La primera ronda de los Playoffs de la NBA de la temporada 2023/24 fue un choque de narrativas entre dos de los jugadores más relevantes de los últimos tiempos: LeBron James, uno de los más grandes de todos los tiempos, y Nikola Jokic, tres veces MVP en los últimos cuatro años y vigente campeón y MVP de las finales.

Kobe Bryant en la memoria, un contexto hostil más allá de la pista y una tensión nerviosa difícil de explicar entre los asientos del Crypto.com Arena. D’Angelo Russell no anotó y los Lakers perdieron el partido y la eliminatoria, pero ahora entendemos mejor aquello de ahorrar durante lustros para vivir esto una vez. Realmente, el deporte trasciende.

Galería analógica del viaje a Los Angeles

LakeVlog

La documentación del viaje de Leo va más allá de estas fotografías analógicas que son poco más que un retrato robado de una celebrity. Narración sincera, sonrisa y apertura en canal en la casi media hora de vlog que recoge se viaje. Vuelo, partido, aledaños, reflexiones, gofres y playa con viento y pensamientos profundos.

La analógica de Leo

No iba a coger un avión para ver un partido de baloncesto y volverse. Vivir, aunque sea en la burbuja de un par de días, el curso de un día en la ciudad de Los Angeles es una visión más estructural de lo que es el esqueleto de la sociedad americana. Su consumo, su incentivo constante, las desigualdades. Leo lo retrata con su analógica en lo que pasea por las calles de una de las ciudades más vivas y desiguales del mundo.

Ve los momentos como instantáneas, las cuales irónicamente convierten en eternos los momentos que retrata. El teñido ocre del carrete, el juego de luces y lo perenne de una estética, bajo el nombre que toque ponerle (bien sea retro o vintage) es un complemento perfecto para sus ideas detrás del objetivo. No hemos podido evitar compartir esta miscelánea de fotografías de Leo en sus viajes y su día a día. Quizá ahora entendéis mejor por qué estábamos tan encantados de verle viajar al Staples Center (en este medio nos negamos a llamarle Crypto si no es necesario).

Y si os habéis quedado con ganas de más, siempre podéis seguirle en redes sociales, verle participar en nuestros podcasts o leer su contenido aquí, en la Revista Chapman. Síguenos para no perderte nada.