Pablo Pin compareció ante los medios de comunicación dos días antes del arranque de la segunda vuelta de la Liga Endesa para el Covirán Granada en casa del Río Breogán.
Valoración de la semana
“Ha sido una semana bastante provechosa, a la hora de trabajar con el equipo ya al completo y con más días. No hemos tenido muchas sesiones pero sí más días para trabajar con los nuevos. Aparte de preparar nuestras ideas para el partido de Breogán, hemos seguido con normas, hábitos, situaciones a nivel táctico para Moore, Ndoye y Caicedo. En general una semana buena.”
El partido contra Breogán
“Sabemos que es un pabellón con muy buen ambiente. Es un sitio bonito para ir a jugar. A este nivel, ese tipo de pabellones lo que hacen es motivar. Más que motivarnos por la victoria que tuvimos contra ellos, tenemos que mirarnos a nosotros mismos. Intentar hacer las cosas mejor, ser más completos, y sobre esa idea hemos intentado trabajar. El otro día hicimos minutos buenos pero no hicimos el partido completo. Veo al equipo bien, con motivación, con energía, trabajando con seguridad, sabiendo que estamos en esa fase de reconstrucción tras los fichajes, y veo al equipo concentrado para hacer un partido completo en Lugo.”
La racha de derrotas
“Todas las derrotas afectan, igual que las victorias. Sobre todo hemos seguido con la mentalidad de hacer las cosas mejor. El otro día hicimos muchas cosas bien, pero en pérdidas y rebote, en el segundo tiempo, fue una diferencia de que nos anotaron muchísimos puntos. Calculamos que entre pérdida y rebote nos hicieron 20-25 puntos. Son detalles en los que necesitamos poner el foco, sobre esa mentalidad hemos trabajado. Lo que no hemos hecho bien lo hemos reforzado. El equipo en eso es maduro. Es la mentalidad con la que tenemos que seguir. Queda mucho, hay que tener la cabeza fría, tenemos cuatro equipos por debajo. Ni cuando ganábamos íbamos a jugar la Copa del Rey y ahora tampoco vamos a bajar mañana. Somos el presupuesto más bajo de la Liga con diferencia y tenemos que pelear mucho para sacar partidos adelante. Cuanto antes podamos recuperar a Luke, también es muy importante. Era el que más valoraba antes de lesionarse.”
El nivel físico del equipo tras la primera vuelta
“El equipo está bien a nivel físico. Christian Díaz no se ahorra ningún esfuerzo, si tiene que hacer alguna falta la hace, y por eso el otro día se le expulsa. Hay jugadores que dejan pasar al defensor y él no con la primera antideportiva. Es un tío súper honesto y ojalá siga en esta línea. Jugó en Breogán, luego volvió a LEB, y está aprovechando la oportunidad.”
La adaptación de Ndoye
“Ndoye, lógicamente cada vez va a estar mejor. Venía de estar dos semanas parado en casa, venía de jugar en una Liga, en Corea, que no tiene la competitividad de la ACB y tampoco estaba jugando muchísimos minutos. Esta semana no ha aceptado que lo cambiemos ni un minuto aunque estuviera cansado, eso me parece una respuesta muy honesta del jugador. Nos va a ayudar muchísimo, es un jugador muy sólido para esta Liga. Caicedo está dando esas muestras de calidad que tiene, y Mike creo que tenemos que aprender a buscarlo, por sus características de juego. Sus estadísticas están por encima de cinco rebotes y medio de media, que eso es el mejor o el segundo mejor del equipo. Hay que buscarle buenas situaciones de tiro, que pueda atacar de cara, para que pueda ayudar un poco más. Tienen los tres muy buena actitud y están trabajando mucho.”
Felicio, lesionado, presente en los entrenamientos
“La imagen de ayer de Felicio pasándole el balón a los júnior es un ejemplo de lo que tienen los grandes jugadores como él. Yo destaco la calidad personal que tiene. No le importa dar consejos, entrar en un vídeo, decir un par de cosas, opinar, aconsejar a sus compañeros, y la calidad personal de Felicio está ahí. Cuando en verano hablábamos de él, nadie me habló mal de él cuando cogimos informaciones suyas. Cuando las cosas no son sencillas es cuando un equipo se mantiene unido con un jugador de este estilo.”
La vuelta de Luke Maye
“Luke está haciendo cosas de gimnasio pero todavía no ha pisado pista apenas. Ha hecho tiro de pies parados. A ver si durante este fin de semana ya puede exigirse un poquito más. Dudo que pueda estar en una semana o en dos, pero lo va a decidir su cuerpo y su rodilla. Queremos que entre, pero hay que ser inteligente con su cuerpo. Si por él fuera llevaba jugando un mes. Este fin de semana no va a viajar con el equipo, se va a quedar aquí entrenando.”
“La idea es, si se encuentra bien estará, y si no, no. Con un jugador recién recuperado de una lesión siempre hay riesgo de volver a lesionarse. Si está bien lo meteremos en dinámica del equipo, y si no, seguirá trabajando como hasta ahora. Depende de cómo responda”, concluía el entrenador granadino.
Deja una respuesta