Covirán Granada da la sorpresa contra Gran Canaria (Covirán Granada 80 – 66 Gran Canaria)

Un mes ha tenido que esperar el Palacio Municipal de los Deportes de Granada para volver a ver baloncesto en directo. Tras el parón por la Copa del Rey, Covirán Granada perdió la semana pasada contra Cazoo Baskonia, y recibía hoy la visita de Gran Canaria en el primer partido de la jornada 22 de la Liga Endesa.


El encuentro comenzó con un parcial de 0-5, con triple de John Surna incluido, en los dos primeros minutos a favor del conjunto canario. Los discípulos de Pablo Pin se repusieron, con un muy buen Christian Díaz, y se pusieron por delante (8-7) a falta de cinco minutos para el final del primer cuarto.

Un grandísimo Petit Niang, con seis puntos en el primer cuarto, hizo prácticamente inútil cualquier esfuerzo de un ‘Granca’ muy flojo en defensa y desde la línea de tres (11,1% de acierto) y el conjunto nazarí se fue 19-13 al segundo cuarto.

Los segundos diez minutos comenzaron con la igualdad reinando, con un parcial de 6-5 en los primeros cuatro minutos. A falta de cinco para el final del primer tiempo, Covirán Granada se puso 12 arriba (30-18), gracias a un triple de Luke Maye, y Jaka Lakovic pidió tiempo muerto.

La brecha de puntos siguió aumentando con un conjunto rojinegro imprimiendo su juego sobre la pista a la perfección, con una conducción muy rápida del balón. Además, estuvo muy acertado desde la línea de tres y el partido se fue 39-20 al descanso (parcial de 20-7).

El segundo tiempo empezó con un tercer cuarto muy igualado en comparación con los segundos diez minutos, con un parcial de 21-20. Covirán Granada aflojó un poco la maquinaria, pero se empezó a ver a un Gran Canaria de capa caída, que perdía de 20 (60-40) antes del último cuarto.

En los últimos diez minutos, hubo un pequeño ápice de remontada por parte del ‘Granca’, cuando se puso a 13 a falta de 7:41 para el final. Sin embargo, la distancia en el marcador era muy grande, aunque se puso a siete cuando quedaba un minuto, y el partido acabó 80-66, con un parcial de 20-26 en el último cuarto.

Jaka Lakovic salió expulsado a falta de tres minutos para el final por dos faltas técnicas tras protestar un tapón de Niang, que reclamaba que había sido con el balón bajando. El entrenador esloveno se fue de la pista diciéndole de todo a los árbitros, e incluso tuvo que intervenir la seguridad del pabellón.

Claves en la victoria de hoy de Covirán Granada el imprimir el juego del equipo sobre la pista, el acierto desde la línea de tres y que los malos momentos en el partido han sido durante periodos cortos de tiempo.

Tras la sorpresa contra el conjunto canario, el equipo dirigido por Pablo Pin se enfrenta a Valencia Basket, lejos de casa, la semana que viene en el partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga Endesa.

Declaraciones post partido

Jaka Lakovic

Valoración del partido

«Felicidades al Granada, merecida victoria. Lo querían más, lo peleaban más, han jugado mejor. No hemos entrado al partido bien, sin intensidad. Granada ha encontrado confianza, su juego, y no hemos estado a su altura. Con malos porcentajes, no hemos podido ni en algunos tiros abiertos».

Valoración del arbitraje

«Es difícil. Podemos o no hablar de arbitraje, pero primero tenemos que mirarnos a nosotros, porque no hemos estado a la altura del partido. Ha habido decisiones en las que no estábamos de acuerdo, pero la razón de perder está en nosotros».

«Las dos técnicas del final han sido justas. Mi reacción ha sido exagerada. La primera podría serlo, pero la segunda ha sido merecida, no hay que discutirlo. Primero nos tenemos que mirar a nosotros, como he dicho antes, luego ya hacemos un análisis del arbitraje. El crédito hay que dárselo al Granada».

Pablo Pin

Valoración del partido

«El nivel de energía, de concentración, de actividad, de competitividad, especialmente en el primer tiempo, con la mejor defensa de la temporada, ha hecho que podamos construir la victoria. Hemos llevado el balón a donde queríamos, han competido todos. Nos habíamos puesto el objetivo de ganar el tercer cuarto, ellos estaban más cómodos, pero finalmente lo hemos ganado. El partido ha estado muy controlado y el Palacio nos ha ayudado mucho en los malos momentos. Un muy buen partido del equipo».

Las desconexiones

«Uno de los objetivos era la constancia, y hemos sido muy constantes en defensa a lo largo de todo el partido. A nivel mental, ha sido un gran partido del equipo».

La clasificación

«Es una victoria muy importante en el clasificatorio, pero sabe muy bien porque refuerza el trabajo del equipo. Entrena muy bien y se merecían este tipo de victoria».

El arbitraje

«El arbitraje me ha parecido bueno. Gran Canaria es un equipo que utiliza mucho las manos y nosotros hemos sido muy agresivos. Lo de Jaka son cosas que pasan, a veces los entrenadores nos calentamos. Es muy educado, son cosas que pasan».

Pere Tomás y Michael Caicedo

«Pere lleva 400 y pico partidos en ACB, tiene mucha experiencia, y lo ves durante la semana entrenando como un chaval de 16 años, confiamos mucho en él. Michael, como jugador joven, tiene sus altibajos, y eso es trabajo nuestro. Hoy ha hecho un partido muy serio».

El último cuarto

«No se me ha hecho especialmente largo. Hemos seguido concentrados, parando el partido cuando había que pararlo. He disfrutado, he visto al equipo muy bien, se lo merecen».

El rebote

«Hay que buscar el equilibrio entre el tiro y el rebote. El lunes volveré a insistir en esto, hoy el equipo ha estado mucho mejor, pero no bien del todo, por lo que tenemos que seguir mejorando».


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: