Sin tino a domicilio (Valencia Basket 80-72 Covirán Granada)

Valencia Basket derrota a Covirán Granada (80-72) en un bonito partido de baloncesto, en el que a los «taronja» les costó 25 minutos tener el control del mismo, ante un competente cuadro andaluz, que, sin Lluís Costa y con el mejor Ndoye hasta la fecha, pecó de falta de acierto desde la línea de tres, con solo cuatro triples en los 40 minutos.


Valencia Basket y Covirán Granada se veían las caras en una lucha en la Fonteta por objetivos diferentes. Los de Álex Mumbrú, haciéndolo bien en Euroliga y recién llegados de ganar al Fenerbahçe, necesitaban una victoria para asentarse en el octavo puesto tras la derrota de Breogán ante Zaragoza. A los de Pablo Pin, algo más a salvo en la clasificación tras su triunfo ante Gran Canaria en casa, asaltar la Fonteta les podía descartar provisionalmente como candidatos al descenso. A Valencia llegaba el Covirán con 4+1 victorias sobre Fuenlabrada y con 2 sobre Real Betis, por lo que, pasara lo que pasara, el cuadro andaluz dormiría, todavía, a gusto y a salvo en la clasificación.

Q1: 20-18

Desde el comienzo del encuentro, los de Mumbrú empezaron a un ritmo muy alto, destacando Radebaugh y Jones, y se colocaron con +9 enseguida. Sin embargo, los visitantes, esta vez con bastante presencia de Michael Caicedo en un mal día para el mallorquín, consiguieron remontar hasta dejar el saldo en -2 antes del segundo cuarto. Maye y Niang fueron las principales bazas granadinistas de inicio.

Q2: 38-34 (18-16)

Los primeros minutos del segundo cuarto dejarían sobre la cancha de la Fonteta los mejores minutos del Covirán, con un estelar Youssou Ndoye, que dejó en Valencia sus mejores minutos de la temporada. Compitiendo muy bien antes del descanso, llegando al empate en el luminoso en tres ocasiones (aunque nunca llegó a adelantarse Granada en todo el encuentro), el cuadro rojinegro marchaba al entretiempo con una diferencia negativa de 4 puntos, vivos en el partido y plantándole mucha cara a los locales.

Q3: 24-18 (62-52)

Revolucionados, los hombres de Mumbrú arrollaron al Covirán al comienzo del tercer cuarto, casi sentenciando el encuentro a mitad del mismo. Llegaron a poner un +14 en el marcador, máxima ventaja de la tercera manga, con unos muy buenos Dubljevic y Webb, pero Granada se dio la oportunidad de llegar vivo al último asalto dejando la diferencia en 10.

Q4: 18-20 (80-72)

Ya con buena parte del partido casi ganado, el conjunto naranja, sin presión ninguna, bailó sobre la cancha desplegando su mejor baloncesto. Hasta en un +18 llegaron a estar, antes de que Granada, ante un Valencia ya relajado, consiguiera reducir el marcador a 8 para que terminara un encuentro bien competido por los de Pin, pero en el que echaron de menos a Lluís Costa, y en el que se vieron los primeros grandes destellos de lo que Youssou Ndoye puede aportar a los andaluces.

Tras este triunfo de los valencianistas, los «taronja» quedan con dos triunfos de ventaja sobre el Breogán, quedando octavos como referencia en la lucha por los play-offs. El Granada, que tiene una muy buena posición ahora para no descender, tendrá un compromiso para ganar ante UCAM Murcia el próximo sábado, que podría valerles una octava victoria que bien podría valer una permanencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: