El entrenador de Covirán Granada analiza el duelo contra Zunder Palencia, correspondiente a la jornada 30 de la Liga Endesa, clave por una permanencia que está que arde, en una semana en la que la noticia principal ha sido el fichaje de Scott Bamforth y la baja de Will Barton.

«Están todos disponibles, ninguno se ha perdido ninguna sesión», ha dicho antes de visitar Palencia. «No somos un equipo al que le hayan hecho mucha zona esta temporada, aunque es cierto que somos un equipo que, normalmente, ataca bien la zona. Lógicamente, algo hemos visto, las diferentes zonas que hacen. Creo que tenemos que preocuparnos de atacar bien, aunque sea el equipo que defiende más en zona de la liga. Es su estilo, aunque es raro», ha añadido.

«Por lo que parece, no lo sabemos a ciencia cierta, le ha salido otro equipo y, para estar sin jugar, ha decidido irse a otro equipo. No sé los plazos, eso ya es cosa suya, pero ha sido de mutuo acuerdo», ha confirmado sobre la baja de Will Barton.

«Se nota mucho la experiencia en ACB y en Europa. Llegó el lunes, el lunes por la tarde estuvimos viendo cosas del juego y y en el primer entrenamiento ya conocía las ideas con las que jugamos, cómo jugamos aquí, cómo y dónde colocarse. Se nota que tiene experiencia en el baloncesto europeo, que sabe a dónde viene y a qué viene. Viene de competir y se encuentra en forma», ha mencionado sobre Scott Bamforth, nuevo fichaje del equipo.

El técnico granadino ha hecho hincapié en que «el factor mental es importante en este partido». «Hay que saber controlarlo, la experiencia juega mucho. De mi equipo, casi todos, saben lo qué es jugar por mantenerse. Quizás en eso, tenemos un punto por haber vivido esos partidos, y es algo que hay que controlar. Pero lo más importante es jugar bien, con confianza, sin ningún miedo. Es cierto que para ellos es más final, aunque no comparto ese término, que para nosotros, sobre todo a nivel de clasificación. Pero para nosotros es una oportunidad. Obradoiro juega en Bilbao, una pista difícil, pero se puede ganar, y Breogán recibe a Gran Canaria», ha añadido.

«Creo que hicimos un partido bastante serio. La energía, la ambición, el físico… eso es algo que tenemos que hacer en este partido. Es lo primero que tenemos que hacer, poner ese punto de hambre, de ambición, de querer ganar el partido, de jugar físico, contra un equipo que no es más físico que nosotros», ha analizado respecto al encuentro contra Valencia Basket.

Pin ha elogiado el nivel ofensivo de Palencia, sobre el que ha dicho que «se nota que hay algunos jugadores que han dado una subida a nivel estadístico y de importancia, como Pasecniks, Van der Vuurst, Benite… Es un equipo que juega colectivamente, se pasa bien el balón y ha mejorado. Su balance con Luis Guil es 4-15. Han mejorado, pero llevan 4-15, no lleva un 12-3. Va a ser un partido muy competido».

«Creo que puede dar más. Contra Valencia lo hizo mejor que contra Andorra, no es difícil, pero necesitamos continuidad. Esta semana está sumando una semana de buenos entrenamientos. Tiene que seguir y todavía hay tiempo para que recupere el nivel», ha afirmado respecto a Felicio.

Sobre Cheatham, ha dicho que «en ataque está encontrando buenas situaciones y en defensa está ayudando en el rebote, aunque el uso de las faltas todavía podemos mejorarlo, pero en general, como equipo. Al igual que Felicio, le hemos pedido continuidad y el manejar la frustración cuando estás en un equipo que no gana todos los días«.

Foto: Fundación CB Granada/Fermín Rodríguez