El técnico de Covirán Granada ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro contra UCAM, correspondiente a la jornada 22 de la Liga Endesa.

«La semana, en general, ha ido bien. A nivel físico, dentro de la situación que se ha dado con la salida de Joe, el resto de jugadores han podido entrenar a un ritmo normal, lo que es buena noticia, porque llevamos bastante tiempo sin poder entrenar con todos los jugadores juntos», ha afirmado sobre la semana de entrenamientos.

Respecto al rival, ha dicho que «es un equipo que, en su campo, sube muchísimo el nivel físico, juegan muy duro, con muchísimo juego de mano, mucho contacto, muchísima energía, construyendo desde la defensa». «Es un equipo que te exige dar el 100% para poder competir, están en buena línea. Han tenido algunas bajas, pero las han compensado muy bien, en equipos así es más fácil reemplazar jugadores. Siguen teniendo ese equilibro de juego interior-exterior, con manejadores agresivos, que imprimen mucho ritmo. Son un equipo muy vertical que nos va a exigir mucho en defensa. Tenemos que estar concentrados para competir», ha añadido.

«Nosotros tenemos bajas más importantes que las suyas, desde luego. Creo que equipos como ellos, que están acostumbrados a jugar dos competiciones, están acostumbrados a conectar contra un rival y a volver a conectar el fin de semana, el jueves… están acostumbrados a jugar a ese ritmo. No creo que sea un problema jugar la Copa el jueves, es un equipo que está en una dinámica muy buena y el jugar tantos partidos le hace tener ese ritmo. Ellos tienen bajas, pero una baja como la de Joe Thomasson, que al final son 16 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, es una baja más grande que las suyas. Es un partido en el que no creo que tengamos ninguna ventaja respecto a eso. Tenemos que hacer el partido que creemos que tenemos que hacer. Es una oportunidad para salir a pista, les he pedido a todos los jugadores que den un paso hacia delante» ha dicho sobre el partido del domingo.

«No les he preguntado a los jugadores sobre la salida de Joe. Ayer llegaron, entrenaron muy bien. Todo el mundo sabe que estamos trabajando en encontrar un sustituto y ellos están concentrados en lo que tienen que hacer. La entrada y salida de jugadores hay que normalizarla, todos los equipos han hecho cambios. Ahora hay mucha competencia a nivel económico en muchas ligas. El hacer cambios en una plantilla hay que normalizarla, todos los equipos lo hacen. Creo que con nuestros cambios hemos ido a mejor. Hemos salido ganando en el caso de Rousselle. En el de Evaldas, el perfil de Malik nos viene muy bien y el dinero nos viene bien para otros fichajes. En el caso de Artur, vendrá otro jugador que lo mejorará mucho. La salida de Joe es muy difícil de reemplazar, pero en eso estamos y lo intentaremos hacer lo mejor posible», ha confirmado sobre los cambios en el roster rojinegro.

Para cerrar el capítulo de Joe Thomasson, ha dicho que «el tener el pasaporte abierto facilita las cosas porque abre el mercado, lo que ha sido más difícil es el fichaje de Malik». «Aunque esto abra el mercado, encontrar a un jugador ahora es difícil. A un jugador que sale de su casa le da igual el país al que ir, van a donde más les pagan, que es lo normal. Económicamente, se hace muy difícil el mercado. No está cerca, porque no está cerrado, pero tenemos varios perfiles vistos. Creo que en el club estamos satisfechos con lo que Joe ha hecho, no podemos centrarnos en los últimos tres partidos. Antes de Joe, dos jugadores nos rechazaron por lesionarse en cuatro partidos de cara a la temporada siguiente, y Thomasson vino», ha añadido.

«No hemos tenido ningún tipo de suerte, ese punto de suerte que hay que tener no lo hemos tenido en ningún momento. El partido del otro día es el top de lo que te puede pasar: que te sancionen dos acciones y le regalen cuatros tiros libre al rival y, en la siguiente jugada clave le pase la pelota por debajo de las piernas a un jugador, le llegue el balón a su ‘5’, tire un triple desde nueve metros y lo meta a tablero. Pero no podemos poner el foco en la mala suerte. Tenemos que tener la constancia de ser competitivos siempre para tener la oportunidad de ganar. En Girona no hubo mala suerte, en Breogán tampoco. No me gusta excusarme en la mala suerte, el otro día también hubo malas decisiones», ha valorado sobre la temporada.

«Una de las cosas que me gustó mucho el otro día fue la actitud del equipo, después de la derrota en Girona. Eso es importante, tenemos que seguir haciéndolo. Cuando nos pongamos seis o siete arriba, tenemos que tomar decisiones. Ser constantes, ser serios y tener el carácter del otro día. El rebote y el control del balón son muy importantes contra Murcia. Tenemos que aprovechar el partido del otro día para dar pasos hacia delante», ha analizado respecto la jornada de este fin de semana.

Sobre la posición en la clasificación, ha dicho que «si lleváramos dos victorias más, trabaríamos más tranquilos, es obvio, pero no creo que influya excesivamente cuando los jugadores tienen claro el tipo de equipo que somos». «Estamos donde nos corresponde, peleando abajo. Que a principio de temporada alguien se vino arriba hablando de Copa del rey, de equipazo,.. eso son cosas externas que no nos sirven para nada. Entiendo el cariño, pero hay que conocer nuestra realidad, somos un equipo para salvarnos. Tenemos que tener claro el tipo de equipo que somos. Espero que los jugadores jueguen con la tranquilidad de que a Palencia le tenemos +24, a Breogán -6 y tienen que venir aquí y a Obradoiro le tenemos el basket average ganado. Somos los mejores colocados de los que estamos ahí», ha añadido.

Foto: Fundación CB Granada/Fermín Rodríguez