El entrenador del conjunto rojinegro ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro contra Baskonia, correspondiente a la jornada 25 de la Liga Endesa, en la que Pin ha hablado sobre Will Barton, reciente fichaje de Covirán Granada.

«La semana pasada nos hablaron de la opción de Will Barton. Se había cerrado el mercado Euroliga y quería venir a Europa para optar a jugar en Europa el año que viene. Hablamos con entrenadores suyos en la NBA, nos informamos de lo ocurrido en Moscú y hablé con él el lunes por la noche. Le hicimos una oferta y ha mostrado interés en venir a España. Creía que era una buena oportunidad. Se encuentra bien, no ha tenido lesiones graves con 33 años y quería ayudarnos a conseguir nuestro objetivo y tener un primer contacto con Europa«, ha dicho Pin sobre Will Barton, reciente fichaje de Covirán Granada.

«Físicamente se encuentra bien porque es un jugador que esperó a entrar en NBA, aunque le falta el ritmo de partido. Entrenando y compitiendo lo cogerá pronto. Lo he hablado con él, no necesitamos un jugador que meta 40 puntos, necesitamos un jugador con ese punto de talento que cuando haya partidos que se compliquen genere para él y para los compañeros, y que ayude a nivel defensivo. Es manejador, pero mide casi 1,98″, ha añadido.

Sobre la situación que vivió Will Barton en Moscú, ha mencionado que, «según los reconocimientos médicos, le detectaron algo que, en un futuro, le podría dar un problema en el corazón, pero no le dan la baja, le ofrecen una reducción salarial». «Es curioso, y decidió cogerse un vuelo y volverse a Estados Unidos. Mañana le haremos un reconocimiento medico y, si tiene algo, hablaremos con él. No creo que haya ningún problema», ha asegurado.

Pin ha mandado un mensaje a la afición de cara al nuevo fichaje: «Sabe que es una liga muy dura y esto no es balones a Will. Tenemos que jugar como equipo y ayudarle en su adaptación y que nos ayude a ser mejores. No tenemos que darle excesivo protagonismo y responsabilidad. No hay que menospreciar el trabajo del resto por los nuevos fichajes».

«Ahora somos 13 jugadores, con lo cual tiene que haber un descarte. Además, nos cubrimos en caso de que haya alguna lesión. Mi idea es seguir utilizando a Kramer como ‘2’ algunos minutos por ese paso físico que hemos dado, y que nuestros ‘3’ sean Pere y Elias Valtonen. En el puesto de base y escolta va a haber mucha competencia, iremos alternando«, ha mencionado respecto a los posibles sistemas.

Otro de los fichajes de las últimas semanas ha sido el de Malik Dimé, sobre el que el técnico ha dicho que «cada jugador tiene su rol, y él lo acepta perfectamente». «Le hemos pedido más energía. Nos da intimidación, energía. Los quintetos con él y Wiley son los mejores defensivamente. Cada jugador necesita su tiempo», ha añadido.

La victoria contra Tenerife «se nota en el ánimo, en la actitud, en la felicidad que se desprende, pero esto no debe hacer que nos confiemos. Tenemos que seguir peleando igual o mejor». Antes de visitar a Baskonia, Pin ha hecho hincapié en que las claves son «igualar el nivel físico y parar el ritmo de partido gracias a la defensa». «Uno de los objetivos tiene que ser reducir un poco los porcentajes y, cuando bajemos porcentajes, controlemos el rebote. También hay otros jugadores que hay que tener en cuenta», ha añadido sobre los triples de Markus Howard.

Baskonia tiene doble jornada Euroliga la semana que viene, además de partido de la ACB. «Puede ser que con el horario de este fin de semana (sábado a las 18:00 horas), hayan priorizado la doble jornada Euroliga fuera. Para nosotros, cuanto menos tiempo pase mejor. Siempre lo digo, creo que este tipo de equipos están acostumbrados a jugar cada dos días, no tienen ningún problema», ha explicado Pablo Pin.

El entrenador del conjunto rojinegro ha hecho un pequeño análisis de los rivales directos. «A Palencia lo veo bien, hacia arriba. Ganar allí es muy complicado y es un equipo con una dinámica positiva. Si este fin de semana son capaces de ganar en Zaragoza, se meten en la pelea. Obradoiro es especialista en sufrir, con un entrenador que se las sabe todas y gente experimentada. El caso de Breogán es complicado, con solo una ficha, el tema de Rob Gray, que no les ha ayudado a definir la posición de base y el alcance real de la lesión de Sajus. Es una situación complicada, pero en su campo aprieta mucho y tiene a gente acostumbrada a salir hacia delante. Creo que la lucha va a estar bonita. También estamos nosotros, Andorra y Zaragoza, que está sufriendo».

Foto: Fermín Rodríguez/Fundación CB Granada