Pesadilla antes de Navidad (Covirán Granada 81-110 Valencia Basket)

Covirán Granada cae ante Valencia Basket (81-110) en un catastrófico partido de los rojinegros, que echaron mucho de menos a Luke Maye, Cristiano Felicio y Dejan Todorovic. Renfroe, único fichaje de ACB sano, fue de lo poco positivo del equipo en un día negro en el Palacio de los Deportes; en su peor derrota de la temporada.


Covirán Granada y Valencia Basket se medían en el Palacio Municipal de los Deportes de Granada, en el encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Endesa. Aunque con un balance similar, de cinco victorias y seis derrotas para ambos, Granada y Valencia llegaban con una dinámica muy diferente.

El conjunto de Pablo Pin, tras un inicio brillante de temporada, se topó con dos derrotas abultadas y dolorosas ante Real Betis y Casademont Zaragoza. Más dolor todavía causaron en el cuadro rojinegro las lesiones de Luke Maye y Cristiano Felicio, que estarán tres y cuatro meses de baja, respectivamente. El equipo de Álex Mumbrú, en su mejor momento de la temporada, llegaba a Granada con un triunfo ante Girona por 104-69. El favoritismo caía del lado de los levantinos, ante un Granada que, en lo que efectúa el fichaje del pívot que suplirá a Maye y Felicio, incorpora al primer equipo a los canteranos Ricardo Revelles y Ricardo Martín.

En ciernes, esperaba el primero de los cinco partidos de muchísima dificultad que se le presentaban seguidos al Covirán Granada. Tras Valencia, tocará viajar a Tenerife, recibir a Baskonia, viajar a Badalona y recibir al Real Madrid.

Q1: 18-27

En el arranque del partido, el cuadro rojinegro dio buena cuenta del portentoso ataque de Valencia. Unos muy buenos Jasiel Rivero, Bojan Dubljevic y Xabi López-Arostegui se echaron al equipo a las espaldas, consiguiendo una muy alta puntuación para encarrilar el partido.

Q2: 18-20

Un mejor Covirán Granada contendría mejor el ataque valenciano en el segundo cuarto. Renfroe sería con diferencia el mejor del cuadro granadino durante todo el partido, y sus 11 puntos en el primer tiempo darían esperanzas de remontada al Covirán. A pesar de esto, los 11 puntos que separaban a ambos conjuntos parecían una distancia suficientemente cómoda para Valencia.

Q3: 17-33

El tercer cuarto evidenciaría la diferencia física y técnica entre ambos equipos. Los de Pin, sin sus tres estrellas (Maye, Felicio y Todorovic), se vieron muy lejos de los visitantes a la vuelta del descanso. Unos magistrales terceros diez minutos de Valencia ampliaron la ventaja en el marcador a 27 puntos al término del tercer cuarto. Poco acierto del Covirán en defensa, y menos aún en ataque. Dos antideportivas en el último minuto de la tercera manga catapultaron definitivamente ánimos y esperanzas granadinos.

Q4: 28-30

La tónica fue la misma en el final del partido, con un Covirán Granada que se dejó llevar como pudo, en unas condiciones físicas complicadas y con solo diez jugadores en liza, pues no contó Pin con los canteranos Martín y Revelles. Un marcador final de 110-81 daba un holgadísimo triunfo a Valencia ante un Granada en horas bajas, y que se enfrenta a otros cuatro partidos muy complicados sin Maye, Felicio y Todorovic.


El técnico del Valencia, Álex Mumbrú, compareció en rueda de prensa satisfecho tras la buena victoria del conjunto visitante. “Era un partido en el que teníamos que salir concentrados. Granada está haciendo un gran baloncesto, aunque hay que reconocer que las lesiones les están marcando estos últimos partidos, sobre todo en el juego interior. En el tercer cuarto hemos sido capaces de romper el partido del todo.”

Pablo Pin, en cambio, mostró la cara de la derrota del cuadro andaluz. “Nuestra entrada a nivel defensivo nos ha costado, ante un equipo de este nivel, el triple. Varios han sido punteados, pero es lo que tiene jugar contra un equipo de Euroliga. Han empezado anotando fácil, y a pesar de meter 18 puntos nos han sacado 9 de diferencia. El segundo cuarto no ha estado mal, hemos parado el partido en defensa. En el tercero no hemos estado bien, realmente, y ellos han subido la agresividad y la dureza. Tampoco hemos podido vivir del tiro libre, y ellos han roto definitivamente el partido ahí, y ya ha sido ir detrás. Hemos intentado que jugara todo el mundo, y seguir preparándonos para el futuro. Agradecemos el apoyo de la gente, sobre todo en las malas. Es de valorar.

“Confío mucho en estos jugadores. Teníamos dos BMWs, y se han lesionado los dos, son irremplazables. Si mañana tuviera que jugarme la vida, me la jugaría con estos. Son los que nos han puesto aquí, y estoy contentísimo con ellos. Mañana trabajaremos a tope, y ellos saben que tienen mi confianza máxima. No voy a dejar que no se lo crean, porque ellos nos han traído a la ACB.”, comentaba el técnico granadino.

“Hay que ver la realidad, y no nos podemos alejar de ella. El base de Valencia solo cobra como nuestra plantilla entera. La realidad no es la Copa del Rey. No somos altos, guapos y con los ojos azules. Somos pequeñitos, feos y sabemos cuál es nuestra Liga. Vamos a intentar sacar la situación adelante, y salvar la categoría. Dice mucho que hayamos llegado con el mismo balance que Valencia. Somos un equipo que si nos salvamos es fiesta nacional. Me sé esta historia, que empezamos muy bien y nos creemos que somos mejores de lo que somos”, añadía Pin.

Sobre Dejan Todorovic, uno de los tres fichajes lesionados, Pin dejó caer que su vuelta está cerca, y que podría darse ante Baskonia el 3 de enero o Joventut el 7 de enero. Volverá a entrenar en pista en la próxima semana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: