Covirán Granada alarga su desafortunada racha de derrotas en una complicada visita, con bajas, a Tenerife. Lenovo dominó el partido desde el primer parcial, donde llegaron a doblar en anotación al conjunto visitante. La situación del conjunto sigue en dinámica preocupante, con vistas a un año 2023 muy intenso.

Al conjunto nazarí le tocaba viajar a las Islas Canarias en la jornada 13 de la Liga Endesa. Esta vez para enfrentarse a Lenovo Tenerife. Los rojinegros, inmersos en una mala racha, han llegado tras perder contra Valencia Basket (81-110). Por su parte, el conjunto isleño venía tras caer derrotado frente a Real Madrid, como tercer clasificado y a dos victorias del liderato.
Coviran Granada saltaba a la pista con Thomas Bropleh, Petit Niang, Alex Renfroe, Christian Díaz y Jacobo Díaz; y Lenovo Tenerife con Huertas, Salin, Shermadini, Cook y Doornekamp.
Covirán Granada empezó el partido con muy mal pie, en un primer cuarto en el que se fue perdiendo 35-17. No solo el resultado era malo, sino que las sensaciones eran casi peores. Sufrió seis pérdidas, frente a las dos del conjunto isleño. Debajo del aro no tuvo la dureza que Pablo Pin pidió en la previa del encuentro, con cinco rebotes, mientras que Lenovo Tenerife prácticamente le dobló (nueve).
Ya en el segundo cuarto, en un tiempo muerto, Pablo Pin fue muy claro, y sus discípulos también lo fueron en la pista: había que mejorar en los aspectos que dependían de los jugadores del conjunto rojinegro. Covirán Granada cogió 13 rebotes (seis de Lenovo Tenerife), siendo Petit Niang fundamental en este aspecto. Pese a esto, el equipo nazarí se fue al descanso 52-35, con un parcial de 17-18 en los segundos 10 minutos.
En el primer tiempo fueron claves las pérdidas de Covirán Granada, muy bien aprovechadas por el conjunto local, con 11 puntos tras estas; y los puntos en la pintura de Lenovo Tenerife (24).
El segundo tiempo empezó con un tercer cuarto en el que Covirán Granada comenzó muy bien con un parcial de 0-4 en el primer minuto y medio. Sin embargo, dos triples de Lenovo Tenerife en menos de un minuto le arrebataron una posible ilusión a los rojinegros. Un buen cuarto del cuadro isleño hizo que el encuentro se fuera 76-47, con un parcial de 24-12, al último cuarto.
En los primeros minutos del último cuarto, Lenovo Tenerife consiguió una diferencia de (más) 32 puntos, la máxima del encuentro. Sin embargo, Pablo Pin quiso ser positivo en el tiempo muerto, diciéndole a los jugadores que no pasaba nada, que no mirasen al suelo y que hicieran las faltas fuera. De poco le sirvió a un conjunto rojinegro que se deshizo como un azucarillo en un café caliente, perdiendo 98-66, con un parcial de 22-19 en los últimos 10 minutos.
Covirán Granada se marcha al año nuevo con la quinta derrota consecutiva de la temporada tras un partido en el que le condenaron las pérdidas , y el ataque posicional y los puntos de banquillo de Lenovo Tenerife (53). El conjunto isleño, por su parte, cierra así su presencia en la Copa.
Lo positivo, por salvar algo, los minutos de Dejan Todorovic y los rebotes, tanto defensivos como, sobre todo, ofensivos.
En la jornada 14, el conjunto rojinegro recibirá en el Palacio a Baskonia. Por su parte, Lenovo Tenerife, se enfrentará a UCAM Murcia lejos de casa.
Declaraciones post partido
Txus Vidorreta
“Hemos empezado muy bien, con acierto en ataque y buen tono defensivo, con una diferencia de casi 20 puntos en el primer cuarto, que hemos incrementado en el segundo. Ahí hemos tenido un pequeño apagón, en el que hemos concedido muchas ocasiones de rebote ofensivo al rival, y eso nos ha creado dudas y a ellos les ha permitido creer en la remontada, y lo han extendido a las dos primeras acciones del tercer cuarto. A partir de ahí hemos recuperado el tono defensivo inicial y han aparecido más opciones en ataque, para jugar con diferencias superiores a los 25 puntos y rotar”.
“Sabíamos que ellos intentan jugar con mucho ritmo. Hoy han intentado controlar un poco. El plan de partido nos ha salido bien, hemos hecho daño en el juego interior y exterior. Ellos venían con varias bajas. Quizás en algun momento hemos pensado que era demasiado fácil y por eso hemos tenido que reactivarnos para sumar una victoria importante”.
Pablo Pin
“En el inicio del partido, por nuestra parte, hemos fallado varios tiros abiertos que dan confianza. Además, de nuestra situación con las lesiones, ese tipo de cosas afectan al equipo. Hemos jugado contra un gran equipo, que cuando conecta y empieza a meter, es muy difícil de parar, porque es un rodillo. Después del primer cuarto, hemos usado el resto del partido para crecer. Ha habido momentos en los que lo hemos conseguido. Los minutos con Petit en el campo, éramos mucho más sólidos. Sin tener la plantilla completa nos faltan recursos para poder competir”.
“Tenemos que tener la mentalidad de mejorar. Sabemos cuál es nuestro nivel, y no podemos renunciar en ningún momento a querer mejorar. Hacer las cosas bien, no mirar al suelo cuando hay un error, aunque por otro lado es difícil cuando llevas una buena temporada y en una semana se caen tus pivots titulares y David Iriarte. Entiendo al equipo, pero llevamos una buena temporada con cinco victorias, tenemos que seguir remando. Parte de mi trabajo es intentar que el equipo no se venga abajo, no se caiga”.
“El tema de las lesiones es muy complicado, sobre todo para un equipo como nosotros, que tenemos muchas limitaciones económicas. Tenemos un par de opciones posibles, y espero que podamos reforzar el equipo en breve, sobre todo para tener una calidad de entrenamiento que nos está faltando”.
“El estilo de juego nos lo marcará un poco el tipo de ‘5’ que fichamos. Cuando eres un equipo como nosotros, muchas veces no puedes elegir a la hora de fichar. Seguramente no podamos reemplazar a Felicio, es muy complicado. Nuestra idea es jugar a posesiones rápidas. Tenemos que fichar jugadores que se adapten a lo que queremos jugar”.
Deja una respuesta