BAXI Manresa derrota a Covirán Granada (86-77) en un competido partido que no se decidió hasta los últimos minutos. Los catalanes fueron superiores, pero estuvieron cerca de desperdiciar una ventaja de 18 puntos. Manresa iguala a victorias a Granada y supera con el basket average a los de Pablo Pin, que marcan ahora la permanencia en ACB.

BAXI Manresa y Covirán Granada se veían las caras en el Nou Congost, en un encuentro determinante en la lucha por la permanencia en ACB. Los de Pedro Martínez, en tendencia ascendente, buscaban su tercera victoria en cinco partidos para arrebatar la decimoquinta posición de la tabla a Covirán Granada y respirar con más alivio. Los de Pin acechaban un triunfo que podía valer media permanencia.
Q1: 27-24
El comienzo del encuentro traería frenetismo, mucho ataque y poca defensa por ambos bandos, con dos equipos volcados al ataque y particularmente inspirados en el primer cuarto. Con mucho acierto desde la línea de tres, por parte de Maye en Granada y Robinson en Manresa. 27-24 se llevó la primera manga el cuadro de Pedro Martínez, que daba el primer golpe sobre la mesa.
Q2: 51-36 (24-13)
El segundo cuarto del Covirán haría práctico lo visto en el primer cuarto: una superioridad de Manresa que hasta entonces no se había reflejado en el marcador. Los de Pedro Martínez, con un Robinson estelar, pusieron la directa hacia la victoria dejándose el partido casi sentenciado al descanso. El tino de Covirán se disipó, y Manresa ganó de 11 el segundo parcial para irse con mucha tranquilidad al descanso, con 15 puntos de ventaja. Niang, en los primeros veinte minutos, funcionó más que Ndoye; y Bropleh permanecía desaparecido.
Q3: 66-51 (15-15)
Las fuerzas se equilibraron en el tercer período, con un Manresa que empezaba a acusar el cansancio físico propio de compaginar ACB con Champions League. Los de Pin, de menos a más, consiguieron enchufar en el juego a Lluís Costa y Thomas Bropleh, que se volverían piezas claves en la casi remontada del cuadro rojinegro. No consiguieron sacar ventaja en el tercer cuarto, completándolo con un marcador más tenístico que baloncestístico, de 15-15. Y 15 puntos de ventaja para Manresa para afrontar el último cuarto.
Q4: 20-26 (86-77)
Cuando pocos esperaban que los andaluces pudieran aproximarse a la victoria, el criterio táctico y la fortuna inundaron el juego rojinegro en el Nou Congost. Un parcial de 3-17 desnudaba a los de Pedro Martínez, que empezaban a ver peligrar lo que parecía un cómodo octavo triunfo. Un correctamente temporizado tiempo muerto de Manresa les revivió cuando parecían próximos al descalabro, y consiguieron mantener el marcador, gracias también a una inoportuna falta antideportiva de Luke Maye, que dio una posesión definitiva al BAXI en el último minuto de partido.
Los locales se anotaban la victoria, el basket average ganado a Granada, y una tranquilidad en la clasificación que insta a pensar que, ahora, los grandes candidatos al descenso no salen de Andalucía. Espera el Covirán Granada con ansia un resultado negativo del Real Betis Baloncesto en la Fonteta esta noche.
Deja una respuesta