El entrenador de Covirán Granada ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Real Madrid, correspondiente a la jornada 32 de la Liga Endesa.
«Físicamente, bien, están todos disponibles. No ha habido nada raro durante la semana, excepto Bamforth, que ha tenido fiebre, pero está bien. Esta semana hemos ido de menos a más. Lógicamente, a nivel anímico y mental, nos costó arrancar. Parece que si ganábamos contra Breogán estaba todo hecho, y ahora todo perdido, nos tenemos que mover en un término medio. Dependemos de nosotros mismos, estamos bien colocados, y tenemos que seguir peleando hasta el final», ha afirmado sobre la semana.
«El Real Madrid tiene el liderato, pero tiene que mantenerlo, que no es nada sencillo. Contra este tipo de equipos, no sabes exactamente contra quién vas a jugar. Va a llegar descansado después del 3-0 contra Baskonia en Euroliga. No vamos a descubrir al Madrid. Nos hemos planteado para seguir mejorando, para plantear el partido. Tenemos que salir sin ningún complejo, a disfrutar y a competir al máximo para intentar tener alguna oportunidad», ha analizado sobre el rival.
Respecto a una posible sorpresa en el WiZink Center, ha dicho que «no hay nada imposible», aunque «con el paso de los años, las diferencias se han hecho más grandes, porque antiguamente los jugadores que no jugaban en la NBA se repartían entre los equipos españoles». «Los españoles que tiene el Madrid son nivel Selección, los europeos son de un nivel top, pero no hay nada imposible. No hay que irse al CB Granada. Hace unas temporadas, Manresa se salvó ganándole al Madrid. Todo puede pasar, hay que creérselo», ha añadido. «El Madrid, de repente, te hace un parcial de 15-0 y se acaba el partido. Tenemos que estar preparados para ser inteligentes, parar el partido, utilizar las faltas, controlar el rebote cuando ellos fallen».
«Andorra está jugando a un nivel muy alto. No solo la victoria contra el Barça, también contra Manresa. Está jugando para meterse en competición europea, que para ellos es importante. Con Palencia, nunca se sabe, el otro día iban ganándole a Baskonia, y jugar en casa uno de los últimos partidos puede sacar el orgullo de los jugadores. He jugado muchas veces allí y es muy difícil ganar, todo puede pasar. Los resultados de los demás influyen, pero los nuestros más, que tenemos el basket average ganado», ha mencionado sobre los dos próximos rivales de Obradoiro.
«Quizás la de hace dos partidos fue clara, la de este último no me parece tan clara, pero lo hemos hablado, ese ímpetu tiene que controlarlo. Eso tiene parte de lectura de juego, que tiene que mejorarlo. A nivel técnico es capaz de hacer muchas cosas, y su siguiente paso es la lectura de ese tipo de situaciones», ha mencionado sobre las faltas de Kramer, al que se ha deshecho en elogios.
«No creo que el Madrid salga confiado. El Real Madrid, una de las cosas buenas que tiene, como institución, es que siempre sale a ganar, siempre se gana», ha sentenciado. «Este año no solo influye el Barça, también el Unicaja. Un Unicaja con factor cancha, en una serie de cinco partidos, es muy complicado ganarle tres… Para el Madrid es importante ser primero», ha finalizado.
Foto: Fundación CB Granada/Fermín Rodríguez

