Pablo Pin, en la previa de la ‘final’ ante Joventut: «No miramos al WiZink»

El técnico de Covirán Granada ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro contra el conjunto catalán, correspondiente a la última jornada de la Liga Endesa y que determinará la permanencia en ACB o el descenso a LEB Oro para los rojinegros.

Sensaciones

«Creo que ya lo hablábamos después del partido, estos diez días son beneficiosos para nosotros, puesto que estamos recuperándonos a nivel físico, recuperando salud algunos, y excepto algún jugador que tiene algunas pequeñas molestias, todo el equipo estará disponible. La semana ha sido bastante buena, los jugadores tienen ganas de que llegue el partido ya (ellos lo hubieran jugado al día siguiente de Betis) pero teniendo en cuenta el esfuerzo que hicimos el otro día, estos días nos vienen bastante bien para prepararnos para mañana».

Niang y Maye juegan; Felicio, fuera

«Petit está entrenando desde el domingo a ritmo normal. Le vamos dando algunos cambios dentro del entrenamiento, pero bien. Contamos con él para Joventut».

«El plan a seguir es que entre Petit; y Luke, que está jugando bien, entre con Joe como extracomunitarios. Felicio está ayudando al equipo en los entrenamientos y está mejorando, pero Luke es una pieza fundamental para nosotros dados los últimos partidos que ha hecho».

El Real Madrid-Real Betis, en segundo plano

«Hemos intentado aislarnos un poco del ruido externo, que es normal. Les he insistido en concentrarnos en ganar nuestro partido, en no fijarnos en los demás, en no pensar si Joventut juega por ser sexto o séptimo, si Gran Canaria, si Betis… Tenemos que centrarnos en lo nuestro, intentar ganar nuestro partido, que antes de cualquier otro resultado el primero que se tiene que dar es que nosotros ganemos el nuestro».

«En cuanto al Madrid, después de haber ganado la Euroliga, la celebración de ese título en casa, y que se juegan ser segundos y tener factor cancha en una hipotética semifinal contra Baskonia… Creo que es un partido a ganar para ellos. Tienen a Yabusele, Cornelie o Abalde sin jugar en la Euroliga y son estrellas en esta Liga».

«Nosotros nos vamos a concentrar en nuestro partido. Va a ser difícil no enterarnos, siempre va a haber alguien en la grada, pegado, que nos va a ir diciendo cómo van en Madrid; pero nosotros en el banquillo a lo nuestro, que muchas veces te pones a fijarte en otras cosas y no te fijas en las tuyas. Que pase lo que tenga que pasar».

Uno de los partidos más importantes de la carrera de Pin

«Es difícil de valorar si es el partido más importante de mi carrera cuando he jugado por ascender también. Este, junto con el del ascenso del año pasado, o el de Estudiantes, puede estar ahí. No sé si el más, pero entraría seguramente en una clasificación de cinco o seis».

Joventut, peligro ofensivo

«De Joventut, creo que tienen, sobre todo a nivel ofensivo, una capacidad para generar en distintos focos: tienen bloqueo directo con los dos bases, mucha capacidad de tiro con Kyle Guy, y varios jugadores que pueden jugar poste bajo que te generan muchas ventajas, tanto Parra como cualquiera de los dos cuatros, o Tomic, te generan muchas ventajas y son capaces de pasar bien el balón. Tenemos que ser capaces de controlar esa generación de juego del uno por uno».

«El rebote para nosotros es fundamental. Joventut rebotea muy bien en general, es un equipo grande y lo hace muy bien. Tenemos que ir construyendo poco a poco la victoria, tener paciencia y llegar con opciones de ganar al final del partido. El inicio es importante, pero a mí me gusta destacar la capacidad de reacción que tiene este equipo, tenemos que construir pero estar tranquilos porque somos un equipo que luego suele estar en los partidos. Tenemos que hacer nuestro juego, jugar con tranquilidad, y trabajar en el rebote, que lo estamos haciendo bien en las últimas jornadas, sobre todo con los exteriores sumando. Joventut rebotea muy bien».

La presión juega a favor en casa

«Estoy tranquilo en cuanto a la presión. Estamos acostumbrados a jugar con el pabellón lleno o casi lleno, y la conexión que hay del equipo con la gente es muy positiva, muy buena. No se genera esa presión negativa que hay en otros sitios. Se vio el día del CAI Zaragoza, íbamos 18 abajo y la gente empezó a animar y a meter al equipo en el partido. Mañana va a haber un ambientazo, y eso es bueno para nosotros, estamos acostumbrados y la conexión es positiva».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: