Gran Canaria recibe a la revelación de la temporada en esta quinta jornada de la ACB. Covirán Granada llega enrachado al quinto encuentro de la campaña, con un balance de 3-1 y sensaciones buenas en cada partido. Los de Pablo Pin han demostrado poder competir con cualquiera en su temporada de recién ascendidos. Un espectáculo baloncestístico en lo ofensivo: son el tercer mejor ataque de la categoría. Palabras de Pablo Pin en la previa de una visita complicada para los nazaríes.

“La semana ha sido bastante buena. Hemos trabajado para seguir creciendo como equipo y mejorar algunas situaciones, sobre todo defensivas. Veo al equipo con mucha confianza. Sabemos contra quién nos enfrentamos. Tenemos que intentar tener las cosas claras y hacerlo lo mejor posible”.

“Dejan todavía no está trabajando con el equipo, pero cada vez entrena con más intensidad. Está respondido bien, pero le quedan los últimos pasos, los más complicados. Estamos hablando con Prince para intentar renovarlo durante un tiempo y a la espera de que nos conteste”.

“Tenemos que tener en cuenta el equipo contra el que jugamos. Tiene dos jugadores muy solventes por puesto y gente con muchísima experiencia en la liga. Juegan muy ordenados, muy serios, haciendo las cosas muy bien, mucha intensidad defensiva, contacto y en ese sentido, tenemos que dar un paso adelante. Va a ser un partido difícil. Tenemos que hacer las cosas muy bien para competir”.

Cuando ganamos no somos los mejores, y cuando perdemos no somos los peores. Hemos que tener los pies en la tierra. No he visto al equipo relajarse en ningún momento, tienen mucha madurez. Llevamos tres victorias, vamos a conseguir 12 y luego ya veremos. Son rachas”.

“Por un lado, para nosotros son muy importantes los generadores, los bases y los escoltas. Por otro lado, tenemos que ser muy cuidadosos con algunas situaciones específicas de scouting”.

Respecto a los viajes: “Gran Canaria es una plantilla de 13-14 jugadores, por lo que creo que lo notan menos, aunque se nota; ya no solo el cansancio físico, sino el mental. Son cosas que pueden correr a nuestro favor, pero no es un punto determinante”.

“La estadística es relativa. Somos los sextos que más puntos recibimos y somos el ritmo más alto, con lo cual es normal que recibamos puntos, porque estamos llevando el ritmo a donde nos interesa. Yo no miro mi defensa solo en cuanto a puntos recibidos”.

Estamos entrenando el saque rápido. Solemos hacer entrenamientos muy dinámicos. Hay jugadores que son muy listos en ese aspecto, y otra de nuestras fortalezas es que nuestros dos pívot corren muy bien. Yo creo que va todo unido”.

Refiriéndose al despido del entrenador de Fuenlabrada: “Me sorprende que sea tan pronto. Hay que conocer todo en general. A lo mejor ha habido otras cosas que desconocemos. Este trabajo es así, y a veces es complicado. Hay que valorar y agradecer cuando trabajas en un sitio con mucha confianza”.

“La lucha por el descenso va a ser muy cara. Ha habido años que se han salvado con 10 victorias, 11 y average, 12 y average. Esto se va a tener que pelear hasta la última jornada, no tengo ninguna duda”.