El técnico granadino analizó ante los medios de comunicación el duelo del próximo domingo ante Girona, que mide al técnico más joven de la ACB con el más veterano, con un Granada renovado que espera cortar en un Palacio lleno su racha de ocho derrotas consecutivas.
Valoración de la semana
La semana ha sido una muy buena semana de entrenamiento. La entrada de Caicedo y Mike nos ha venido muy bien, no solo por una cuestión de efectivos, sino para también mejorar el estado de ánimo del equipo. Estamos reconstruyendo la plantilla y la calidad del día a día es mucho mayor. Con Ndoye ya estamos prácticamente completos, a falta de Luke, para hacer los entrenamientos bien. Nos vienen cuatro partidos muy importantes; me gusta hablar del siguiente partido, pero es un mes muy duro el que tenemos por delante.
Ndoye ya entrena y debutará ante Girona
Veo a Ndoye fuera de ritmo a nivel de físico, lleva dos semanas parado. El día 6 llegó a Senegal y ha estado dos semanas parado, pero a nivel de peso ha venido bien. Lo único que necesita es entrenar, recuperar ritmo, y conectar con los compañeros. Ayer se le vieron, haciendo cosas muy generales, cosas de gran jugador. Muy bien en el pase, y muchas ganas de jugar. Viene de jugar poco en Corea y tiene ganas de minutos.
Con Ndoye no ha habido margen para preparar el partido de Girona. Hay que enseñarle lo básico y trabajar lo básico con él. No hemos podido trabajar en profundidad con él pero con los demás sí hemos preparado bien el partido. Ndoye estará para unos minutos ante Girona.
Partido clave ante Girona
Es un partido importante, nos queda toda la segunda vuelta. Si ganamos, acabamos con seis victorias la primera vuelta, que después de todo lo que hemos pasado sería muy bueno. Mi intención es que el equipo recupere la alegría.
A mí no me sorprende lo que Girona está haciendo. Los equipos de Aíto empiezan lento y acaban cogiendo velocidad de crucero y juegan muy bien. A nivel de preparación, tenemos que fijarnos en lo nuestro, en jugar bien, más que fijarnos en ellos. Tienen mucho nivel, Girona no parece un recién ascendido. Con Colom, Taylor, Hill… Además de Marc Gasol, obviamente. Hay que trabajar mucho en defensa para el partido del domingo.
Aíto García Reneses, un referente para Pin
De Aíto (García Reneses) me llama la atención ver un entrenador tan veterano, con ese nivel de trabajo, de seguir actualizándose; sus equipos siempre juegan moderno. Siempre ha ido por delante del baloncesto que se hacía en ese momento. Empezó con las rotaciones cuando en ACB jugaban cuatro jugadores 40 minutos, uno 35 y uno 5. Ese nivel de actualización es porque realmente amas este deporte. Aíto es un espejo en el que todos los entrenadores nos fijamos.
El ataque de Girona, amenaza para los rojinegros
En este partido, el rebote es muy importante. Girona rebota muy bien en defensa, con Marc Gasol sobre todo. El inicio de juego con Marc empuja mucho al equipo en los primeros segundos. La entrada de Caicedo, Moore y Ndoye nos hace estar preparados físicamente para igualar situaciones de rebote contra ellos. Ha habido veces este año en que no hacíamos lo que teníamos que hacer, y en otras era una cuestión física.
Todorovic, para largo. Maye, para pronto
Dejan va a estar un tiempo indeterminado fuera. Se está valorando seguir tratamiento o hacer artroscopia, que será lo que se haga seguramente. Ha tenido mala suerte, antes de venir estaba jugando 25 minutos con la selección serbia y muy bien, es una pena. A Luke lo tendremos para jugar en dos o tres semanas. Para entrenar, quizá la semana que viene sea pronto. Se encuentra bien, dice que le falta algo de fuerza, pero se encuentra bien.
El Palacio, de nuevo hasta la bandera el próximo domingo
Quedan menos de 1000 entradas. Lo que hablamos la semana pasada, que teníamos que proteger el sueño, y es algo que la afición está demostrando. La afición se siente identificada con el equipo, no es algo del club, es algo de la ciudad. Luego puedes ganar, puedes perder, pero espero que el equipo se contagie de la energía que va a haber en el Palacio. Para seguir disfrutando de rivales como Marc Gasol tiene que responder la afición.
Los candidatos de Pin para descender
Manresa, Betis y Fuenlabrada están con tres, y Zaragoza parece que va a estar con ellos, y nosotros, estoy convencido, y espero, que no vamos a estar en esa lucha. El Betis el año pasado ganó 8 partidos de los 10 últimos. La mala racha de lesiones la puede tener cualquier equipo. Creo que Girona va a estar más cerca de play-off, y tampoco veo a Bilbao o Breogán yéndose abajo. Sí creo que lo van a tener muy difícil Manresa, Betis y Fuenlabrada, es muy difícil ganar ocho partidos en una segunda vuelta.
Deja una respuesta