Durante la rueda de prensa de hoy, en la presentación del World Indoor Tour Madrid 2022, el atleta español Adel Mechaal ha atendido a los medios junto a varios compañeros suyos. El redactor jefe de Chapman, Álvaro García, pudo formular un par de preguntas acerca de la final del WIT y el objetivo de Mechaal de cara a eliminar a uno de los atletas etíopes para el mundial de Belgrado.
«Mi objetivo es quedar por delante de Lamecha Girma. No quiero dar la oportunidad a Etiopía de presentar cuatro atletas. Tienen la opción de inscribir a dos; el campeón del mundo, Kejelcha, tiene wildcard; y si mañana me gana Girma también la tendrá. En el último mundial ya se dio la casualidad de que pudieron inscribirse tres etíopes, el campeón del mundo era Kejelcha, y los tres me ganaron.
Tenemos que partir mañana con la idea de eliminarnos ya a un etíope. Tanto Barega, como Wale, como Girma o Kejelcha son atletas que han corrido por debajo de 7:30,00. Son atletas muy competitivos. Mañana empieza esa pelea para la medalla en Belgrado.
Mi objetivo principal mañana es eliminar a uno de los etíopes. Si con ello consigo ganar a Katir, pues mejor. Si Katir me gana y yo gano a Girma, habré cumplido mi objetivo.
Katir no va al mundial, pero yo sí. Lo que quiero es representar a España de la mejor manera. La mejor manera sería poder regalar una gran carrera a todos los niños y niñas que van a estar viéndonos, y generar ilusión en ellos. Al final a todos nos gusta ver a un español luchar por las medallas, y ese es mi gran objetivo«.
Así, Mechaal deja clara la madurez y la actitud competitiva que tanto le caracterizan. El mundial empieza ahora, y gran parte de la lucha por las medallas se juega mañana en Gallur. Quedar delante de Lamecha Girma significa ganar el World Indoor Tour, 10.000 euros y evitar que Etiopía pueda presentar a cuatro corredores.
Deja una respuesta