Covirán Granada visitaba Murcia para enfrentarse a UCAM en el encuentro correspondiente a la jornada 22 de la Liga Endesa. La derrota del conjunto nazarí, pese a las de Río Breogán y Obradoiro —hacen que no cambie la situación en la zona de descenso—, deja malas sensaciones antes del parón, que le viene como agua de mayo, por la Copa del Rey y las ventanas.
Los fichajes que lleguen, a priori el de Jacob Wiley y Jaylen Hands, deben cambiar, y mucho, la moral del equipo granadino a la vuelta del parón para que cambie la situación de Covirán Granada en lo que al descenso se refiere.
El partido comenzó con un parcial de 13-4 en los primeros cuatro minutos, marcado, sobre todo, por la falta de acierto del conjunto rojinegro y el daño interior de UCAM. Pablo Pin solicitó tiempo muerto con 17-6 en el marcador, a falta de 3:33 para el segundo cuarto.
El primer cuarto, paupérrimo en cuanto a anotación, y errores no forzados, para los intereses nazaríes, acabó con un parcial de 24-12. 6/14 en tiros de dos, 0/4 en triples y 6/18 en tiros de campo por parte de los visitantes, contrarrestaban con el acierto y la concentración del equipo murciano en los primeros 10 minutos.
El mal momento de Covirán Granada lo explica perfectamente un mate de Malik Dimé, estando solo debajo de la canasta, que machaca y falla al principio de la segunda manga. Pese al error, el conjunto rojinegro se rehízo y consiguió colocar en el marcador un parcial de 4-12 (29-24) en los primeros cuatro minutos de cuarto.
Con 31-24, Sito Alonso paró el encuentro, y una jugada de cuatro puntos [un tiro libre y un 2+1 (37-25)] volvió a separar a UCAM de Covirán Granada en el marcador. Pin respondió con otro tiempo muerto. Finalmente, pese al tímido intento de remontada nazarí, el segundo parcial fue de 22-20 y el partido se fue al descanso con 46-32 en el luminoso.
La segunda mitad comenzó con un parcial de 4-2 en los dos primeros minutos del tercer cuarto y una técnica a Pin por protestar. El parcial se fue a 12-4 (58-36) y el entrenador granadino paró la sangría murciana. Reaccionó Covirán Granada, con un parcial de 0-6, al que Dylan Ennis le puso el stop con un triple.
En el tercer cuarto se le acabó yendo el encuentro al conjunto nazarí. Pin volvió a solicitar tiempo muerto a falta de 2:25 para la última manga con un resultado de 69-45. Los terceros 10 minutos se saldaron con un parcial de 28-18 y el partido se fue al 4Q con un resultado de 74-50.
Poco pudo hacer Covirán Granada en el último cuarto, que no estuvo nada acertado durante todo el partido (22/44 en tiros de dos, 5/17 en triples y 27/61 en tiros de campo), contra un UCAM que, a pesar de tener la Copa del Rey en menos de una semana, imprimió sobre la pista un baloncesto muy serio. El último parcial fue de 17-28, y el encuentro acabó con un marcador final de 91-78.
Marko Todorovic, hermano de Dejan, ex jugador de Covirán Granada, ha firmado un partidazo, con 26 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 39 créditos de valoración.
Rueda de prensa post partido
Sito Alonso
«Estoy muy satisfecho de dos o tres cosas del partido: el ambiente que se crea cuando juega el equipo, hemos conseguido parar a sus jugadores más importantes y hemos sabido cerrar el encuentro antes del final. Demasiados nerviosos los jóvenes, quizás», ha analizado el entrenador de UCAM Murcia.
Pablo Pin
«Agradecer a la gente de a Granada que ha venido a vernos, siempre es positivo. En el primer cuarto teníamos hablado los inicios de partido de Murcia, sobre todo en su campo. Nos ha costado atacar con fluidez y ha habido decisiones nuestras en las que nos ha faltado leer mejor el juego. Hemos concedido 10/14 puntos de situaciones que podríamos haber evitado. Le hemos dado mucha ventaja al descanso a un equipo como Murcia, que es muy difícil de remontar en su campo. En la segunda parte hemos intentado hacer las cosas serias, mejorar. por momentos hemos sido capaces de hacer algunas cosas bien, pero el nivel físico de Murcia nos ha sacado de la pista», ha analizado el entrenador granadino.
«Todos los equipos están muy rodados, y nosotros hemos tenido muchos cambios, algunos todavía ni han venido. Los equipos están muy rodados y a nosotros se nos hace difícil al no tener la plantilla completa. Tenemos que aprovechar estas semanas de parón para trabajar y encarar la vuelta. Mi análisis no tiene que ser ni muy negativo ni muy positivo. Necesitamos que vengan los jugadores que faltan, estar juntos y, sobre todo, subir el nivel físico fuera», ha dicho sobre las los partidos fuera del equipo.
«Creo que hay una cosa importante, que a veces no se analiza, y es que jugamos contra un rival. Los dos jugadores que nos faltan, seguramente, sean titulares. El equipo ha intentado hacer un esfuerzo, pero hemos jugado contra un equipo superior a nosotros, no hay que volverse locos en este sentido. Necesitamos analizar las cosas con tranquilidad. No creo que hayamos perdido por el arbitraje», ha subrayado.
«Ahora mismo están tocados. Se suma lo que se arrastra esta temporada, pero creo que es el momento de decirle a los jugadores que estamos con ellos, vamos a trabajar con ellos, confío en ellos. Estoy seguro de que son los que van a darle la vuelta a la situación», ha confirmado.
Foto: acb Photo/J. Bernal

