VITORIA, ESPAÑA. A Covirán Granada, tras volver a la senda de la victoria el pasado fin de semana contra Bilbao Basket, le tocaba visitar el Buesa Arena, la casa de Baskonia. En un encuentro que estuvo muy igualado hasta la segunda mitad del tercer cuarto, Markus Howard y Chima Moneke han sido la llave de los de Duško Ivanović, con 37 y 20 puntos respectivamente.

David Kramer volvió a ser titular en el ‘2’, acompañado de Lluís Costa, Pere Tomàs, Kwan Cheatham y Cristiano Felicio. El partido comenzó muy igualado en el marcador, 13-9 en los primeros cinco minutos, pero con un Baskonia que le estaba haciendo mucho daño a Covirán Granada desde el exterior (3/3 T3).

El conjunto baskonista siguió muy acertado desde el triple, con 6/7 en los 10 primeros minutos, pero los nazaríes continuaron pisándole los talones y el primer parcial fue de 27-21. Markus Howard convirtió 2/2 triples y, en la última jugada del cuarto, se sacó de la manga una falta para meter los tres tiros libres.

La segunda manga empezó como lo hizo el encuentro. Con la igualdad por bandera, ambos equipos colocaron en el marcador un parcial de 12-12 en los primeros cuatro minutos. Con 39-33 a falta de 5:42 para el descanso, Pablo Pin solicitó tiempo muerto, el primero del partido.

El encuentro continuó con la misma dinámica, con un Baskonia que metió 10/13 triples en la primera mitad (cuatro de Howard) y un Covirán Granada a remolque que no dejaba de remar, y el partido se fue al descanso con 52-44 en el luminoso (segundo parcial de 25-23).

Nada cambió a la salida de vestuarios, con un parcial de 12-10 y 4/6 triples de Baskonia en cuatro minutos. Covirán Granada se puso a cuatro puntos (55-51), pero Pin pidió tiempo muerto tras ponerse 10 abajo (64-54) debido al acierto exterior de los baskonistas.

Un parcial de 6-0 (70-54) después del tiempo muerto le complicó mucho las cosas a un conjunto rojinegro que, hasta el momento, estaba haciendo muy bien las cosas, en defensa y en ataque, y seguía remando a contracorriente pese a irse al último cuarto 77-60 (tercer parcial de 25-16).

La última manga dio comienzo con un parcial de 5-9 favorable a Covirán Granada, aunque Pin solicitó tiempo muerto tras ponerse a 17 (86-69), máxima diferencia en el marcador hasta el momento. El partido, con un cuarto parcial de 27-28, finalmente acabó 104-88.

Al buen encuentro, pese a la derrota, de Covirán Granada, contra todo un Baskonia que ha anotado 19 triples (10 de Howard, que ha igualado su récord de puntuación en ACB), en la cara positiva de la moneda hay que sumar la derrota de Obradoiro en Murcia, que da un poco de aire a los nazaríes.

Rueda de prensa post partido

Pablo Pin

«Nos ha faltado un poco de determinación en nuestro inicio de partido, hemos concedido algunos tiros sencillos, que son los que hacen que un equipo gane confianza. Nos ha faltado dar un paso hacia delante a nivel defensivo y parar un poco el partido. Un equipo de este nivel te castiga y gana confianza. En el segundo periodo hemos sido capaces de jugar mejor, y eso nos ha mantenido en el partido, el rebote ofensivo y el jugar físico. En el tercer periodo nos han castigado en el balance defensivo, hemos tomado alguna decisión mala. Les he pedido seguir trabajando, siendo competitivos, y el equipo ha jugado los 40 minutos. Nuestro inicio ha marcado el partido», ha analizado el entrenador de Covirán Granada.

«Cuando nos poníamos a una distancia considerable, nos metían un triple. Hay que tener en cuenta que, con jugadores así, vas a defender bien y te van a meter. También hay que tener un nivel de actividad y concentración máximo», ha dicho sobre el encuentro de Markus Howard.

«Creo que hemos mejorado mucho a nivel de actitud. Quitando los primeros minutos del equipo, hemos peleado. Eso es lo que necesitamos para salvarnos, saber sufrir. Hay que seguir construyendo. Es lo que necesitamos para los dos partidos en casa que tenemos ahora», ha afirmado sobre la vuelta del equipo tras la Copa y las ventanas FIBA.

Duško Ivanović

«Creo que, excepto el problema en el rebote en el primer cuarto, hemos hecho un partido bastante correcto. Podríamos haber defendido mejor, pero me ha gustado Covirán Granada, y por eso no hemos defendido como tendríamos que haber hecho», ha analizado.

Foto: Baskonia