ANDORRA. Primera vez en la historia de la Fundación CB Granada visitando el Pavelló de Govern de Andorra la Vieja, en el encuentro correspondiente a la jornada 28 de la Liga Endesa. Victoria muy importante para los de Natxo Lezkano, contra un mal Covirán Granada, en un partido en el que fueron claves los puntos en la pintura (52 vs. 24) y el dominio del rebote (38 vs. 29). Germán Martínez, que no viajó con el equipo, volvió a ser el descarte técnico.
El encuentro comenzó con un toma y daca prácticamente constante, aunque con Covirán Granada con una ligera ventaja, con un parcial de 10-13 en los primeros cinco minutos, liderado por Jacob Wiley -8 puntos-.
Andorra, con un parcial de 8-3, le dio la vuelta al partido (18-16) a falta de 1:03 para el segundo cuarto. El parcial aumentó a 11-4 y el partido se fue al Q2 21-17, con malas sensaciones para los de Pablo Pin, que habían ido ganando durante casi ocho minutos.
La segunda manga empezó muy mal en clave rojinegra, que no estaba nada acertado, con un parcial de 7-2 (28-19) en tres minutos. A falta de 2:31 para la segunda parte, Andorra se puso 10 arriba (35-25), máxima diferencia del encuentro, y Pin solicitó tiempo muerto.
Consiguió recortar distancias Covirán Granada, con un triple de Kwan Cheatham y otro de Elias Valtonen, y el partido se fue al descanso con 35-32 en el marcador (segundo parcial de 14-15).
El tercer cuarto tuvo un muy mal inicio para los intereses nazaríes, con un parcial de 8-0 (43-32) en los primeros tres minutos y medio. En una manga en la que Covirán Granada siempre iba 9, 10 u 11 abajo, un triple de Jonathan Rousselle y dos tiros libres (uno de Cheatham por falta técnica y uno de Pere Tomas por personal) pusieron en el luminoso un 51-46. El tercer parcial, finalmente, fue de 20-14 y el encuentro se fue al Q4 55-46.
El último cuarto comenzó con un 3+1 de Borg (59-46) que hizo que Pin solicitase tiempo muerto, para intentar, sea como fuere, la remontada, que estaba muy complicada. Lo intentó por todos los medios, con un Cristiano Felicio que hizo -21 de +/-, pero fue imposible. Parcial de 33-14 para que los de Natxo Lezkano se hicieran con una victoria (y basket average) muy importante de cara a la permanencia.
Rueda de prensa post partido
Natxo Lezkano
«Quiero darle la enhorabuena a todo mi equipo. Ha sido una semana muy buena y ha salido un muy buen partido, muy completo, a pesar de los fallos. Quizás no ha sido el mejor inicio, ellos han jugado muy fluido, han metido muchos puntos. Hemos mejorado mucho atrás y, aunque estábamos en el partido, lo hemos sacado poco a poco en la segunda mitad. Una diferencia muy grande que nos viene muy bien», ha analizado el técnico de MoraBanc Andorra.
«Todavía hay que trabajar la permanencia. Nos centramos en el siguiente partido, no somos de fijarnos en la clasificación. Ahora toca centrarse en ganarle a Gran Canaria, que es muy complicado», ha afirmado.
Pablo Pin
«En el primer tiempo, en general, hemos sido capaces de mantenernos en el partido. A nivel defensivo, sobre todo en el rebote, nos han hecho daño y se han mantenido en el encuentro. Hemos sido capaces de mantener el ritmo, de saber sufrir para que no se nos fueran. Hemos llegado al descanso con la sensación de que teníamos que mejorar. Han puesto mucha energía en el segundo periodo, hemos ido a remolque. A partir del final del tercer cuarto, hemos ido muy a remolque. Han anotado 9/9 en T2, y eso habla de nuestro nivel defensivo, nos hemos diluido. La energía de MoraBanc Andorra es la que hay que imprimir en los últimos seis o siete partidos en esta liga» ha analizado el entrenador de Covián Granada.
«Cuando no juega me preguntáis que por qué no juega, y cuando juega que por qué juega», ha dicho sobre los minutos de Cristiano Felicio pese a su mal partido. «Necesita ambición para que vuelva a su mejor versión», ha añadido.
«Con esta victoria, creo que Andorra sale de la lucha del descenso, es un muy buen equipo con un muy buen entrenador. En la lucha vamos a estar Breogán, Obradoiro, Palencia y nosotros. Esto se trata de ir a tope en cada partido, no solo centrarnos en los partido de Breogán y Palencia», ha finalizado.
Foto: acb photo/D. Catalán

