Gran Canaria, de tres en tres, se impone a Covirán Granada.

Covirán Granada viajaba a Gran Canaria después de hacer una auténtica exhibición de baloncesto contra Surne Bilbao Basket (99-84). Por su parte, los de Jaca Lakovič, se impusieron a Río Breogán 53-71 en la última jornada de liga. Sin embargo, en su último partido disputado, correspondiente a la jornada 2 de la EuroCup, cayeron derrotados 93-82 frente a Promitheas Patras.


Pablo Pin ha repetido el quinteto del pasado fin de semana contra Surne Bilbao Basket y ha saltado a la pista con Cristiano Felicio, Thomas Bropleh, Alex Renfroe, Prince Ali y Luke Maye; y Gran Canaria con Bassas, Kljajic, Brussino, Inglis y Balcerowski.

Covirán Granada empezó el partido con mal pie. Primer cuarto en el que los rojinegros fueron siempre por detrás en el marcador ante un Gran Canaria muy sólido en ataque, con un 75% de acierto en tiros de dos, frente a un 57% de los visitantes.

Al conjunto nazarí le penalizaron las pérdidas -cinco frente a una-, algo en lo que Pablo Pin incide en todas y cada una de las ruedas de prensa; aunque fue bastante más efectivo en rebotes que su rival.

Una buena racha al final del primer cuarto les permitió irse perdiendo de tres a los segundos 10 minutos. En el segundo cuarto, los canarios consiguieron la mayor ventaja del encuentro (39-29) y Pablo Pin pidió tiempo muerto para evitar una sangría.

Covirán Granada no pudo hacer nada. Brussino hizo inútil cualquier intento de mejora de los nazaríes en defensa. El argentino sumó 14 puntos en el segundo cuarto para que Gran Canaria se fuese 16 arriba (parcial de 25-12) al segundo tiempo.

Los locales salieron como una apisonadora en la segunda mitad. Consiguió la máxima renta del encuentro -22 puntos-, con un parcial de 6-0 en los primeros minutos del tercer cuarto, y Pablo Pin volvió a pedir tiempo muerto.

Cuando parecía que Covirán Granada estaba mejor, con un Cristiano Felicio tirando del carro, dos triples consecutivos de Gran Canaria hicieron que el encuentro volviese a la dinámica anterior.

Los locales se fueron a los últimos 10 minutos con 21 puntos de ventaja (77-56), con un parcial de 27-22.

El último cuarto siguió con la misma tónica de los tres anteriores, aunque los rojinegros se llevaron el parcial (17-20). Un CB Gran Canaria muy acertado y efectivo, sobre todo en tiros de tres -15 triples-, y un Covirán Granada que no se rindió, tal y como pedía el técnico granadino en los tiempos muertos; pero que por más que lo intentó, no pudo conseguirlo.

Al conjunto de Pablo Pin le han penalizado severamente las pérdidas -24 frente a 14 de Gran Canaria- y los fallos de cara a la canasta, con bajos porcentajes de acierto. Sin embargo, sigue a un muy buen nivel debajo de ambos aros, con 40 rebotes.

En la jornada 6, los nazaríes recibirán en el Palacio a Monbus Obradoiro, mientras que Gran Canaria tiene derbi contra Lenovo Tenerife.

Ficha técnica

Gran Canaria 94 – 76 Covirán Granada
(25-22) (25-12) (27-22) (17-20)

Gran Canaria: Inglis (11), Balcerowski (11), Kljajic (8), Slaughter (3), Bassas (12), Albicy (6), Benite (6), Brussino (18), Salvó (15), Diop (4).

Covirán Granada: Felicio (17), Niang (5), Renfroe (11), Vilà (2), Christian Díaz (7), Costa (10), Tomàs (2), Iriarte (1), Ali (6), Maye (11), Jacobo Díaz (4).

Declaraciones post partido

Jaka Lakovič

“Hemos jugado contra un equipo que ha empezado la temporada muy bien, muy sólido, jugando bien al baloncesto”.

Pablo Pin

“Nuestro primer periodo se puede ver como que no ha sido malo del todo, pero hemos vivido de aciertos puntuales. No estábamos con el nivel de energía y dureza que se necesita fuera de casa contra un equipo como este. En el segundo periodo hemos fallado mucho, lo que ha hecho que nos hayamos ido a 16 puntos al descanso. En la segunda parte hemos cambiado mucho. Lo que no le puedo reprochar al equipo es la intensidad y las ganas de competir. Totalmente merecida la victoria de Gran Canaria”.

“Gran Canaria ha defendido muy bien, muy duro. Nos ha costado encontrar soluciones, la circulación del balón. Hemos fallado algunas finalizaciones sencillas. No hemos jugado a gusto, con soltura”.

“No tengo la sensación de que hayamos dominado el rebote totalmente”.

“Christian Díaz lo está haciendo muy bien. Ha alcanzado un punto de madurez, y en el club tenemos mucha confianza en él. Estamos muy contentos con él. Es un jugador muy querido. Ojalá siga así, porque se lo ha trabajado mucho”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: