Prince Ali deja Covirán Granada.

Pablo Pin, entrenador del conjunto rojinegro, lo confirma en la rueda de prensa previa al partido contra Lenovo Tenerife.

La sorpresa ha saltado esta mañana, cuando los compañeros del IDEAL han publicado que Prince Ali no continuará en Covirán Granada. Más tarde, Pablo Pin, técnico del conjunto nazarí, lo ha confirmado en la rueda de prensa previa a la jornada 13.

Como ha escrito José Manuel Puertas, ha sido una ‘bomba’ que ha estallado, ya que hoy 27 de diciembre era el último día para anunciar la (no) continuidad del alero. Tal y como iba develando Pin en cada rueda de prensa, todo parecía indicar que las negociaciones iban a llegar a buen puerto. Sin embargo, no ha sido así.

Como el propio Pin ha anunciado en la sala de prensa del Palacio Municipal de los Deportes de Granada, el agente del jugador estadounidense -con pasaporte ghanes- se lo ha comunicado al club hoy a las 12:30, razón por la cual el resto de la plantilla se ha enterado en el entrenamiento de hoy.

¿Por qué se marcha Prince Ali?

El desencuentro entre Covirán Granada y el agente de Prince Ali se debe al derecho de tanteo, la norma de la Liga Endesa que permite a los clubes a mantener los derechos para la liga de los jugadores que acaban contrato, según ha informado el propio periódico granadino. Eso sí, el alero dejará el club el próximo 1 de enero de 2023, por lo que estará este jueves contra Lenovo Tenerife.

Este problema se suma a las bajas por lesión de Cristiano Felicio, Luke Maye, Dejan Todorovic (que parece que entrara en la convocatoria contra Lenovo Tenerife) y David Iriarte, la última. Todo esto, con un calendario más que complicado: el conjunto canario, Badalona, Baskonia y Real Madrid son los próximos cuatro encuentros.

Pablo Pin también ha confirmado que el equipo está a la espera de la respuesta de un jugador que, si todo va bien, vestirá la camiseta rojinegra, y que, debido a la baja de Prince Ali, se intentará realizar otro fichaje.

Hay que recordar que Prince Ali llegó a Granada procedente de Crailsheim Merlins -Basketball Bundesliga- en septiembre de este mismo año para cubrir la baja del lesionado Dejan Todorovic, que todavía no se ha recuperado al 100%. Desde entonces, ha jugado en los 12 partidos que se han disputado de Liga Endesa hasta la fecha, con una media de 16:42 minutos y 8,9 puntos por partido.

Siempre se recordarán las declaraciones de Pablo Pin tras el primer partidazo que jugó el neoyorquino: “Prince, ni el otro día era Michael Jordan y le íbamos a retirar la camiseta y hacer una serie en Netflix, ni hoy es el jugador más malo del mundo”.

Imagen: José Velasco, vía granadaenjuego.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: