partido, y para ganar aquí hay que estar mucho mejor que lo que estuvimos. En momentos importantes, nos metieron triples en el último segundo, y ahí se sentencia el partido. Granada ha jugado mejor, con más energía y más acierto la mayor parte del partido”.
Pin se mostró satisfecho por la victoria: “Hoy me toca alabar a mi equipo. El otro día se hizo viral un tiempo muerto mío en Unicaja, pero hoy toca felicitarles. Mucha energía, mucho compromiso, muy bien en defensa. Llevábamos veinte días duros, con tanto cambio, cambiando rutinas, y eso hace que te distraigas, pero este equipo ha trabajado, no se queja, se ha adaptado a todos los cambios, y es una victoria que nos refuerza y nos deja contentos. Situaciones complicadas como las de hoy te hacen mejor como equipo. En Murcia defendimos mejor, pero hoy es el segundo mejor partido en defensa que hemos hecho. El partido ha estado súper dominado por nosotros pese a alguna que otra desconexión defensiva. Hemos dado un paso adelante”.
También se deshizo en elogios para Alex Renfroe, jugador mejor valorado del partido: “Lo bueno de Alex Renfroe es verlo en el día a día. Está ayudando mucho a muchos jugadores, a su adaptación a la ACB. Es una gozada trabajar con Renfroe, lo encuentro un profesional increíble, que lo dice todo con el máximo respeto, y no sé qué pasó con él en su equipo del año pasado, pero lo que yo veo no se parece nada a lo que he escuchado.”
Deja una respuesta