Covirán Granada compite contra el Barça antes de viajar a Girona (Covirán Granada 55 – 70 FC Barcelona)

Covirán Granada recibía la visita del Barça -jornada 28 de la Liga Endesa- en, quizás, el momento más crítico de la temporada tras dos derrotas consecutivas (Unicaja Málaga y BAXI Manresa) y en decimosexta posición a dos victorias del descenso. No empezaba con buenas noticias el conjunto local, ya que Ramón Vilà sustituía a un Luke Maye que fue baja por precaución.


El encuentro no comenzó con buen pie para los de Sarunas Jasikevicius, con falta en el saque inicial de Sertac Sanli sobre Youssou Ndoye, y un triple de Alex Renfroe en la primera posesión. Sin embargo, el conjunto blaugrana reaccionó y puso un parcial de 0-18 que se prolongó hasta el minuto 2:35, cuando Lluís Costa anotó un tiro de dos en suspensión. El primer cuarto acabó con un parcial de 7-22, resultado que no parecía tan abultado según lo visto sobre la pista.

La segunda manga iba empezar mejor para los intereses del conjunto rojinegro, con un parcial de 10-0 en los primeros cuatro minutos. La sangría nazarí fue pulverizada con un mate de James Nnaji.

El buen hacer ofensivo y defensivo de Covirán Granada y la mala circulación de balón y toma de decisiones del Barça, permitió a los de Pablo Pin irse con 23-32 en el marcador (parcial de 16-10) a la segunda mitad.

La igualdad reinó en el inicio del tercer cuarto, con un parcial de 7-6 en los primeros cuatro minutos. El Barça se puso a 13 puntos a falta de 3:34, con un Covirán Granada que no estaba acertado en las últimas jugadas, y Pablo Pin solicitó tiempo muerto. El resto de la manga continuó con la misma tónica -con polémica incluida por una falta en ataque de Christian Díaz y una técnica- y el partido se fue con 38-48 en el luminoso (parcial de 15-16) a los últimos 10 minutos.

El descanso del tercer al último cuarto en el que actuó Mnak, freestyler de la FMS España, fue una auténtica fiesta en un Palacio que fue una caldera con cerca de 7.000 espectadores.

Los últimos 10 minutos del encuentro no podían comenzar de mejor manera en clave nazarí, con un triple de Michael Caicedo, jugador cedido por los blaugranas y nominado a mejor jugador joven de la Liga Endesa.

El Barça tomó cartas en el asunto a nivel ofensivo, con ese posible arreón inicial de Covirán Granada. Esto, sumado a los errores en las últimas jugadas de un conjunto rojinegro que defendió muy bien desde el segundo cuarto, permitió que el FC Barcelona se impusiese 55-70, con un parcial de 17-23 en la cuarta manga.


Declaraciones post partido

Pablo Pin

«El partido ha estado marcado, a nivel ofensivo, por nuestros porcentajes, algo que hemos subido un poco en el segundo periodo. Si no anotas contra estos equipos es difícil. Con el balón hemos estado bien y el equipo ha defendido a un nivel muy bueno, ha hecho un gran trabajo. Eso ha hecho que en algunos momentos hayamos estado en el partido. Necesitamos esto cada día».

«Estoy orgulloso del esfuerzo, pero hemos cometido errores que necesitamos mejorar. Necesitamos esta mentalidad, seguir trabajando y pelear hasta el final. Tenemos que hacer un esfuerzo por proteger este sueño. Lluís ha estado desacertado, pero con confianza hará un gran partido el sábado».

«En defensa, el equipo ha estado muy bien. Muy duros, muy concentrados y sin miedo a nivel físico. Estoy contento, satisfecho, no al 100%. Con la imagen de Manresa y la de hoy estoy muy orgulloso. Tenemos que proteger lo que hemos conseguido y hacer un esfuerzo extra».

«Pese a la derrota, la cara del equipo fue buena en el partido contra Manresa. A nivel de minutos tenemos que tener en cuenta las lesiones y que es lo que somos, pero veo al equipo bien en general físicamente. Necesitamos la aportación de todos».

«La falta en ataque de Christian puede ser, y la falta de Michael me ha parecido clara. El partido ha estado bien llevado en general, ha sido duro, bronco y físico».

«David Iriarte trabaja al 200% todos los días, tiene mucha energía, y vamos a necesitarla. Ha trabajado bien, es un jugador de equipo, y eso lo hace a la perfección».

«Luke tenía molestias, en principio debe jugar este fin de semana contra Girona. Necesitamos energía defensiva porque somos, en general, un equipo anotador».

Sarunas Jasikevicius

«Ha sido un partido difícil para nosotros, con la carga, sobre todo mental, después del partido del Madrid y sin algunos jugadores. No hemos podido jugar nuestro baloncesto. Granada nos ha hecho mucho daño y hemos sufrido mucho».

«Granada aquí, con su público, siempre pone mucha presión y ganas. Hemos tenido problemas para recibir balones. No ha sido un partido muy brillante para nosotros, pero Granada ha peleado mucho y ha tenido muy buena defensa».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: