Tras tres derrotas consecutivas, los Dragons necesitaban de una victoria para retomar la dinámica ganadora de los dos primeros partidos de la temporada. Pudimos vivir el ambientazo que se respiraba en las gradas del Olímpic de Terrassa desde las cabinas y la actitud al inicio del encuentro por parte de los del Coach Black parecía indicar que hoy era el día.

El primer cuarto pasó sin pena ni gloria con un ataque poco conectado, especialmente por el quizás nerviosismo que vimos en el quarterback Conor Miller. Este, a pesar de algún destello de calidad como un pase de casi 50 yardas, estuvo muy poco acertado durante toda la primera mitad, incluyendo un fumble en campo propio.

Aun así, si de algo ha de estar orgulloso el equipo catalán en este partido, es de la clase maestra a nivel defensivo de toda la defensive line. Dos intercepciones por parte de Andy Vera y Luke Glenna, y un fumble provocado por Víctor Albarracín. Lamentablemente, no se pudieron ir al entretiempo con el marcador a cero; Arno Schwarz anotó un field goal de 34 yardas para poner la primera ventaja austriaca de la tarde.

Ya en la segunda mitad, la defensa siguió jugando a un muy alto nivel, mientras que en ataque presenciamos la lesión de Conor Miller que le impidió seguir jugando el encuentro. Pudimos verle poco después, en muletas, animando a sus compañeros. Su reemplazo, Álex Pacheco, tomó las riendas de la offensive line y fue en ese momento cuando el equipo comenzó a carburar.

Lamentablemente, no duró mucho la alegría y es que en dos posesiones seguidas los Dragons encajaron un touchdown por parte de McClam e inmediatamente cometieron un fumble en campo propio. El partido seguía abierto, pero los Tirol Raiders supieron extender sus drives. A pesar de un field goal de 60 yardas por parte de Víctor Moreno, una posesión de más de ocho minutos culminada con un touchdown de Haslwanter, puso en el luminoso el 17-3 final.

En la Conferencia Central, mañana jugarñan los Milano Seamen frente a Múnich Ravens, y Stuttgart Surge visitará a los Helvetic Guards.

Cuarta derrota consecutiva y muchas dudas con el equipo, un partido increíble en defensa que se ve opacado por la poca capacidad de generar en ataque. Por otro lado, el nivel de Pacheco nos hace preguntarnos quién debería jugar de titular, si el nacional o Conor Miller, el cual una jornada más nos ha dejado con un partido mediocre. El próximo partido del equipo será frente a Stuttgart Surge el 23 de julio.