Pablo Pin: “El Madrid tiene estrellas que podrían jugar en la NBA, pero nosotros también tenemos las nuestras”.

El técnico de Covirán Granada ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a la jornada 25 de la Liga Endesa.

Tras el triunfo ante UCAM Murcia, el conjunto rojinegro viaja al WiZink Center para medirse al Real Madrid, lugar en el que en la temporada pasada los de Pin obraron un triunfo ante Estudiantes clave para el ascenso.

Valoración de la semana

“La semana ha sido bastante buena, después de una victoria como la del otro día, más todavía, con la dinámica positiva y con mucha energía por ese gran partido que hicimos, y una semana para nosotros de las que llamamos largas, que también nos ha ayudado a dar un poco de descanso a algunos jugadores que están teniendo muchos minutos como Renfroe o Petit, que tenía una pequeña sobrecarga, o Luke. Hemos ido alternando entrenamientos con unos y otros para darles también su descanso y que físicamente se recuperasen bien. Una buena semana, trabajando cosas del partido contra el Real Madrid, lógicamente”.

La situación del Real Madrid

“Puede ser que sea una oportunidad. Si hay una puede ser esa. Juegan hoy por la noche (viernes) en Belgrado, en un campo muy complicado, con mucha presión, y luego ellos tienen asegurada ya la ventaja de campo pero se están jugando cruces, Partizan también, y estos equipos están acostumbrados a esas situaciones. Ese cansancio físico y mental, de doble jornada de Euroliga con viajes, etcétera, está ahí. Por otro lado ocurre que no sabes exactamente contra quién vas a jugar. Este tipo de plantillas, con tantos jugadores, no sabes. Anthony Randolph parece que va a jugar contra nosotros. Fijarnos en nosotros, hacer las cosas bien y salir con mentalidad de intentar ganar, por supuesto. El otro día hablando con el equipo les puse el ejemplo del Andorra del año pasado. Andorra iba decimoséptimo y ganó en Madrid. ¿Por qué no somos nosotros los que podemos dar esa sorpresa? Vamos a intentarlo y agarrarnos a esa oportunidad del cansancio físico y mental que puede haber en este tipo de equipos de doble competición”.

Mike Moore

“Yo creo que Mike está haciendo un esfuerzo importante en su juego, porque es un jugador que siempre ha destacado por la anotación, y ha venido a un equipo, entrando a mitad de temporada, en una liga como esta, y un equipo que tendemos mucho al bloqueo directo, porque los manejadores que tenemos —Alex Renfroe, Lluís Costa, Christian Díaz, incluso Thomas Bropleh— tendemos mucho al bloqueo directo, porque con los manejadores que tenemos —Alex Renfroe, Lluís Costa, Christian Díaz, incluso Thomas Bropleh— tienes mucho el balón en las manos, y adaptarse a este juego no es sencillo cuando eres un jugador que viene de tirar 15 veces en tu equipo. Él está esforzándose en hacer otras cosas para ayudar al equipo, y yo eso lo valoro mucho. Nos está ayudando mucho en el rebote, y a nivel defensivo, excepto algún error puntual, nos
está ayudando. Quizá le veo que le falta un poco de confianza en meter el primer tiro, el primer triple. Los tiradores, esa sensación de anotar la primera canasta y quitarse la primera mochila… Luego lo ves en los entrenamientos y mete muchísimos triples. Cuando jugamos partidos entre nosotros, a nivel ofensivo cada vez que tiene un pase nítido de tres bien colocado, es canasta. Le falta quitarse esa presión o esa sensación de que no está teniendo acierto, pero es un jugador que está haciendo un trabajo oscuro muy importante para el equipo. Puede jugar de alero, pero los minutos en el puesto de 3… Tienes ahí a un señor que se llama Pere Tomàs que está haciendo unos partidos últimamente con un trabajo oscuro impresionante, del que no se nota, que a nivel defensivo, de ayudas, de ocupar espacio… Thomas está jugando muy bien de 3 también, incluso Jacobo lo está haciendo muy bien también. Es difícil jugar minutos en ese puesto. No hemos querido nosotros cambiarlo mucho de puesto, para intentar que coja confianza en una posición de juego. Para mí es más fácil mover a Jacobo que conoce más las dinámicas o los sistemas, o mover a Thomas, que mover a Mike. Hemos querido establecerlo en el 4 porque creo que para él es más fácil adaptarse a nivel ofensivo. A nivel defensivo ya estamos contentos con él. Le falta meter la primera a nivel ofensivo y destapar la lata. Seguro que tendrá buenas rachas, como pasó el día de Valencia. Realmente estamos muy contentos con él.”

La lucha por la permanencia

“El partido, la realidad es que todo el mundo nos lo cuenta como una derrota. La realidad es que yo le he dicho a los jugadores que piensen ‘¿y si ganamos?’. ¿Por qué no podemos hacer lo que hizo el Obradoiro el año pasado? ¿O Manresa hace dos? ¿O Zaragoza este año? Tenemos que ir con esa mentalidad. Si ganas es una victoria que no mucha gente tiene. Con lo cual tenemos que ir con esa mentalidad, en vez de decir como la gente, que vamos a tener una derrota más, pero si ganas es un paso y estamos mucho más cerca de nuestro objetivo de salvación. Para nosotros salvarnos es ganar la Liga y así lo celebraremos.”

Jugar sin saber contra qué jugadores juegas

“A nivel táctico haces el mismo trabajo, porque realmente las situaciones de juego son las mismas. Cambia que los bloqueos ciegos en llegada, en vez de jugártelos Slaughter te los juega Anthony Randolph, pero la situación táctica es la misma. A nivel de análisis individual teníamos pensado, o en estas situaciones donde jugamos domingos por la mañana, todo el tema individual de vídeos los hacemos el sábado por la tarde, antes de cenar en el hotel. En este caso vamos a esperarnos al domingo por la mañana, porque a las 9 es cuando se sabe la convocatoria. Esperaremos a ese momento, después del desayuno tendremos ese análisis de vídeo en el hotel y luego iremos a jugar. También centrarnos en hacer nosotros las cosas bien y no fijarnos tanto en el rival. Ya sabemos que ellos son estrellas europeas, que podrían jugar muchos de ellos en la NBA. Nosotros también tenemos nuestras estrellas, tenemos que ser capaces de jugar a ese nivel.”

Fortaleza mental

“Últimamente estamos entrenando situaciones en las que hay que intentar remontar. El partido de Valencia fue un ejemplo de no dejarnos de ir, seguir trabajando, hacer las cosas bien. Si te ves en esa situación, hay que intentar entrar en el partido y si no, seguir trabajando como equipo para mejorar. Creo que eso es lo que hace que cuando hemos recuperado a la gente lesionado estemos dando un buen nivel. Si hay un parcial grande, que lo habrá, tenemos que seguir trabajando para intentar meternos en el partido. Tenemos que preguntarnos ‘¿y si ganamos?’, nuestra probabilidad es de un 5%, quizás, hay que agarrarnos a eso”.

Relajación

“Es un equipo que entrena y trabaja muy bien en el día a día y son conscientes de que conseguir victorias contra este tipo de rivales es un plus. En este tipo de semanas, los jugadores se motivan solos. Tenemos que agarrarnos a nuestras opciones de victoria”.

El Real Madrid de este año

“No creo que el Real Madrid este año sea más vulnerable. No me quiero meter mucho en cosas de otras equipos, pero creo que este año, sobre el Real Madrid, hay más ruido exterior que lo que realmente ocurre. Va primero en ACB, arriba en Euroliga. Pierde partidos, como todos los equipos del mundo. Está jugando muy bien, aunque Baskonia le ha cogido la medida y la Copa del Rey la ha ganado Unicaja, pero tiene un nivelazo. No veo diferencias entre este Real Madrid y el de otros años”.

Lluís Costa

“Recuperar a un manejador de balón, aunque Renfroe, Christian y Thomas han dado un paso hacia delante, siempre ayuda. Lluís es un tío que genera ventajas para los compañeros, sube líneas a nivel defensivo, nos ayuda en la presión de balón. Es un jugador muy importante para nosotros y es una alegría tenerlo otra vez con nosotros”.

Cristiano Felicio

“Su recuperación va a seguir los mismos pasos pese al buen nivel de Ndoye y a las últimas victorias conseguidas. Hay que tener paciencia, y cuando esté listo para entrar entrará independientemente de la situación del equipo, porque es un grandísimo jugador. El nivel de Ndoye nos hace ser mejores, la competitividad cuando Cristiano entre a entrenar va a ser muy alta, porque Petit también está a un nivel increíble. Eso nos hacer ser muy fuertes. Él tiene muchas ganas de jugar, y nosotros de que juegue, pero hay que tener cuidado”.

La clasificación

“Lógicamente, vas viendo cómo van los rivales, creo que todo el mundo. Tienes que seguir la liga, vemos todos los partidos. Lo vamos siguiendo porque un average te puede dar mucho; un partido más, uno menos, se nota mucho. En lo que tenemos que fijarnos es en que esto depende de nosotros, es decir, que gane Manresa en Girona no tiene que ser un jarro de agua fría para nosotros. Si seguimos como estamos, nos vamos a salvar, no tengo
ninguna duda”.

El ambiente del WiZink

“Va a ser bonito, muchos conocidos ya me han dicho que van a Madrid. Creo que es algo que tenemos que disfrutar, somos gente modesta, humilde, que somos capaces de jugar en cualquier pista. Por haber sido competitivos en otras pistas, como el pabellón Veleta, nos hemos ganado el ir a jugar al WiZink contra el Real Madrid. Lo tenemos que ver con orgullo e ir a disfrutar el partido. Ojalá que hagamos un partido serio y que la gente disfrute viéndonos jugar”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: