El entrenador de Covirán Granada ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al derbi andaluz de la Liga Endesa, contra Unicaja de Málaga, correspondiente a la jornada 26.
«A Will Barton le falta coger ritmo y adaptarse a la forma de jugar, de defender. Creo que va a necesitar un tiempo de adaptación, porque los espacios y la intensidad son diferentes. Es otro baloncesto al que está acostumbrado. Su disposición en los entrenamientos es bastante buena, a nivel de vestuario bien, es un buen jugador, se comunica bien, pero le hace falta jugar y acostumbrarse a Europa», ha confirmado Pablo Pin sobre el reciente fichaje. «La semana ha sido distinta, rara. La pista del Estadio de la Juventud está bien, pero hoy hemos entrenado por la tarde, porque esta mañana había un campeonato universitario, y por las tardes hay mucha gente, mucha distracción, y eso hace que el día a día haya sido diferente», ha añadido.
De hecho, todavía no se sabe si la sesión de tiro de mañana se podrá hacer en el Palacio y si Barton probará los aros de su nuevo pabellón, algo que Pin ve como «necesario» y «espera que se pueda».
Respecto al rival, Unicaja, ha analizado que «lo primero que hay que hacer es jugar con la misma energía, la misma actitud, porque si eso no se pone contra el conjunto cajista no se puede competir». «Unicaja está demostrando que está al nivel del Real Madrid y el Barça, por encima de muchos equipos Euroliga y es el equipo que le está compitiendo al Madrid. Lo primero que tenemos que poner es su misma energía y nivel físico», ha dicho.
«Cristiano Felicio ha tenido hoy un mal gesto en la espalda, pero creo que estará, y el resto están disponibles», ha mencionado sobre posibles lesionados. En principio, los 13 estarán disponibles y Pin tendrá que hacer convocatoria, y ha explicado que la decidirá «mañana por la mañana».
El entrenador de Covirán Granada ha sido preguntado por las quejas de Ibón Navarro tras acabar el encuentro contra el Real Madrid por el arbitraje, a lo que ha respondido que «espera que no influya y que cada uno tiene sus reacciones, respetables». «Tenemos que darnos cuenta del nivel físico de Unicaja y ponernos también a ese nivel, no pensar en el arbitraje».
«Es importante el nivel de energía, de actitud, de físico, y que haya equilibrio entre el ataque y la defensa, porque tienen muchos focos de anotación», ha dicho sobre las claves del partido de este fin de semana. «Tenemos que ser capaces de hacer rotaciones cortas al máximo nivel físico, ser sólidos, no cometer errores de concentración y mantener bien el balón en ataque», ha añadido.
Pin ha hablado sobre posibles sorpresas en la recta final de la temporada: «Que se deje a cuatro jugadores principales sin jugar no suele ocurrir (Barça-Río Breogán), eso el Madrid no lo hace, pero la carga de partidos empieza a ser muy grande. Se van notando los playoffs de las competiciones europeas y nos tenemos que centrar en optar a lo que hizo Breogán».
Este fin de semana hay muchos duelos importantes en la parte baja de la tabla, sobre lo que Pin ha mencionado que «es interesante saber el resultado de los rivales antes de jugar, pero confía en que todo el mundo juega al 100% independientemente de los rivales». «Nos viene todo bien, cualquier cosa nos viene relativamente bien», ha añadido sobre el derbi gallego de esta jornada.
Foto: Fermín Rodríguez/Fundación CB Granada

