El técnico de Covirán Granada ha atendido a los medios de comunicación en el media day de la semana. Entre otros asuntos, ha analizado la salida de Joe Thomasson rumbo a Maccabi Tel Aviv, previo pago de la famosa ‘cláusula Euroliga’. Además, ha confirmado que Jacob Wiley llegará al conjunto rojinegro durante el parón por la Copa.
«El tema de Joe es sencillo. Cuando en verano negociamos con él, pedía algunas cláusulas, y una de ellas era salir a la Euroliga. Ayer por la mañana, Maccabi se interesó por él, le cuadraba la situación nivel deportivo, hay una cantidad económica, se paga y está libre de contrato. Es una situación contractual hablada con él. Es una de las cosas que puede hacer que jugadores de nivel puedan venir aquí. Es un riesgo, por supuesto, pero son jugadores de buen nivel que vienen, trabajan con nosotros, se desarrollan y fichan por un equipo de Euroliga. Es una situación totalmente normal, se da mucho en el baloncesto. Le hemos ayudado a que de ese paso en su carrera. Ahora hay que buscar otro jugador, y a seguir», ha dicho Pablo Pin.
«No he hablado con los jugadores sobre la salida de Joe Thomasson, creo que no es una cosa a la que haya que darle vueltas. El contrato era así, era un acuerdo que teníamos. Mientras ha estado aquí ha dado el máximo. De hecho, ayer en mitad del entrenamiento fue cuando Maccabi pagaba el traspaso y lo saqué del entrenamiento para evitar lesiones y él quería seguir entrenando para ayudar al equipo. A nivel laboral, a cualquier persona, si viene un club o una empresa de mayor identidad y te ofrece unas muy buenas condiciones, normalmente se da ese paso. No podemos demonizar a Joe«, ha añadido.
«Obvio que se va a buscar un buen refuerzo en el mercado. Primero por la cantidad económica que deja de cobrar el jugador y luego, lógicamente, porque deja una buena cantidad, importante, para fichar. Esto no quiere decir que vayamos a gastar todo, ya sabéis que siempre andamos con pies de plomo, pensando en el futuro, pero intentaremos fichar al jugador que mejor se adapte a lo que necesitamos. Si podemos ahorrarnos algo por si hay alguna lesión, bienvenido sea», ha confirmado el entrenador granadino.
Haciendo balance sobre la etapa de Joe Thomasson en Granada, ha afirmado que «sus últimos tres partidos no han sido buenos, pero, en general, ha sido positiva». «Es un jugador que tiene su carácter, pero, indudablemente, es un ganador. Los que hemos trabajado con él en el día a día lo sabemos. En el día a día es muy trabajador, viene antes, se va después, intenta ayudar a sus compañeros a mejorar. Mi experiencia con él ha sido positiva, aunque es cierto que en los últimos tres partidos no ha estado bien. Aunque el día de Obradoiro, cuando el partido estaba colapsado y nadie quería el balón, metió seis puntos seguidos. Hay que acordarse de las cosas malas y las buenas», ha añadido.
«Nos gustaría un jugador de bloqueo directo por nuestra forma de jugar, un manejador. A partir de ahí, un jugador con buenas referencias a nivel personal y teniendo en cuenta lo que nos ofrece el mercado. Sobre todo, un jugador parecido a Joe en el sentido de que sea manejador, que juegue con el balón en la mano«, ha dicho sobre el perfil del sustituto de Thomasson. «Nos lo vamos a tomar con la paciencia necesaria para encontrar el perfil que buscamos, independientemente de, entre comillas, urgencias. Los jugadores que están ahora tienen una oportunidad de jugar más este fin de semana, de demostrar que pueden tener más minutos. Vamos a ver el mercado. Si esta tarde vemos el perfil que nos gusta, lo ficharemos», ha añadido.
Sobre la derrota en los ultimos segundos contra Manresa, ha mencionado que «perder un partido así, lógicamente, es un jarro de agua fría, pero tampoco le ha dado muchas vueltas a la derrota». «Nosotros lo que necesitamos es reforzar las cosas buenas que hicimos. Después del partido contra Girona, estaba frustrado como entrenador. Estaba bastante dolido, y creo que los jugadores también. Después de este partido estaba frustrado, pero contento por la reacción del equipo. Nos vamos apoyar en esa reacción, porque creo que este equipo ha demostrado que puede sacar corazón, jugar mejor y tener actitud. Ni hemos visto la última jugada del partido, hemos visto las cosas positivas. Creo que hemos cambiado el chip, y tenemos que ir a Murcia a por todas», ha añadido.
«Lo normal tiene que ser que entrenemos al máximo, es lo que se le pide a cualquier persona en su trabajo. Si soy profesor, lo normal es tener las clases preparadas. Si soy jugador de baloncesto, tengo que dar el máximo cada día. La reacción es muy buena. Hoy ha sido un buen entrenamiento, ayer también, y confío mucho en el carácter del equipo. Hemos pasado malas rachas, pero vamos a salir hacia delante estando juntos, ha afirmado sobre las semanas de trabajo.
Respecto al parón por la Copa del Rey, ha mencionado que «viene muy bien, por un lado a nivel mental, porque se van acumulando los minutos, las horas y los días juntos y viene bien un poco de desconexión; y a nivel físico, para los jugadores que acumulan muchas minutos y para los que tienen alguna molestia». «La semana después de Murcia vamos a entrenar la primera parte de la semana. A partir del jueves, y el fin de semana, lo vamos a tener libre para volver el martes de la semana siguiente. Esa semana viene el jugador que todos sabéis que hemos fichado, aunque no se puede hacer oficial todavía porque tiene contrato, así que entrenaremos y el domingo lo tendremos libre para entrenar con normalidad la semana de Tenerife».
Foto: ACB PHOTO / J.L. CONTRERAS

