Pablo Pin respecto al partido contra Fuenlabrada: «No es a vida o muerte, pero hay que tener muy claro lo que supone una victoria»

El técnico de Covirán Granada ha analizado la situación del equipo en la rueda de prensa previa al encuentro contra Carplus Fuenlabrada, correspondiente a la jornada 19 de la Liga Endesa; partido vital para ambos equipos y que puede marcar el devenir de la temporada.

Valoración de la semana

«Ha sido una semana bastante productiva, intentando recuperar sensaciones, implicando a los nuevos para que sigan entrando en la dinámica del grupo. Hemos recuperado sensaciones, automatismos en el juego después de algunos cambios de roles debido a las lesiones. Creo que el equipo está preparado para dar un buen nivel este domingo e intentar sacar una victoria que sería muy importante para nosotros».

La plantilla y el staff a nivel mental

«Dentro de las derrotas hay que analizar todas las circunstancias que hemos tenido. Tenemos ese punto de frustración porque el equipo trabaja bien día a día, es un equipo serio, disciplinado, aunque en algunos momentos no hemos dado el nivel de juego que tendríamos que haber dado, sobre todo en algunas fases de algunos partidos. Nos ha faltado continuidad y, sobre todo, capacidad física. Veo al equipo con motivación para el siguiente partido, con conocimiento de la realidad. El pasado fin de semana jugamos muy mal, pero este domingo jugamos un partido muy importante, que si ganamos, nos coloca en una muy buena posición. A nivel mental, estamos motivados y unidos. Una de las cosas a destacar de este equipo es que no se ha deshecho a nivel de disciplina, de profesionalidad, y pese a las dificultades por las que hemos pasado, ha seguido trabajando al 100%, y eso va a tener recompensa».

El partido del domingo contra Fuenlabrada

«No es a vida o muerte, pero hay que tener muy claro lo que supone una victoria en este partido. Si ganamos les sacaríamos tres victorias más el basket average, por lo que daríamos un paso importante hacia delante. Estamos intentando construir el trabajo de esta semana sobre ese positivismo, creo que es más fácil y tiene más lógica».

«Creo que la gente ha visto lo que somos capaces de hacer cuando el equipo está totalmente sano, y ha vivido. También han vivido con nosotros todas las dificultades. Con los fichajes nuevos hay que ir poco a poco. La afición sabe que es un equipo serio, implicado, y sentimos su apoyo. Esto es una cosa de todos».

Prince Ali

«Le deseo lo mejor. Si tiene un buen día, estupendo, intentaremos que no sea así. Nos conoce, pero nosotros a él también. Nos tenemos que fijar en hacer nosotros las cosas bien, en jugar con personalidad, recuperar nuestro estilo de juego, recuperar la alegría y, sobre todo, estar concentrados».

¿Qué le ha dicho al equipo tras la derrota contra Río Breogán?

«Hemos tenido reuniones individuales. Ellos saben que mi confianza con ellos es máxima, y la responsabilidad es de todos, vamos todos a una. Desde ese punto, es más fácil conseguir una victoria. Todos vamos en el mismo barco y tenemos que seguir remando. Luego, a través de vídeos, hablando con ellos, les hemos enseñado las cosas que hacen bien, porque a pesar de las derrotas, el equipo hace muchas cosas bien, y tenemos que reforzarlas. Estoy seguro de que si seguimos trabajando así, lo vamos a sacar hacia delante».

¿Se ha tocado fondo?

«El partido contra Río Breogán es de los peores que he entrenado, se lo he dicho a los jugadores, a ninguno nos salieron las cosas bien. La respuesta que he visto del equipo es la de empujar hacia una victoria, no lo he visto hundido, pensado demasiado en la derrota del otro día. Es difícil que vayamos a peor, no solo a nivel de juego, sino a nivel de lesiones, por ejemplo. Espero que el equipo salga con la confianza del trabajo que hace todos los días, y sea capaz de llevarlo a la pista. Si se consigue una victoria, espero que sea un punto de inflexión en sensaciones, más que en resultados».

Luke Maye y Ndoye

«Luke ha hecho parte de los entrenamientos, pero contra cero. Vamos a probar entre hoy y mañana, y en función de las sensaciones, veremos si puede jugar unos minutos».

«Hablo mucho con Ndoye. Viene de jugar en Corea, sin jugar mucho, y necesita tiempo, al igual que nosotros con él. Le pedimos, sobre todo, ayuda en el rebote, buenos bloqueos y, a partir de ahí, continuación».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: