TENERIFE, ESPAÑA. Lenovo Tenerife derrota a Covirán Granada (89-83) en un gran partido de los de Pablo Pin, que recuperaron el alma perdida hace algunas semanas. Los tres fichajes de enero (Dimé, Wiley y Valtonen) terminaron con dobles dígitos en puntuación, en uno de los mejores días de Kramer como rojinegro.

Lenovo Tenerife y Covirán Granada se veían las caras en el regreso de la ACB tras la Copa de Rey y la ventana FIBA. Lo hacían en el Pabellón Santiago Martín de San Cristóbal de la Laguna, donde se colgó el cartel de «no hay entradas» en la vuelta de los aurinegros a la competición. El favoritismo era más que evidente para los de Txus Vidorreta, que, eso sí, jugaban ante la incógnita del primer día de Wiley y Valtonen en la oficina.

Q1: 19-17

Acostumbrados a su habitual «chorreo» de triples, Tenerife arrancó el partido con uno de Doornekamp en su primera posesión. Sin embargo, Covirán Granada, con un quinteto inédito de pequeños (Costa-Kramer-Valtonen-Cheatham-Wiley) empezó a responder, con un juego vistoso, y consiguiendo puntos a través de Costa, Wiley, Cheatham y Valtonen, que entró y anotó de tres en su primer balón como jugador de Covirán. Shermadini sacó de apuros a los de Vidorreta, y un triple de Guy sobre la bocina hizo ganar al Lenovo la primera manga.

Q2: 47-38 (28-21)

El arranque del segundo cuarto fue brillante para los de Pablo Pin en cuanto a implicación. Los mejores minutos de Kramer como jugador de Granada se tradujeron en ventajas continuas en ataque para los rojinegros. Valtonen siguió aportando, pero Wiley, Costa y Díaz pecaron de errores y Tenerife se adelantó tras un buen rato con dos triples de Abromaitis. Pin paró el partido, pero sirvió de poco, pues, al regreso, un 9-4 de parcial empezó a encarrilar el partido para los locales. Un triple de Doornekamp cerró el segundo cuarto.

Q3: 68-55 (21-17)

El tercer cuarto, que fue un duelo de golpes durante buena parte de él, fue cómodo para un Tenerife que anotaba con mucha facilidad ante la pasividad defensiva de Covirán. Los granadinos supieron mantenerse en el partido gracias a buenos minutos de Kramer, Díaz, Martínez y Valtonen, pero contestados brutalmente por Marcelinho Huertas y compañía. Ganando el tercer cuarto por cuatro puntos, el Lenovo parecía sentenciar la contienda antes de los últimos diez minutos.

Q4: 89-83 (19-28)

Un fulgurante comienzo de último cuarto para los rojinegros revivió sus esperanzas de ganar en el Santiago Martín. Un tiro libre tras técnica anotado por Lluís Costa, una bandeja de Dimé y dos canastas de Wiley, tras un inexplicable fallo entrando a canasta de Shermadini, ponían a seis puntos a los hombres de Pin. Otra canasta de Dime y dos tiros libres de Costa pusieron en dos puntos el encuentro. Covirán no llegó a estar por delante, pero se mantuvo durante muchos minutos acechando a los aurinegros. Una canasta de Doornekamp para poner siete puntos por delante a Tenerife obligó a pedir tiempo muerto a Pablo Pin. Un 2+1 de Kyle Guy terminó por sentenciar, esta vez sí, la victoria tinerfeña ante un más que digno «nuevo» Covirán Granada, con 15 puntos de Wiley, 14 de Valtonen y 10 de Dimé.

Foto: acb Photo / E. Cobos