Tras el parón por la Copa ACB y las ventanas FIBA, vuelve la acción para Covirán Granada, que visita Tenerife en la jornada 23 de la Liga Endesa. Pablo Pin ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro, en la que ha hecho hincapié en los nuevos fichajes del club rojinegro, en el mercado y en la recta final de la temporada.

«En estas semanas nos ha dado tiempo a descansar y a analizar cosas del equipo de cara a la recta final de liga. Jacob (Wiley) y Elias (Valtonen) son dos jugadores profesionales más para entrenar, dos físicos de buen nivel, energía en los entrenamientos. La llegada de Jacob, sobre todo, ha activado a algunos jugadores. Estoy contento con todos. Con Elias, hemos podido a probar a Kramer de ‘2’. Seguimos buscando en el mercado a otro jugador más, pero no está fácil», ha afirmado sobre las nuevas llegadas al equipo que, en principio, van a jugar contra Tenerife.

«En este parón, hemos analizado todo, nos hemos puesto varios objetivos de mejora de cara al final de temporada. No se trata de darle importancia al pasado o al futura. Tenemos que ser conscientes que, de 22 jornadas, llevamos 19 fuera de descenso. Eso también hay que analizarlo y que comentarlo. Hemos perdido cuatro partidos de uno o de dos. Respecto a Tenerife, está a un muy buen nivel, en su campo está jugando muy bien, en el tiro de tres está en unos porcentajes muy altos, y nos va a exigir jugar muy bien si queremos competir. Tenemos que dar un paso hacia delante», ha analizado sobre el rival. «Espero que demos un paso adelante, que compitamos bien y que vayamos a por todo. Podemos ganar, como Obradoiro. Me gustaría que diésemos un paso hacia delante, tanto en energía como en confianza en nosotros mismos», ha añadido.

Sobre el fichaje del escolta, como sustituto de Joe Thomasson, ha dicho que «se va a fichar a lo mejor que se pueda fichar en el mercado y que sea generador». «No nos queremos precipitar, soy el primero al que le hubiera gustado tener al jugador aquí cuanto antes, pero sobre todo queremos a alguien que tenga solidez ofensiva y defensiva, y no es fácil. Con la llegada de Elias, que es un jugador muy completo, que nos puede dar muchas cosas y tiene mucha presencia física, nos ayuda en el día a día. Germán ha tenido molestias en la rodilla, David Iriarte sigue con molestias en el gemelo, Rousselle es duda para el partido por molestias en el isquio… (tiene una sobrecarga bastante grande, en la sesión de tiro de mañana se decide si juega o no) necesitamos jugadores para entrenar bien. Vamos a seguir buscando en el mercado. Me gustaría que esté para el partido contra Bilbao en casa, pero eso no puede provocar fichar al primero que pase por la puerta», ha añadido.

«El club ya ha sacado el comunicado que creía oportuno. Por mi parte no tengo mucho que comentar. Cuando tienes una experiencia en cualquier ámbito, y los culpables son el entrenador, el presidente, los compañeros y la ciudad, habla de la persona que dice esas cosas. Pone el foco en los demás en vez de en uno mismo. No le voy a dar mucha importancia», ha dicho sobre las polémicas declaraciones de Yiftach Ziv.

Foto: Fermín Rodríguez/Fundación CB Granada