Baskonia despedaza a Granada a triple limpio (Cazoo Baskonia 105-81 Covirán Granada)

Covirán Granada cae derrotado en su visita al Fernando Buesa Arena (105-81) ante un Cazoo Baskonia más que inspirado al triple. Los de Peñarroya, que firmaron 24 puntos desde la línea de tres al descanso y 42 en total, no llegaron a sufrir ante un Granada superado siempre a partir del segundo cuarto.


Covirán Granada y Cazoo Baskonia se veían las caras en el último partido de la jornada 21 de la Liga Endesa. El Fernando Buesa Arena, lejos del lleno en este encuentro dominical, atestiguaba el enfrentamiento de dos equipos en horas bajas para cómo llegaron a estar a comienzo de temporada, pero en situaciones más que diferentes entre sí.

El triunfo del Real Betis en dos prórrogas en casa de Río Breogán dejaba más cerca de los de Pablo Pin al conjunto sevillano, que marca la salvación con cinco victorias, una menos que Granada antes de su enfrentamiento con Baskonia, y una más que Manresa, 17º clasificado, con un partido ante Lenovo Tenerife pendiente.

Las urgencias que se subsanaron con el triunfo en casa ante Fuenlabrada volvían a aparecer al apretarse nuevamente la clasificación, y el cuadro rojinegro, prácticamente al completo exceptuando las bajas indefinidas de Felicio y Todorovic, intentaría asaltar el Buesa de un Baskonia que solo había cedido en casa en ACB ante Tenerife.


Q1: 22-19

El fulgurante comienzo de partido para los andaluces invitaba al optimismo. Pocos minutos tardó Peñarroya en utilizar el primer muerto, ante un aluvión granadinista que colocó a los visitantes con un 3-12 inicial. Pronto saldría a relucir la calidad de los Enock, Kurucs y compañía, que que devolvieron un parcial de 7-0 hasta empatar el marcador a 17. Sobre la bocina, un triple de Dani Díez dejaba en ventaja a los vascos tras los primeros diez minutos.

Q2: 34-20 (56-39)

Siguiendo la tónica del final de la primera manga y no la del principio, Baskonia sacaría el rodillo a pasear en el segundo cuarto. En 62 segundos, la ventaja pasaba a ser de 10 sobre Granada, y poco después sería de 15, hasta que en el tercer minuto Renfroe obrara la primera canasta de la segunda manga para Granada. Hasta 18 puntos de ventaja contaría a su favor el equipo de Joan Peñarroya, que sufrió un amago de reacción comandado por Bropleh y Caicedo, antes de cerrar con su octavo triple del partido el marcador al descanso con 17 puntos de ventaja.

Q3: 23-24 (79-63)

A la vuelta del descanso, el cuadro andaluz pareció estar algo venido abajo, habiendo supuesto un lógico mazazo anímico la gran segunda manga de Baskonia. Hasta 21 puntos de ventaja llegaron a tener los de Peñarroya, que superaban completamente a un Granada sin ideas. De 16, arreglando la faena al final Renfroe y Ndoye, se irían a los últimos diez minutos.

Q4: 26-18 (105-81)

El final del partido sería un festival vasco, aunque se vería empañado por una muy fea confrontación entre Lluís Costa y Dani Díez, que terminó en falta descalificante para ambos jugadores. Eso sucedió en la primera jugada del último cuarto, y, a raíz de ello, siguió la fiesta en el Buesa, con un nuevo aluvión de triples que dispararía el marcador de Baskonia por encima de la centena. En un 105-81 se definía el encuentro, dejando a Baskonia asentado en los play-offs, y a Granada en una situación límite que le obliga a ganar el próximo fin de semana ante Herbalife Gran Canaria.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: