Covirán Granada cae derrotado ante Basquet Girona (78-92) en el Palacio de los Deportes de Granada. Errores defensivos, poco acierto en ataque, y unos Taylor y Colom tocados por una varita mágica dan a los de Aito su séptima victoria de la temporada, y prorrogan la agonía rojinegra a nueve derrotas seguidas.

Covirán Granada y Básquet Girona se veían las caras en la decimoséptima jornada de la Liga Endesa, en el encuentro que suponía la clausura de la primera vuelta de la temporada para andaluces y catalanes. Los de Pablo Pin, muy necesitados de victorias tras ocho derrotas consecutivas, buscaban acabar con una buena racha de los del legendario Aito García Reneses, que empezaban a desmarcarse del descenso. Las derrotas de Fuenlabrada, Betis y Manresa el sábado hacían afrontar el partido ante Girona con algo más de tranquilidad para Granada, a sabiendas de que un triunfo dejaría el descenso tres victorias por detrás de los rojinegros.
El Palacio de los Deportes, con su segunda mejor entrada del año, recibía a dos campeones del mundo, Marc Gasol y Quino Colom, y al entrenador con más historia de la actualidad en el baloncesto español, Aito García Reneses, que, a sus 76 años, se encontraba con Pablo Pin, de 40, en el duelo de entrenadores con más diferencia de edad de la ACB. Esperaba un encuentro atractivo y muy importante para ambos en Granada.
Q1: 16-23
El conjunto rojinegro comenzaría el encuentro como un ciclón. Alex Renfroe anotaba cinco puntos antes de la conclusión del primer minuto, y Girona empezaba a sentir la amenaza de Granada. Sin embargo, con el paso de los minutos, los de Aíto empezarían a sentirse como pez en el agua, ayudados por un Quino Colom muy atinado desde el triple, y por garrafales errores en defensa (una antideportiva “no forzada” de Christian Díaz, por ejemplo) y algo de desacierto en ataque de los andaluces. La primera manga dejó destellos de Moore y poco de Youssou Ndoye, que en tres minutos que jugó, no conseguiría ninguna canasta, y perdería el balón en defensa para regalar un triple a Hanzlik. Girona se iba de siete puntos al segundo cuarto.
Q2: 44-38 (28-15)
De la cruz a la cara en diez minutos. El segundo cuarto de Covirán Granada ante Basquet Girona sería uno de los mejores de toda la temporada. Exceptuando los minutos de Ndoye, aún impreciso más allá de algún buen rebote defensivo;
cada quinteto que tuvo en pista Pablo Pin se lució durante los segundos diez minutos. Caicedo comenzaba provocando una antideportiva y añadiría un triple a su casillero a posteriori. Bropleh entraría en la cancha para hacer cinco puntos en un abrir y cerrar de ojos. Pere Tomas firmaría otro triple más y Alex Renfroe, jugando como si de un internacional con la Selección de Estados Unidos se tratase, se echaría a la espalda al equipo con unos minutos de quirúrgica precisión en defensa y ataque. Con una canasta de Jacobo Díaz Granada se iba al descanso tras un parcial de 28-15 y con un marcador más que favorable para afrontar la segunda parte: 44-38.
Q3: 16-22 (60-60)
En un bronco tercer cuarto, Granada empezaría en estado de zozobra, dejando recuperarse del mazazo del final del primer tiempo a Girona, concediéndole un parcial de 7-0 de inicio. Con momentos de falta de concentración en defensa, el cuadro andaluz no se fue más en el marcador gracias a un más que inspirado Thomas Broplen, que con un triple suyo, más otro a posteriori de Caicedo, volvían a poner en ventaja a los rojinegros. Los últimos minutos de cuarto fueron de maxima tensión, con una polémica antideportiva de Christian Diaz que Girona aprovecharía con dos tiros libres. Con un empate a 60 se marchaba el partido a la ultima manga.
Q4: 18-32 (78-92)
El último cuarto dejaría una versión estelar de Kameron Taylor, que encarrilaría en los primeros minutos la victoria para Girona. Un inicio de 10-4, con cuatro canastas del estadounidense, dejaría cada vez más complicada la remontada granadinista. Los últimos minutos, a pesar del buen hacer de Lluís Costa, serían la claudicación de los de Pin, que, posiblemente perjudicados por decisiones arbitrales más que polémicas en contra, acabarían en la lona, con un marcador final de 78-92.
Deja una respuesta