Covirán Granada visitaba el feudo del conjunto malagueño para disputar el encuentro correspondiente a la jornada 14 de la Liga Endesa. Ambiente muy especial, con sabor a derbi andaluz, con dos aficiones hermanadas que cantaron el himno de Andalucía en los aledaños del pabellón antes del pitido inicial.

Un Unicaja de Málaga con una defensa muy coral, y un Covirán Granada muy fallón y tétrico en defensa, le dieron la décima victoria consecutiva en ACB a los de Ibón Navarro, mientras que el conjunto rojinegro, por su parte, suma la décima derrota de la temporada.

El encuentro comenzó con los dos equipos muy erráticos, con un parcial de 0-0 en los primeros dos minutos y medio, que rompió Cristiano Felicio desde la línea de tiros libres. A partir del minuto cinco, empezaron a afinar la puntería, sobre todo desde el triple, donde ambos llevaban un 0% de acierto.

Un triple de Kameron Taylor supuso un parcial de 7-0 (12-7) a favor del conjunto cajista, y Pablo Pin tuvo que parar el partido. El 1/10 en triples y el 2/6 en tiros de dos, debido la defensa coral que estaba imprimiendo Unicaja sobre la pista, dieron lugar a un primer parcial de 18-9.

La segunda manga empezó con la misma tónica. Un conjunto malagueño muy sólido atrás y, por desgracia para Covirán, cada vez más acertado. A falta de cuatro minutos y medio para el descanso, Unicaja se puso 12 arriba, máxima diferencia, hasta el momento, del partido, y Pin pidió tiempo muerto.

Los nazaríes no reaccionaron, con un 40% de acierto en tiros de dos y un 15% en triples en la primera mitad, además de una defensa muy pobre, y el encuentro se fue al túnel de vestuarios con 50-30 en el luminoso (parcial de 32-21 en el 2Q).

El asunto no iba a cambiar en la segunda parte del encuentro. El tercer cuarto comenzó con un parcial de 8-0 favorable a los locales, que provocó un tiempo muerto del conjunto nazarí. Sin ninguna esperanza por remontar el partido, Covirán Granada puso en el marcador un parcial de 2-13. Finalmente, el tercer parcial fue de 20-23, y el encuentro se marchó al último cuarto con un resultado de 70-53.

La última manga siguió en la línea de los tres primeros cuartos, con un final muy polémico y técnica a Pablo Pin incluida. El encuentro acabó con un 92-70 en el marcador. Partido muy malo de Covirán Granada, tanto en defensa como en ataque, antes de viajar a Valencia (sábado 23 diciembre, 18:00 horas).

Rueda de prensa post partido

Ibón Navarro

«Hemos hecho 25 minutos a un nivel muy alto, aunque hemos empezado un poco fríos en ataque. Hemos limitado la generación de Lluís Costa y Joe Thomasson. El equipo ha sido capaz de reengancharse al partido, a pesar de la buena racha de Thomasson, y de acabar con buenas sensaciones de cara a esta semana», ha analizado el entrenador cajista.

«Ellos cuando han ganado, han ganado el primer y el tercer cuarto, sabíamos que teníamos que hacer énfasis y que no se reenganchasen al partido en el tercer cuarto, y creo que hemos estado muy bien», ha dicho.

Pablo Pin

«El partido ha estado marcado por la primera parte. Nuestros primeros minutos no han sido malos, pero nuestros errores en ataque han permitido que Unicaja jugase a su ritmo, como un rodillo, y han jugado con mucha confianza. Ir perdiendo de 20 al descanso habla de la primera parte que hemos hecho, y en el descanso hemos hablado de ser competitivos e intentar hacer las cosas bien. Tenemos que pensar en el siguiente partido, seguir trabajando y recuperar a la gente que tiene molestias», ha analizado el técnico granadino.

«A pesar de haber empezado mal, hemos jugado agresivos. Roussell ha jugado bien y necesitamos a gente con la energía de Joe. David ha jugado muy bien, acepta su rol y lo hace muy bien», ha afirmado.

«El partido de Felicio, a nivel numérico, está bien, pero le han penalizado las pérdidas. El tema de Felicio ha sido una jugada con varios manotazos y han pitado técnica al banquillo», ha dicho sobre la polémica del final de la cuarta manga.