El técnico de Covirán Granada ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al penúltimo encuentro de la Liga Endesa 23/24, clave por la permanencia, contra Casademont Zaragoza, en el Pabellón Príncipe Felipe.

Si Obradoiro pierde esta tarde en Palencia, al conjunto de Pablo Pin le bastará con una victoria en uno de los dos partidos restantes, contra Zaragoza y Gran Canaria. Sin embargo, si los de Moncho Fernández se imponen a Zunder Palencia, todo se decidirá en la última jornada, haga lo que haga Covirán Granada en tierras mañas.

«A nivel de salud, estamos bien, no hemos tenido ningún percance durante la semana, y hemos podido entrenar a un ritmo normal y tenemos a todos los jugadores disponibles. Veo al equipo con las cosas claras, sabiendo que dependemos de nosotros mismos y, sobre todo, ir paso a paso y fijarnos en nosotros, que creo que es importante para evitar el ruido externo», ha mencionado Pablo Pin ante la semana más determinante de la temporada.

«Como es algo que nosotros no podemos controlar, porque no hacemos los calendarios, realmente no nos hemos preocupado mucho de eso. Después de volver de Madrid, cuando nos vimos por primera vez, lo estuvimos hablando todos juntos; lo teníamos muy claro, nuestra idea es intentar ganar nuestros dos partidos, porque eso no requiere cuentas. Tenemos que hacer las cosas bien, ser lo más competitivos posible. Ya no hay mañana, así que tenemos que ir a por todas el viernes, sin darle importancia a Palencia. Que hoy gana Palencia, mejor, no nos vamos a engañar, pero si no gana, no podemos hacer un drama. Lo normal es que gane Obradoiro», ha dicho sobre el partido de esta tarde entre Palencia y Obradoiro.

Sobre el calendario y el horario de las últimas jornada de la ACB, ha explicado que «al principio de la temporada, la explicación era la Final Four de la Euroliga, luego el preolímpico, los JJOO, y había que acabar la temporada antes». «Es verdad que creo que, para hacerlo igual, hubiera sido bueno que todos los equipos jugaran a la vez, pero es algo que no podemos controlar, así que a lo nuestro. El partido contra Gran Canaria, que lo jugamos el domingo, ellos juegan también el viernes», ha añadido.

«A nivel de rotación, hay jugadores que antes participaban mucho, como Langarita. Lo que necesitamos es, primero, bajar un poco su ritmo, porque juegan muy rápido, con jugadores muy verticales que generan ventajas en los primeros segundos, entonces tenemos que ser capaces de trabajar bien el balance. Luego, la lucha del rebote va a ser muy importante para controlar el ritmo», ha analizado sobre el rival, Casademont Zaragoza. «Creo que tiene muy bien equipo, que ha sufrido muchas lesiones, salidas de jugadores, entradas, y eso desestabiliza, aunque tienen una buena base de jugadores que han estado toda la temporada. Es muy importante ser estables, intentar tener consistencia durante todo el partido. Si ellos cogen una buena racha, tenemos que seguir siendo consistentes. Cuando vengan los malos momentos, tenemos que seguir jugando juntos y tener nuestra oportunidad cuando lleguen sus malos momentos», ha añadido.

«La semana pasada empezamos a trabajar cosas comunes que tiene el Real Madrid con Gran Canaria y Zaragoza, y, sobre todo, fijarnos en nosotros mismos y hacer las cosas bien, buscar soluciones a nuestros puntos débiles u opciones para minimizarlos. Llegados a este momento, sobre todo a esta semana, ir paso a paso. Primero Zaragoza, y luego el siguiente», ha contado sobre esta semana tan importante.

«Yo creo que Zaragoza también tiene esa ambición de intentar jugar competición europea, pero, lógicamente, si hablamos de ambición, la nuestra, por supuesto, tiene que estar por encima de la suya si queremos quedarnos en esta liga. Eso esta mas claro que el agua, y se tiene que ver sobre la pista. Espero que demos un paso hacia delante, porque dependemos de nosotros mismos y dar un paso adelante es la primera piedra que hay que poner para construir la victoria», ha sentenciado.

Foto: Fundación CB Granada/Fermín Rodríguez