El baloncesto del más alto nivel volvía al Palacio en el último amistoso de la pretemporada antes del estreno en ACB (que será este jueves a las 19:00 en Fuenlabrada). Amistoso frente a todo un equipo asentado en Liga Endesa como el Casademont Zaragoza de Martin Schiller.
El Memorial comenzaba con los actos protocolarios correspondientes. El presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas, entregaría un ramo de flores a Maruzzela, madre de José Enrique.
Para Granada comenzaron el partido Alex Renfroe, Thomas Bropleh, Luke Maye, Jacobo Díaz y Petit Niang. En Zaragoza, el quinteto inicial fue: Frankie Ferrari, Justinian Jessup, Christian Mekowulu, Borisa Simanic y Howard Sant-Roos.

Una remontada tardía frustrada en el último momento
El primer cuarto resultó ser bastante lento en cuanto a acierto en el lanzamiento para ambos equipos. Granada acabó el cuarto sin anotar ningún triple (0/4). Zaragoza, si bien logró anotar 3, tuvo que lanzar 12 para conseguirlo. El parcial se saldó con +8 para los visitantes.
Un primer cuarto complicado para la Fundación, con siete pérdidas que pudo aprovechar Zaragoza para alejarse en el marcador. La distribución de la anotación fue nula, solo anotaron Luke Maye (8) y Cristiano Felicio (4).
La sequía de Covirán no hizo sino crecer en el segundo cuarto, pues solo lograron sumar 10 puntos. La anotación seguía llegando a través de Luke Maye (4), aunque esta vez estuvo apoyado por los primeros triples del equipo en el partido; uno de Bropleh y otro de Pere Tomàs. De nuevo, 6 pérdidas del conjunto local lastraron el apartado defensivo y la fluidez ofensiva.
En Casademont, otro cuarto acertado en el aportado anotador (21), de manera equitativa entre todos los jugadores. Todos aquellos que jugaron más de 3 minutos habían logrado anotar al descanso (10 jugadores, frente a los 4 de Granada).
El tercer cuarto pintaba esperanzador con el primer triple de Bropleh para inaugurar la mitad. Sin embargo, los visitantes mantuvieron la compostura mediante un parcial de 0-6 para agrandar la ventaja en el marcador. Tiempo muerto de Pablo Pin,
Y comenzó la reacción de Granada. Un parcial de 14-13 no era suficiente para acercar al equipo local en el marcador, pero sí en sensaciones. +21 para Zaragoza a falta del último cuarto. Los rojinegros parecían descolgados por completo.
Hasta este parcial, necesario destacar la actuación individual de Luke Maye (16 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias) por parte de Granada. En Zaragoza, aunque con los méritos mucho más repartidos, sobresalía Frankie Ferrari (9 puntos, 2 asistencias)
Los últimos 10 minutos fueron definidos por aumento brutal en la intensidad defensiva de los rojinegros, que permitió comenzar un parcial favorable de 10-3, con el liderazgo de Alex Urtasun, Christian Díaz y David Iriarte. 14 puntos de desventaja.
Los de Pablo Pin empezaron a creer en sus posibilidades. Dos triples consecutivos de Urtasun y Díaz rascaban un poco más el diferencial de anotación (57-67). Segundo tiempo muerto el entrenador visitante. Este no fue especialmente efectivo, pues un triple de Luke Maye y una gran actuación de Felicio por dentro, haciendo gala ambos de su rol de estrella, recortaban la diferencia a solo 4 puntos (66-70).
Tristemente para los intereses de la Fundación, Casademont Zaragoza reaccionó a tiempo y evitó que se concretara una remontada de película en ese último cuarto. Un parcial de 0-5 dejó el marcador final en 69-77. Un -8 para Granada que sabe a poco visto el último cuarto, aunque parece más que suficiente vistos los tres primeros.
Ficha técnica, grandes actuaciones
Covirán Granada 69-77 Casademont Zaragoza
(12-20) (10-21) (17-19) (30-17)
Covirán Granada: Felicio (12/5. +9), Bropleh (8), Niang (3), Renfroe (0), Vila (0), Christian Díaz (8), Tomàs (3), Iriarte (3), Urtasun (10/3, +14), Maye (22/6/6, 29 valoración), Jacobo Díaz (0).
Casademont Zaragoza: Yusta (9), Ferrari (9), Radoncic (6), Jessup (8), Ponitka (7), Lomazs (7), Nguirane (0), Mekowulu (9/7, +13), Simanic (6), Hlinason (4), García (0); Sant-Roos (12/5/4, 21 valoración).
Sensaciones de Pablo Pin en vísperas de ACB
«Empezamos tomando decisiones erróneas y con una dureza ofensiva que no es propia del nivel al que vamos a jugar«.
«Si seguimos jugando con el chip ofensivo del año pasado nos van a echar del campo. Esta liga es muy física».
«Con todas las pérdidas nos han metido 77 puntos. Siendo más cuidadosos con el balón aún podremos ser más sólidos en defensa».
«En principio Urtasun no entrara en plantilla. Ha hecho un buen partido. Es un buen profesional, buen jugador. Pero en principio por ahora no».
«Hemos visto un 5% de lo que puede hacer Felicio. Jugando mal ha hecho 12 (puntos) y 5 (rebotes). Hay hasta jugadas que no se sabe. Ha tenido dos entrenamientos, y la de ayer fue muy cortita porque jugábamos hoy. Va a ser un jugador que nos va a dar muchísimo».
«Dejan (Todorovic) sigue con un pinzamiento en el menisco. Vamos a seguir siendo conservadores para que se recupere bien. Cuando entre, que entre a por todas. No sabemos si estará para el inicio de liga».
«Estamos valorando opciones. Si hay alguna opción que se adapte bien al perfil de jugador que queremos, dentro de las posibilidades económicas que tenemos, lo intentaríamos. Con alguien que nos aporte en lo físico, sobre todo».
Rueda de prensa completa:
Deja una respuesta