Los errores no forzados condenan al Granada ante Tenerife (Covirán Granada 73-82 Lenovo Tenerife)

Covirán Granada cae derrotado en el Palacio de los Deportes (73-82) en un parejo partido en el que la superioridad técnica tinerfeña y un horrendo primer cuarto granadino decantó la balanza para los de Vidorreta. El conjunto granadino terminará una jornada en descenso por segunda vez en la temporada, y segunda consecutiva. 

Covirán Granada y Lenovo Tenerife se veían las caras en el encuentro correspondiente a la jornada número 30 de la Liga Endesa. Los de Pablo Pin, ante un Palacio con más de 7000 espectadores, buscaban una campanada que les metiera de lleno en la lucha por la permanencia. Tenerife perseguía asegurarse la cuarta plaza una jornada más.


Tenerife castigó lo suficiente en el primer cuarto

Q1: 11-21

El encuentro comenzaba con ambos equipos midiéndose, y un Covirán consciente de que estaba ante el mejor equipo de la ACB en lo que a defensa se refiere. A una canasta de Maye se sucedieron dos de Huertas y una de Shermadini para empezar a dominar el partido. Un triple de Doornekamp, para un parcial canario de 9-0 que hacía que Pablo Pin parara por primera vez el partido. Una vez más, la buena defensa de Covirán se veía contrarrestada por una mala definición que le dejaba en muy pocos puntos. Otro triple de Doornekamp situó la distancia en 8 para empezar a minar la moral rojinegra. Un 2+1 de Ndoye terminó animando a los de Pin, que consiguieron dejar en 10 puntos la distancia con Tenerife; margen casi positivo para los locales visto lo visto.

Q2: 26-39 (15-18)

El segundo parcial arrancaba con un triple de Lluís Costa y otra canasta para la esperanza, que reducía distancias entre peninsulares e insulares. Un mate de Caicedo obligaba a Txus Viderrota a parar el encuentro tras un arranque de 7-0 de los andaluces que hacía que se cayera el Palacio granadino. Tenerife respondía con un 2+1 de Shermadini, pero Granada parecía estar mucho más en el partido que en los primeros diez minutos. Sin embargo, el arreó granadino se perdió con los minutos, y Tenerife volvió a ponerse a 12 puntos con un Shermadini infalible. Un muy superior CB Canarias se marchaba al descanso con media victoria sellada, y un marcador favorable de 26-39.

Q3: 49-58 (23-19)

Los primeros dos minutos y medio tras el descanso dejarían, quizá, el mejor baloncesto de la temporada de los de Pablo Pin en el Palacio. Con una labor defensiva extraordinaria, que desquició a Marcelinho Puertas, los rojinegros encontraron a Renfroe y Bropleh para un parcial de inicio de 10-0. Tenerife se recuperaba, pero, a diferencia del primer cuarto, el Covirán siguió compitiendo de tú a tú y con mucho sacrificio defensivo. Pese a esto, los canarios consiguieron volver a montarse en los diez puntos de ventaja gracias a un más que inspirado Bruno Fitipaldo. Granada siguió rocoso en los últimos minutos y Costa y Caicedo dejaron en un 49-58 el tanteo para afrontar el último cuarto con esperanzas.

Q4: 73-82 (24-24)

El último parcial comenzaba con un triple de Christian Díaz que daba más esperanzas aún a un Palacio que se encendía con la posibilidad de la victoria. El partido se calentaba (el Palacio más) con decisiones arbitrales cuestionables siempre a favor de Canarias. Los de Vidorreta dieron buena cuenta de su mejor estado físico y pusieron la directa hacia el triunfo, pero Granada no se rindió a pesar de la superioridad amarilla. Tenerife gestionaría a la perfección los últimos minutos para dejar siempre lejos al Covirán en el marcador. El cuarto de la ACB hacía valer su condición de favorito para cerrar su triunfo a domicilio en Granda por 73-82.


Txus Vidorreta

“Empezamos bien el partido, hemos conseguido que el Covirán se quede en 11 puntos en el primer cuarto y jugar después con diferencias de en torno a diez puntos durante todo el partido. Hemos controlado daños, estábamos 13 arriba al descanso, y Granada ha sido mejor que nosotros al comienzo del tercer cuarto, pero hemos vuelto a controlar tras eso. Hemos reaccionado bien y hemos ganado con justicia en un partido en el que Granada ha hecho muchas cosas para ponérnoslo difícil.”


Pablo Pin

“Ha sido un partido para que este equipo siga confiando en ellos. A hacer las cosas que hacemos durante la semana. Otras veces me he ido frustrado con el equipo, pero he visto hoy un Covirán que ha peleado, y estoy convencido de que si encontramos la línea del segundo tiempo podemos sacar victorias. Lo mínimo que podemos poner es actitud. No me borro, soy luchador, y creo en ellos y creo que lo podemos hacer. Lo creemos todos. No tengo ninguna duda de que si jugamos con la energía, la mentalidad y la actividad de hoy podemos ganar en Obradoiro.”

“Hoy es el típico partido que Tenerife gana de 30, así que lo primero que le he dicho al equipo en la charla técnica tras el encuentro es que confío en ellos. Y que con el juego de la segunda parte se puede ganar en Obradoiro.”

Granada se medirá a Obradoiro (estos no se juegan nada si pierden ante Valencia esta noche) la próxima semana en un encuentro que podría acercar al objetivo a los rojinegros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: