Los de Pablo Pin han comenzado su aventura en casa con derrota frente al conjunto catalán (84-87). Los nazaríes llegaban al encuentro tras ganar a Fuenlabrada en su feudo con un triple de Luke Maye prácticamente sobre la bocina; mientras que Manresa, en la jornada 1, perdió contra Lenovo Tenerife de 19 puntos.

Los nazaríes saltaron a la pista con Cristiano Felicio, Thomas Bropleh, Alex Renfroe, Pere Tomas y Luke Maye, mientras que Pedro Martínez hizo lo suyo con Giordano Bortolani, Jerrick Harding, Juampi Vaulet, Justin Hamilton y Dani Pérez.
El partido ha sido la cara ‘B’ de los encuentros frente a Zaragoza –amistoso- y Fuenlabrada. Al Covirán Granada le ha tocado un encuentro en el que tuvo que gestionar el mantener y agrandar ventajas, y no remontar.
El buen primer cuarto del conjunto nazarí fue contrarrestado con unos muy buenos primeros minutos de Jerrick Harding, máximo anotador del encuentro (28), y Marcus Lee, con siete y seis puntos respectivamente. Los estadounidenses no permitieron que Coviran se alejara mucho en el marcador en el primer cuarto (25-20).
Thomas Bropleh hizo que la mejora defensiva de Baxi Manresa a lo largo del segundo cuarto no fuese eficaz. Con once puntos del estadounidense –tres triples-, los rojinegros se marcharon con ocho puntos de ventaja en el marcador (44-36). Sin embargo, en el final del primer tiempo, se empezaron a ver los primeros signos de nerviosismo en las filas de Covirán Granada. Los catalanes se pusieron por delante en el marcador casi por primera vez en el partido, lo que provocó tiempo muerto de Pablo Pin.
En el tercer cuarto, el primer parcial que Manresa sumó al casillero (21-24) hizo que la actuación de Harding –siete puntos en 06:31- eclipsara un espléndido Bropleh –once puntos en 08:46-. Varias pérdidas de balón de los locales y una falta antideportiva tras una de ellas, permitieron que los catalanes recortaran distancias de cara al último cuarto.
En los momentos decisivos antes del final del partido, cuando Covirán Granada se veía cerca de la victoria, comenzó a fallar. Los tiros libres, algo en lo que Pablo Pin hizo hincapié en la rueda de prensa post partido, no ayudaron (11/21), y Dani Perez, a falta de dos minutos para el final, anotó un triple que ponía a Manresa a tan solo un punto (81-82). El parcial de 1-9 en los minutos más calientes e importantes del encuentro permitió a los de Pedro Martínez rentabilizar el esfuerzo que hicieron durante todo el encuentro y así eclipsar el buen ambiente en el Palacio, con 5654 espectadores.
Pese a la derrota, las sensaciones han sido buenas y el equipo ha mejorado. Se ha visto mejoría en los dos aros (31 rebotes), algo en lo que el técnico granadino incidió en la previa del encuentro y se les ha visto bien físicamente.
En la jornada 3, los rojinegros visitarán Murcia para enfrentarse al UCAM, mientras que Manresa se enfrentará al Real Betis de nuevo como visitante.
Ficha técnica
Covirán Granada 84 – 87 Baxi Manresa
(25-20) (19-16) (21-24) (19-27)
Covirán Granada: Felicio (9), Bropleh (26), Niang (9), Renfroe (6), Christian Díaz (4), Costa (6 p/ 5a), Tomàs (6), Ali (2), Maye (18p /11r).
Baxi Manresa: Badio (12), Bortolani (9), Harding (28), Steinbergs (2), Valtonen (2), Vaulet (10), Lee (6), Hamilton (10p / 6r), Pérez (8p / 6a).
Rueda de prensa post partido de Pablo Pin
Respecto a la conclusión sobre el encuentro: “Creo que hemos sido capaces de controlar muchos detalles durante muchísimos minutos, temas de rebote, de pérdidas, de balance, etc. Cuando nosotros mismos hemos perdido la concentración en el control de esos detalles nos han castigado muchísimo. En la segunda parte nos han metido 51 puntos. Nos han metido 8-10 de contraataque, nos han quitado cuatro veces el balón de las manos y estas cosas en esta liga, es demasiado regalo. Es un fallo demasiado grande para una liga y un equipo de este nivel. Ellos han tenido un acierto buenísimo durante la segunda parte. Por otro lado, el tema del tiro libre. Fallar 10 tiros libres en un partido que se decide por detalles y en esta liga es demasiado regalo. Creo que el equipo ha hecho un buen esfuerzo, que durante muchos minutos hemos jugado bastante bien y que hemos dominado contra un equipo que mañana se va a Limoges a jugar competición europea. Hay que seguir trabajando y ser cada día más competitivos, y aprender de esta derrota”.
“Los últimos 4-5 minutos no hemos estado realmente concentrados. Son un equipo que presiona mucho, y si además de estar presionando, el base en algunos momentos tiene que ordenar a sus compañeros, es complicado. Hemos tenido errores de orden y de recordar las situaciones de juego. Es muy difícil cuando en esta liga te están presionando todo el rato. Hay que hacer las cosas muy bien porque sino, no salen”.
“Por un lado tenemos que tener en cuenta que esto, como se ha visto, no es LEB Oro, donde aprietas un poco, te vas, y se acaba el partido. Es cierto que tenemos muchas cosas positivas que sacar de este partido, pero yo ahora mismo tengo la sensación de que en un partido en el que vas ganando media hora, no me conformo con ninguna derrota”.
Respecto a la defensa: “Hemos cometido errores de ajuste en cuanto ellos han movido el balón. Creo que han sido pequeños detalles que antes no nos habían pasado y se han juntado todos en esos últimos cinco minutos. Además, creo que se han unido a malos ataques”.
Respecto al físico: “Puede ser que en los últimos minutos nos haya faltado un poco de gasolina. Jugar dos partidos en tres días para un equipo como nosotros, que no somos especialmente atléticos, cuesta. Pero esto es parte de la competición, y hay que hacerlo y aceptarlo. Nos tenemos que adaptar al nivel físico que hay”.
“De las lecturas positivas saco los minutos de Petit, otra vez. Se nota que ha trabajado mucho en verano y lo está haciendo genial. Thomas también, aunque tiene que seguir mejorando en defensa. Otra de las cosas buenas es Lluis, que hoy se ha encontrado un poco mejor. Estoy súper orgulloso de ellos y muy feliz pero, lógicamente, les voy a exigir mucho más para ponernos al nivel de la ACB”.
“El equipo hoy ha jugado muchísimo mejor que contra Fuenlabrada, pese a la derrota. Si pensamos en las pérdidas, muchas han sido puntuales, pero ha habido pocas pérdidas de circulación de balón. Pero esto es así, ellos han competido muy bien. Hay que pensar que si hemos jugado 25-30 minutos muy bien, nuestro objetivo es jugar los 40 bien”.
Respecto al partido frente a UCAM Murcia: “Es una buena noticia jugar el domingo, porque tenemos una semana larga para poder entrenar juntos. No me gusta decir esto, pero parece que llevamos una semana de pretemporada, porque estamos trabajando cosas súper básicas, ya que es cuando estamos todos. Cuando nos sacan de nuestro sitio, todavía nos faltan respuestas, que es lo que ha pasado al final del partido. Tenemos una semana para prepararnos bien físicamente y hacer entrenamientos para construir y preparar Murcia, que es un gran equipo que este año juega competición europea, hoy ha ganado contra Zaragoza muy muy bien y a nivel físico pone el nivel de contacto altísimo”.
Respecto a Prince Ali y Dejan: “Dejan está mejor, pero todavía le queda un poco para empezar a entrenar. Y Prince, ni el otro día era Michael Jordan y le íbamos a retirar la camiseta y hacer una serie en Netflix, ni hoy es el jugador más malo del mundo. Hoy no le han salido las cosas, ha perdido algún balón más de la cuenta pero estoy contento con él”.
Deja una respuesta